Los goles que vos erráis...

jugado el 02-06-09

Saavedra desperdició innumerables chances frente al arco de Blanc y, como marca la lógica futbolera, terminó cayendo por 6 a 2. Los distribuidores, con un partido más, vuelven a escoltar.


(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Esta vez, esa premisa del fútbol que “castiga” la falta de puntería se cumplió a rajatabla. Porque Saavedra le hizo frente a Blanc y hasta pudo haberlo ganado, pero pagó caro esas fallas en “el último toque” y perdió por 6 a 2, en el inicio de la duodécima fecha del Torneo Apertura posadeño.
Con un poco de aire después de la victoria sobre Di-Rilan, rival directo en la lucha por evitar la promoción, los del Instituto llegaron en patota al duelo frente a los distribuidores. Reapareció Diego Duarte, que debutó en el torneo, y dijeron presente otros siete jugadores, toda una proeza para un equipo que no la está pasando para nada bien y que está lejos de aquel histórico subcampeonato, en el Clausura 2007 (bajo el nombre de Consejo de Deportes).Así salió a la cancha Saavedra, que arrancó perdiendo con un tanto de Luis Segovia, pero que logró el empate antes de irse al descanso, por medio del propio Duarte.
El partido, sin dudas, “se armó” en el complemento. Porque a las claras situaciones que los académicos desperdiciaron en la etapa inicial, se le sumaron nuevos yerros. Primero fue Lagar, después Duarte, quienes no pudieron darle la ventaja a su equipo.Blanc, en tanto, se mostró algo nervioso por las asiduas llegadas, pero nunca perdió la calma. El entrenador Nicolás Ferreira apostó al vértigo de sus jugadores para aprovechar las salidas rápidas. Sin embargo, y pese a ello, la primera ventaja no llegó por mérito propio. Un enredo en el área de Saavedra, entre el arquero Magno Rojas y uno de sus defensores dejó sólo frente al arco a Omar Geneyro, quien no pudo definir ante la “barrida” de Guillermo Lagar. Penal y gol, convertido por el formoseño René Sanabria, a los 4’45”.
Y cuando estaban 2-1 abajo, el propio Lagar tuvo la oportunidad de empatar el trámite, pero Facundo Ocampos salvó en la línea la caída de su arco. A esta altura, tantas situaciones desaprovechadas, junto al resultado en contra, comenzaron a hacer mella en el rendimiento colectivo de los académicos. Más luego de una notable anotación de Alejandro Novak, que eludió a medio equipo y, con caño incluído, definió para el 3 a 1. Otro tanto de Sanabria y dos más de Novak le permitieron cerrar el partido a Distribuidora, que apenas sintió el descuento de Lagar, con un potente bombazo que venció las manos de Hugo Bullón.
La victoria dejó a Blanc en la segunda posición de la tabla por varios días ya que el tercero, Yacaré Futsal, completará la fecha recién la próxima semana. A Saavedra, en tanto, le queda sólo un compromiso para cerrar su participación en la fase regular, frente a Farmacia Bello, en donde buscará zafar definitivamente de la zona de promoción, siempre con la mirada puesta en lo que hagan Moka, Di-Rilan, Itapúa y Ceriani.

MÁS FOTOS 1 2 3

No hay comentarios.: