Arréglense ustedes

jugado el 05-06-09

Itapúa sufrió pero derrotó a Moka y le dijo adiós al lote de los que pelean por evitar la promoción. Está octavo y ahora quiere dar pelea en los playoffs. Los violetas quedaron muy complicados. Los dos se juegan sus chances en la semana que comienza.


(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Sufriendo, como en una verdadera final, Itapúa Tenis Club abrochó un triunfo trascendental frente a Moka, por 3 a 2, y por fin le dijo adiós al "fantasma" de la promoción, en el cierre de la duodécima fecha del Torneo Apertura. Su rival, en tanto, se tuvo que guardar los festejos y ahora mira con algo de incertidumbre la tabla de posiciones de la máxima categoría.
El intenso ritmo del partido "despaviló" a más de uno en la noche del viernes, aunque era de esperarse un encuentro en donde reine el ida y vuelta, la potencia y, principalmente, la emoción. Esos condimentos no faltaron a lo largo del enfrentamiento, claro, por todo lo que ponían en juego los dos.
Apenas un par de minutos después del pitazo inicial, fue Moka quien atacó primero, gracias a la conversión de Alejandro Brítez, a los 2 minutos. Pero no le duró mucho la alegría a los violetas, porque a los 6 Francisco Wall y Pablo Núñez hilvanaron una excelente jugada a puras paredes -Wall hizo caso a su apellido- para que este último marque la igualdad. Y encima, once segundos después, Mauricio Pereyra se barrió dentro del área ante Aníbal Kuyuk y cometió un claro penal para que Wall, ahora sí, se anote como uno de los goleadores de la noche.
Con el resultado a su favor, Itapúa intentó bajarle un poco el ritmo al "match" y le cedió algo de terreno a Moka, que no mermó en intensidad y, aunque algo desordenado, siguió atacando el arco de Martín Barrios. Y a los 14'43" tuvo su chance más clara, con una de esas oportunidades que duelen y que efectivamente dolió mucho después, con el resultado puesto. En el borde del área, Iván Zabinski desplazó a Franco Musotto y la dupla arbitral marcó la falta. El mismo que recibió la infracción tomó la pelota y se hizo cargo de la sentencia. Musotto lanzó el disparo, pero la pelota salió de su derecha sin dirección y se fue afuera. La revancha estuvo a cargo de Brítez, que a los 16'48" aprovechó un tiro libre sin barrera y dejó sin opciones a Barrios, para el 2 a 2 parcial.
En la etapa final el ritmo no decayó, mucho menos con el empate, que no le servía a ninguno de los dos. El peligro estuvo latente frente a las dos vallas, pero fue el equipo dirigido por Néstor Jacquet quien se llevó la victoria gracias a un acierto de sus jugadores, que no fallaron en el momento justo. Todo era presión sobre el rival, cerca de los 13'20", cuando un ataque de Moka fue a morir a las manos de Barrios. El guardavalla, para coronar una noche sin fisuras, metió un formidable pase largo que encontró solo a Marcelo Valenzuela, ante el quedo defensivo de los violetas, que seguían con el "pressing" arriba pero se descuidaron atrás. "Machi" enfrentó a Héctor Giménez y lo ajustició con un bombazo que fue a morir a los piolines, para delirio de unos y desazón de otros.
La victoria se festejó mucho en Itapúa, que se aseguró su permanencia en primera y ahora quiere ser protagonista en la definición. Si quiere asegurarse un lugar dentro de los ocho mejores deberá vencer a Villa Sarita, justamente quien quedó detrás, a sólo un par de unidades. Moka, en tanto, enfrentará a Ceriani Futsal, sabiendo que si pierde ya no dependerá de sí mismo para zafar de la promoción.

Lo dio vuelta
En la previa, por la B, Farmacia uno sumó importantes puntos en su lucha por no descender, al derrotar a Distribuidora Blanc por 4 a 3. Los distribuidores lo ganaban 3 a 0, con un doblete de Gastón De Luca y uno de Marcelo Acuña, pero Enrique Guerrero, Marcelo Agüero (2) y el ex Don Alejo Hugo Galarza le dieron la victoria al equipo dirigido por Jorge Alcaraz.
MÁS FOTOS 1 2 3

No hay comentarios.: