La tabla no miente




Plastimí terminó de asegurar el uno con un triunfo 6 a 0 sobre Hiper del Pollo, que sigue zapatero y en el fondo. 6 de Junio y Lubricentro, con trabajo para mandar en la B y la C, respectivamente.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Confirmó lo que se veía venir desde hace rato. Lleno de esperanzas, buscó el uno desde la primera fecha y hasta bien avanzada la fase regular, no tuvo mayores sobresaltos. Pero llegaron un par de empates complicados, en los que pudo perder el invicto, y fue arrastrándose entre espinas para mantener la punta. Sus perseguidores se alternaron en el segundo lugar pero hasta este martes, con sólo una fecha de anticipación, logró asegurarse una diferencia sobre los de atrás superior a la que resta por jugar para ser el mejor del todos contra todos y definir contra el peor de la clasificación en cuartos y semifinales. Así irá Plastimí por el bicampeonato, luego de superar por 6 a 0 al colista, Hipermercado del Pollo, y llegar a 32 puntos en 12 juegos.
Y como se podía prever, fue partido mientras los plásticos no estuvieron en ventaja. Conste que pasó un buen rato, casi nueve minutos, hasta que Dante “Neco” González enganchara y, de zurda, sacara un potente puntazo que, como tantas otras veces, abrió el marcador. Corrían 8’38’’ y, hasta entonces, los dirigidos por Beto González controlaron la pelota sin poder penetrar con facilidad la defensa del equipo de Pablo Achingo. Dispusieron, sí, de varias chances, pero Hiper del Pollo aguantó y, cuando pudo, atacó. A los 13’14’’, nuevamente apareció Neco, esta vez volcado a la izquierda. Su derechazo se clavó al primer palo de un sorprendido Horacio Lesniczuk, quien esperaba el pase cruzado.
Así se fue la primera etapa, con un Plastimí que, consciente de que tarde o temprano lo iba a ganar, intentó hacerlo con argumentos sólidos. De a poco, los plumíferos bajaron su prestación física y empezaron a padecer con los espacios que quedaban para la contra azul. Fernando Cáceres llegó hasta el fondo cuando el reloj marcaba 3’32’’ y la cruzó para Diego Fernández, quien ganó pese al intento del arquero y sólo tuvo que empujarla. Dos segundos antes de los 10’, Daniel Solís recibió un pase en profundidad y descargó para el remate cruzado de Rafael Romero. Era 4 a 0 y ya no había dudas de que sería goleada. Buscó el gol del honor el equipo blanco y amarillo y estuvo cerca, con una definición de Pablo Paiva que dio en el palo, y dispuso de algunos remates peligrosos, pero no consiguió, en todo el partido, romper el cero, como no pudo, a una fecha del final, sacar el huevito de la columna de los puntos.
A los 12’56’’, en un avance tres contra uno, Capi Romero estiró la cuenta, y en un contraataque a los 14’31’’, otra vez Neco González dijo presente con su tercer tanto de la fría noche, un derechazo cruzado. Ganó Plastimí, se aseguró el uno y tendrá ventaja en los cruces de cuartos, donde su rival estaría entre Itapúa, Villa Sarita y Ceriani. Del otro lado, a Hiper del Pollo le queda una chance más de salir de pobre, aunque ya piensa en la promoción para mantener la categoría.

Me Río del asedio
Seguido de cerca por Repuestos VyW de Roca y, un poco más atrás, por Centro Reto y Mondo Freddo, Librería 6 de Junio abrió la 13ª fecha de la división B y parecía que la suerte no estaría de su lado y resignaría puntos. Pero apareció el arquero Ramón Ríos a pocos minutos del final para sacar un remate que su colega de Distribuidora Blanc no supo conjurar y se le terminó por meter entre las piernas para el 2 a 1. Así, los de la Librería se volvieron a meter en la mochila otros tres puntos agónicos, como en la fecha anterior, y ostentarán la cima al menos por una semana más, ya que le sacan cuatro puntos a VyW, que el sábado enfrentará a Exa 250. El primer tiempo se había ido en tablas, con goles de Mauricio Gómez para 6 de Junio y de Gastón De Luca para los distribuidores.
Por la misma divisional, Hidráulica Misiones consiguió un valioso triunfo en su lucha por ingresar a los playoffs. Fue 2 a 0 sobre Drink Team, un rival directo, con tantos de su inextinguible goleador Marcelo Jaworski y de Teodoro Cáceres. El conjunto ganador llegó a 17 puntos, uno menos que su derrotado, que marcha noveno por diferencia de goles, ya que tiene el mismo puntaje que el séptimo y el octavo.

Bien aceitado
Aunque el 6 a 1 final pueda indicar lo contrario, no la tuvo fácil Lubricentro Andrés para quedarse con la victoria y mantener la diferencia en la punta de la C, donde, con un partido menos, le lleva seis puntos a Elásticos El Gigante. La víctima, Exa 250, dio pelea e incluso llegó a empatar el marcador en el primer tiempo. Los de Hugo Balbuena marchan quintos en el Apertura. Cuatro goles de Rolando Vázquez le dieron forma a la goleada de Lubricentro, que se completó con tantos de Lucas Viveros y Carlos Pereyra. Luis Ruiz Díaz anotó para Exa.
También en la C, Universitario dio el golpe ante Autoservicio Pronto y lo sacó de la carrera por el primer puesto. Con el 6 a 3, merced a cuatro pepas de Lucas Vargas y una de Franco Gómez y de Pablo Figueredo, los obereños mantienen sus aspiraciones de meterse en cuartos de final, ya que están novenos a un punto del octavo con dos partidos por delante para cada uno. Pronto, al que no le alcanzaron las tres conversiones de José Dávalos, quedó cuarto, a nueve unidades de la punta y con sólo una fecha por disputar, en la que deberá ganar para no depender de nadie en su clasificación.-

No hay comentarios.: