No hay con qué darles: el título volverá a ser para uno de los dos grandes

jugados el 11-12-08-Cat.A-torneo Clausura-semifinales vuelta

Prowan clasificó ante Itapúa en una semi que merodeó los penales. Plastimí jugó un futsal brillante y aplastó a Telecentro por 10 a 1. Final con clásico, episodio cuatro.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). No quiero ser reiterativo. No voy a ponerme a explicar, según mi criterio, por qué, aunque a algunos les aburra, Plastimí y Prowan vuelven a estar en la final. Lo hice hace cinco meses, me ahorro saliva. Por momentos pareció que la historia cambiaría, que habría un recambio. Y esta vez de verdad, porque Telecentro en la ida le complicó la existencia a Plastimí, que llegó a la revancha con poco aire; porque Prowan zafó ante Itapúa, con su arquero Schardong como salvador y ante un rival de verdadera jerarquía. Mil y una consideraciones se pueden hacer, lo concreto es que los resultados están puestos, los finalistas volverán a ser ellos. Los plásticos, por quinta vez consecutiva; los transportistas, por quinta ocasión en los últimos seis torneos. O lo que es lo mismo: tres años en manos de dos equipos.
Y claro, dar un pronóstico vuelve a ser tirar un bolazo, apenas tirar una piedra en medio del mar. Sí intuyo que el Prowan sólido, contundente, inteligente del martes hubiese derrotado al apresurado Plastimí de ese día, pero el Plastimí de la revancha, arrollador, aceitado, deslumbrante, hubiese dado cuenta de un Prowan impreciso, desconocido, como el que jugó el jueves. ¿Cuál de los dos será el de Beto González en la final? ¿El de Oscar Figueredo funcionará como el del primer partido o como el de la vuelta? La verdad, ni idea.

¿Suerte de campeón?
Sufrido, peleado. De lindo tuvo poco, de atrapante, todo. Prowan clasificó con el corazón en la boca, Itapúa quedó eliminado con dignidad y con la sensación de que tal vez hubiese merecido al menos ir a los penales. Fue un 3 a 1 que clasificó al último campeón porque en la ida ganó 6 a 3 (7 a 6 en el global), pero los pileteros hicieron lo suficiente para meter algún gol más que enviase la serie a los penales. Pero el resultado se mantuvo, en gran parte, porque el arquero Schardong mostró un nivel excepcional y tapó pelotas que parecían gol. Itapúa cambió la cara, entre otros motivos, porque Mario Benozio aportó su experiencia como base, aunque las presencias de Allou y por momentos de Luis Defilippi generaron peligro.
Arrancaron mejor los vestidos de negro, pero Prowan tuvo tres chances clarísimas antes del 1 a 0: un zurdazo de Brajkovic que reventó el travesaño, una definición de Vallejos devuelta por el palo y otra vez el 8, que la empujó tras un desborde de Ocampos y el travesaño nuevamente dijo que no. Sin embargo, ante una barrera que se abrió, Benozio dijo presente con un tiro libre al medio y adentro cuando iban 8’32’’. A los 15’13’’, otra vez el pelado apareció, pero esta vez fue todo mérito propio: recibió por derecha y le dio con alma y vida para que la pelota le zumbe sobre la cabeza a Schardong y se meta apenas abajo del travesaño.
Un gol le faltaba a Itapúa para empatar la serie, y lo metió en el inicio del complemento: Allou superó a dos rivales, quedó desestabilizado pero alcanzó a meter un remate que se clavó al rincón más lejano. 3 a 0 y a penales, pero los dirigidos por Lucas Defilippi no acertaron a rechazar, a los 6’55’’, una pelota en forma de lateral que Alvarenga bajó, y luego de un rebote, Brajkovic se anticipó al arquero Rolón y la mandó a dormir contra las redes. Alivio transportista, bronca piletera. El descuento no amilanó a Itapúa, que continuó con la misma idea ante un Prowan irreconocible. Los duelos entre Luis Defilippi y Alvarenga, una constante en el primer tiempo, dejaron paso a las arremetidas de Allou contra una defensa vulnerable. Además, los de Oscar Figuered no supieron definirlo de contra, y en el final del encuentro la figura de Schardong se agigantó notablemente. A los 17, el arquero tapó un remate de Allou, y 20 segundos después le ahogó al mismo jugador dos veces el gol en la misma jugada, ante el rebote cedido por el 1. ¿Hubo más? Sí. Un bombazo frontal de Benozio y otra vez el arquero. Pero cuando Schardong no pudo, apareció el palo, el mismo que en el primer tiempo le negó el gol a Vallejos se hizo presente ante Allou a 1’04’’ del final, luego de que éste girase entre dos rivales. Clasificación durísima para Prowan, pero clasificación al fin. Al fin. Final.

Teléfono descompuesto, la clasificación en la bolsa
Me perdonará la gente de Plastimí, me agradecerá la de Telecentro, pero explicar un 10 a 1 es redundante. Por ello, lo importante a destacar es que los plásticos jugaron un futsal de alto vuelo, se encontraron sus mejores hombres, aprovecharon los espacios y liquidaron rápidamente una serie que venía mal pisada para ellos. También, que los telefónicos dejaron a su rival jugar, no estuvieron sólidos como en la ida, recibieron cinco goles en nueve minutos y después bajaron los brazos anímicamente.
Neco González abrió la cuenta antes de los dos minutos luego de enganchar y rematar de zurda. Con el mismo pie, pero contra la raya, metió el segundo a los 3’25’’. Una excelente triangulación permitió el 3 a 0 que definió Romero a los 4’46’’; el mismo jugador anotó el cuarto a los 6’25’’ tras una contra comandada por Solís, y otra vez Capi dijo presente con un remate cruzado a los 9’11’’. El resto estuvo de más.
En el segundo tiempo, la pelota le rebotó a Núñez y se metió en su propia valla (se le convalida al capitán Fernández) a los 5’. Descontó Recio a los 5’15’’ con un golazo desde media cancha, pero Vera (5’30’’), Caviaz (8’09’’), otra vez Vera (9’) y finalmente Solís (15’) se encargaron de establecer en 10 a 1 la goleada. ¿Qué más se puede decir?

Frenar y Autoservicio Don Pedro buscarán el otro ascenso a la C
Villa Sarita ya puede prepararse. En la serie que decidirá quién es el campeón de la D, mejor de la fase regular enfrentará al ganador de Frenar y Autoservicio Don Pedro, quienes no solo disputarán la final de los playoffs, sino que además dirimirán al otro ascendido.
En su partido de vuelta de semifinales, Frenar empató 4 a 4 con Poea Inmobiliaria, pero en la ida se impuso 5 a 3. Pedro Boni (2), Sergio Paniagua y César Rodríguez anotaron para el equipo de la dupla Villalba-León, mientras que Claudio Rodríguez (2), Diego Jakimchuk y Jonathan Ayala marcaron para los inmobiliarios, que jugarán una reválida para alcanzar la promoción frente a Villa Blosset.
Los del tradicional barrio posadeño igualaron 3 a 3 con Autoservicio Don Pedro, que en la ida se impuso 4 a 3. Para Don Pedro marcaron Fernando Fariña (2) y Pablo Romero, en tanto que Arturo Mato (2) y Fernando Sánchez lo hicieron para Villa Blosset.
Por su parte, Elásticos El Gigante sacó la primera diferencia en la reválida de la C por un lugar en la promoción con la B. Venció a Cinco Caldas 5 a 4 con goles de Nicolás Franco (3) y Claudio Vázquez (2). El descuento fue obra de Mauro Pydd, Hugo González, Nicolás Almira y Luciano Brítez.-


MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


No hay comentarios.: