Una inyección de confianza

jugado el 04-06-09

Algo disminuido, Farmacia Bello dio el golpe, clasificó a playoffs frente a un candidato (ganó 4 a 1) y lo dejó casi fuera de la lucha por el 2. Telecentro y Prowan cumplieron con la lógica.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). No todos pelean por lo mismo, eso está claro. Por eso, aunque ayer para Cocacolero se haya asegurado el pase a cuartos de final, la noche no fue alegre, porque el objetivo de los de la gaseosa era buscar el segundo lugar en la tabla, algo que, aunque le queda un partido más que a la mayoría, ya parece imposible. Del otro lado, Farmacia Bello, con un juego menos por disputar, desbordó de alegría porque, con una merma en su plantel y en su regreso a la máxima categoría, sorprendió a uno de los candidatos y clasificó anticipadamente a los playoffs.
Sin Gonzalo González, Diego Kosachek, Matías Álvarez y Mario Acosta, los farmacéuticos debían enfrentar a un equipo con oficio, que siempre estuvo en la pelea grande. Sin embargo, los de negro vivieron una noche con mucha ansiedad y nervios, y Bello, con paciencia y solidaridad, fueron de a poco volcando el trámite a su favor. Así, luego de unos cuantos minutos iniciales de estudio por parte de ambos, llenos de imprecisiones, empezaron a llegar más los dirigidos por Pilo Molina, quienes, sin embargo, fallaron en la última puntada, por lo que las chances no fueron muy claras, más allá de un remate de Daniel Báez ante el que Cristian Ramírez dio rebote y Fernando Acosta mandó al travesaño. Lo más claro de la Coca pasó por los pies de Javier Iturbe, pero Paco no tuvo tanto la pelota y el equipo se limitó a rematar desde afuera para llegar con peligro real.
La primera etapa se fue con un 0 a 0 que, en definitiva, era castigo para los dos por no tener la osadía necesaria para superar al rival. De todas maneras, y aunque un empate en la previa no era mal resultado, por entonces era Bello el que tenía mayor urgencia por abrir el marcador. Y lo consiguió en el inicio mismo del segundo período, en los pies de uno de los ingresados tras el descanso, Nelson Svetaz. El goleador encaró y luego de trabar con Luis Niveyro la pelota le quedó de frente ante el achique del Ramírez; así, como Niveyro intentó rechazar, Svetaz sacó un disparo pifiado que tomó un raro efecto y se metió lentamente entre las piernas del arquero. El mismo autor del 1 a 0 la cruzó de izquierda a derecha a los 4’40’’ para el otro sustituto del segundo tiempo, Fabián Blanco, quien no pudo con Ramírez en primera instancia pero, tras el rebote, la cruzó para aumentar la diferencia.
Se la jugó Cocacolero y mandó al arco a Cristian Martínez para tener mayor juego con los pies y aportar su demoledor remate de derecha. Con ese argumento, el equipo vestido de negro arrinconó durante un buen rato a su rival, que se tiró muy atrás y empezó a padecer los potentes disparos, que no sólo generan peligro por la posibilidad de ir hacia las redes, sino que, además, los rebotes son impredecibles. Se salvó varias veces durante ese lapso el conjunto farmacéutico, principalmente gracias a la estupenda noche de su arquero Gustavo Rolón. El propio guardameta metió un preciso saque largo que Blanco, a los 12’35’’, cambió por gol con una definición de cachetada por un costado de Martínez. Y el arquero volante, en un cara a cara por un contraataque de Bello, debió cortar con mano para evitar el 4 a 0 y vio la segunda amarilla.
Allí terminó de derrumbarse el sueño de la Coca, que logró el tanto del honor con una guapeada de Niveyro, quien avanzó pese al piso evidente de Blanco y le dio de zurda al primer palo cuando el tablero indicaba que transcurrían 15’48’’. Pero veinte segundos después, Fernando Acosta no fue egoísta y asistió a Svetaz para que liquide el pleito.

Los grandes que no se caen
Transporte Prowan y Telecentro Tacuarí consiguieron sendas victorias para acomodarse en la tabla de cara a los playoffs. Los transportistas, actuales subcampeones, dieron cuenta de Ceriani y lo dejaron complicado para meterse en cuartos. Fue 5 a 1 en un partido que quedó liquidado en el primer tiempo con un 4 a 0 para los de Oscar Figueredo. Oscar “Freddy” Cuba, Cristian Vallejos (ambos por duplicado) y Norberto Osuna anotaron para el equipo que, con un partido más, igualó a Yacaré en el tercer puesto. Los dirigidos por Bruno Smorczewski siguen a un punto de Villa Sarita, el último en la clasificación a playoffs, pero con dos partidos por delante igualan en puntaje a Saavedra (le queda un cotejo) y a Itapúa (jugará este viernes y le restan otros dos juegos).
Los telefónicos, por su parte, le dieron vuelta el marcador a Di-Rilan y lo dejaron muy complicado para zafar de la promoción. Rubén Domínguez, por dos veces, le daba el triunfo al cabo del primer tiempo al ex GR, pero Telecentro, que había descontado por intermedio de Sebastián Duarte, pasó al frente con tantos de Osvaldo Vera y Francisco Paniagua. Tacuarí, con 23 unidades y un partido por delante, marcha quinto, mientras que Di-Rilan quedó con 9 a falta de un encuentro, sólo tres puntos por delante del equipo que pelea por salir de la promoción, Moka (además del choque con Itapúa tiene otros dos partidos por disputar).-

No hay comentarios.: