La bolsa cotizó en alza: las acciones de Plastimí subieron a lo más alto

jugado el 2-4-09

Merced a la caída de Blanc y a su victoria ante Villa Sarita por 6 a 1, los plásticos quedaron como únicos punteros. Telecentro rescató un empate ante Prowan.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Vaya, vaya. Parece que se ha vuelto una costumbre el 6 a 1. Tanto que se trasladó a nuestro futsal doméstico. Así, un Villa Sarita que venía medianamente encaminado sintió los rigores de llegar a la altura, a la máxima categoría y cruzarse con un poderoso. Lo aprovechó bien Plastimí, que tuvo a un Dante “Neco” González iluminado, en la piel de Botero, autor de tres goles para la voluminosa victoria del actual campeón, que no dejó pasar la oportunidad y sigue marcando el ritmo.
Y ganó bien el equipo dirigido por Beto González, que aprovechó la caída de Distribuidora Blanc y se cortó solo en la punta. Por momentos mostró un juego de alto vuelo y supo doblegar a Villa Sarita, que, sin embargo, abrió la cuenta a los 2’15’’, cuando Cristian Stanganelli remató a la salida de un tiro libre y venció a Marcelo Nimeth. Le costó cuatro minutos al conjunto azul llegar a la igualdad, hasta que Elías Báez la cruzó con precisión y Neco González ajustició a Martín Olmedo. A los 10, el 8 plástico se fabricó la jugada, escapó por izquierda y marcó el desnivel.
Un minuto más tarde, Daniel Solís la clavó en un ángulo y empezó a inclinar el resultado decididamente para el monarca del último Clausura. Antes de que transcurriesen otros sesenta segundos, Solís hilvanó una buena jugada con Sandro Antivero, quien anotó el 4 a 1 con el que se fueron al descanso. Villa Sarita intentó controlar los ataques de su rival y, a su vez, buscar el descuento, pero no pudo con el juego bien aceitado de Plastimí, que a los 3’20’’ aumentó luego de que Antivero escapase por izquierda, ganase la línea final y sobre ella marcase la diferencia para tocar al medio y que Dante González sólo la tuviera que empujar. El último tanto llegó tras un buen pase de primera por parte de Solís para el tanto infaltable de Diego Fernández.

¿Por qué Sos-así?¿Eh, conjunto telefónico?
¿Por qué lográs con tu oficio resultados inesperados? Tenía todo para ganarlo Transporte Prowan, pero sólo se llevó un punto, gracias a que Ariel Sosa marcó en el complemento dos tantos para el 3 a 3. Tenía todo el subcampeón, por empezar, la preparación; luego, y muy importante, el recambio: siete suplentes contra sólo uno; además, ganaba 2 a 1 y 3 a 2, y no pudo mantener la victoria. Guillermo Ruiz Díaz y Hugo Galeano marcaron en el primer período los goles con los que los transportistas se fueron al descanso arriba por uno, ya que Sebastián Duarte infló las redes para los telefónicos. Pero apareció Sosa para marcar el empate parcial, primero, y el definitivo después de que Cristian Vallejos volviese a adelantar a Prowan, que suma siete puntos en cuatro presentaciones contra cuatro de Telecentro, que quiere levantar cabeza y encontrar una línea directa al lote de arriba.

Another kick in the Wall
Sí, ya sé que la legendaria canción de Pink Floyd es Another brick in the wall, pero ¿qué quieren que haga si Francisco “Pichi” Wall metió dos kicks en la victoria de Itapúa sobre Farmacia Bello? Sí, el muchacho hizo dos pero Pablo Núñez marcó el que hizo la diferencia, a menos de tres minutos del final. Buscaba Bello los tres puntos para quedar como único escolta, pero no bastaron los tantos de Mario y Fernando Acosta, porque ITC aguantó sobre el final y se llevó un 3 a 2 que lo lleva a los seis puntos en el Apertura, mientras que los dirigidos por Pilo Molina se quedaron en siete.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

ee nico en q partido se fue expulsado el 10 como es el apellido de Facundo _ _ _ _ _ _