Telecentro Tacuarí y Plastimí completaron el cuadro y son semifinalistas

jugados el 6-12-08-Cat.A-torneo Clausura-cuartos de final-vuelta

Los telefónicos sacaron provecho del partido de ida ante Distribuidora Blanc y lograron el pase. En semis se enfrentarán ante los plásticos, que golearon a Progreso y están nuevamente en la etapa decisiva.


(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Aunque de manera diferente, Plastimí y Telecentro Tacuarí lograron quedarse con sus series, ante Progreso y Distribuidora Blanc, y avanzaron a las semifinales del Torneo Clausura de la Apofusa, que esta semana entrará ya en los últimos pasos para consagrar a su nuevo monarca.


El día del arquero
En realidad, la noche del arquero, porque cuando la luna ya asomaba en la "ventanita" del Club Brown, Eduardo "Ety" Pawluszek, cual hombre lobo, volvió a aparecer en el rectángulo de juego y, como en la ida, ahogó el grito de gol de Distribuidora Blanc, para darle la clasificación a Telecentro Tacuarí. En el partido de ida los telefónicos habían vencido por 4 a 2, por eso el 1 a 1 del sábado depositó a los "blues" en la última recta ante de la llegada.El resultado se abrió a los 3'28'', cuando Blanc sacó provecho de un tiro libre y, tras una excelente maniobra preparada "en la semana", Nicolás Ferreira la mandó al fondo del arco. Después casi todo fue de los dirigidos por el mítico Danilo. Encabezados por el habilidoso Alejandro Novak, los distribuidores buscaron todas las formas para llegar a un nuevo gol que les diera la clasificación (contaban con ventaja deportiva). Pero Tacuarí jugó a cerrarse atrás y apostó por la velocidad de Pablo Núñez en la contra. Así pasó el primer tiempo.En el complemento, el nerviosismo de los de la avenida Uruguay fue creciendo de la mano de la impotencia por no poder convertir, sensación que se acrecentaba ante cada atajada fenomenal de Pawluszek. Y todo fue peor para los celestes después de los 6'42'', cuando Ariel Sosa la paró de pecho a la salida de un córner y sentenció a Benega. El 1 a 1 no amilanó a Blanc, que siguió buscando sin encontrar, y que definitivamente se despidió "espiritualmente" con la expulsión de Novak, a seis minutos del final.La óptima campaña de Distribuidora en el campeonato se cerró, quizás de imprevisto, en los cuartos. Del otro lado, Telecentro Tacuarí fue de menor a mayor y ya sueña con repetir aquella final del Clausura 2006, cuando quedó a las puertas de la gloria frente a Banco Macro.

Poderío plástico
En el segundo partido de la jornada, Plastimí superó sin atenuantes a Progreso por 8 a 3, aunque el partido no llegó a completarse debido a que a seis minutos del final los dirigidos por Ángel Motta se quedaron sin la cantidad mínima de jugadores en la cancha. A sólo nueve segundos del inicio, tras un excelente "pasillo", Rafael "Capi" Romero abrió el marcador, pero diez segundos después Maximiliano Buffa empató después de picarla sobre el cuerpo del arquero Caviaz. El partido prometía y mucho. Pero todo quedó ahí. Después de un nuevo tanto de Romero, dos de Diego Fernández, uno de Dante González y otro de Cristian Pereira, fue expulsado Carlos Morcillo, arquero progresista, y los del sur de la ciudad se quedaron con cuatro en la cancha.Pese a la inferioridad númerica, en el período final Progreso marcó dos tantos por medio de Rolando Vázquez y Fabio Acosta. En los plásticos, Daniel Solís y otra vez Pereira y Fernández pusieron el 8 a 3 que se convirtió en el resultado final luego de que Buffa, que ocupó el puesto de Morcillo en el arco, acusó un golpe muscular y se retiró dolorido. Así se terminaron las aspiraciones para Progreso, que quedó en el camino frente al mejor de la fase regular, que buscará recuperar el título que perdió ante Transporte Prowan.-
MÁS FOTOS 1 2 3

No hay comentarios.: