Le volvió el alma al cuerpo

jugado el 02-06-09

En la última jugada, Librería 6 de Junio pudo superar a Mondo Freddo y recuperó la punta. Dos horas antes, Repuestos VyW había ganado y ostentaba ese lugar.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Sólo 120 minutos duró el liderazgo de Repuestos VyW en la categoría B, que hizo los deberes frente a Agencia 226, pero no pudo contar con una “manito” de Mondo Freddo (Ex Tauro Bar) para que caiga el principal candidato, en una nueva jornada (12ª) de la divisional de ascenso.
Librería 6 de Junio debió sufrir demasiado para recuperar la punta, que parecía perdida hasta los últimos segundos. Mondo Freddo le jugó de igual a igual y “cascoteó” el arco defendido por el legendario Ramón Ríos durante casi todo el primer tiempo, aunque no estuvo fino para empujarla a la red. Se perdió goles increíbles, como cuando el arquero se equivocó con los pies y le sirvió la apertura del marcador a Enrique Gregorio (uno de los goleadores de la divisional, con 16 tantos), que no pudo aprovecharla, o como cuando el habilidoso Matías Paniagua, con el arco libre pero con poco ángulo, es cierto, no pudo empujarla para el grito.
Y cuando la primera etapa se moría sin abrir el marcador, a 17 segundos del final, Raúl Alegre aprovechó una corrida y demostró toda su clase para colocarla sobre el achique de Sergio Ledesma y poner en ventaja a Librería.
El segundo período fue bastante parecido al primero, porque, si bien los dos generaron situaciones, era Mondo Freddo el que proponía mayor juego ofensivo, pero seguía errando mucho frente a los tres palos. No obstante, de tanto insistir, llegó el empate de los de negro, después de un tremendo fierrazo de Marcelo Reyes que dejó sin reacción a Ríos y, antes de entrar, casi quiebra el travesaño.
El empate le sentaba bien al partido y no se hubiese quebrado hasta el final, de no ser por el desenlace sobre el cierre del encuentro. Faltaban 30 segundos cuando Ledesma, arquero de Mondo Freddo, vio la tarjeta azul directa por excederse en los reclamos por un córner en contra. Sin guardavallas suplente, los de negro recurrieron a Paniagua para esa posición, y casi se infartan, a falta de 18”, cuando el palo izquierdo le negó a Librería el triunfo. Sin embargo, 8 segundos después, a solo 10 para el final, ese presagio se cumpliría por intermedio de Mauricio Gómez, que convirtió el tanto de la victoria y recuperó la punta para 6 de Junio, quitándole ese punto que Mondo Freddo, que lucha por el tercer puesto, creía seguro en uno de sus bolsillos.

Un suspiro
La jornada de la B comenzó dos horas antes, cuando Repuestos VyW (ex Juventud) doblegó a Agencia 226 por 3 a 2, y tomó el control de la categoría, esperando por el triunfo o empate posterior de Librería, que finalmente no se cumplió. Con goles de Angel Martínez, Jorge Núñez y Raúl Simonetti, los repuesteros tuvieron la punta en sus manos por dos horas, hasta que llegaron las malas noticias al “bunker” de Roca, que de todas formas está a sólo una unidad del primero. Guillermo Samudio, con dos tantos, fue el encargado de descontar para los quinieleros.

MÁS FOTOS 1 2 3

No hay comentarios.: