Prowan e Itapúa abrieron con festejo los cuartos de final

jugados el 02-12-08-Cat.A-torneo Clausura-cuartos de final-ida

Los campeones y los de la Corrientes vencieron en el arranque de los playoffs de la A. En la B, Tauro Bar pasó a semis y La 32-33 sacó medio pasaje. Matadores sacó provecho de la ida y dejó afuera a Tapicería Jorge.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Después de una larga espera de casi cinco meses, arrancaron en la noche del martes los playoffs finales del Torneo Clausura de la Apofusa, con los triunfos de Transporte Prowan, el actual campeón, e Itapúa Tenis Club, en los partidos de ida de la máxima categoría. En la B, La 32-33 sorprendió al derrotar a Moka, también en el primer partido de la serie, mientras que Tauro Bar accedió a las semifinales al vencer a Centro Reto en los penales. Matadores, en la C, logró también el pase a las semis.

En defensa del título
En la apertura de los cuartos de final de la divisional de élite, el monarca Transporte Prowan derrotó a Cocacolero por 6 a 3 y acumuló una importante diferencia de cara a la revancha del viernes. El primer tiempo fue parejo y terminó empatado en uno, con goles de Cristian Vallejos (Prowan) y Javier "Paco" Iturbe (Coca).
La paridad continúo en los primeros minutos del complemento. Los transportistas se pusieron al frente por medio de Hugo Galeano, pero apareció otra vez Iturbe para poner el 2 a 2. No obstante, después de eso los jugadores de Cocacolero comenzaron a sentir el desgaste físico y lo pagaron en la última línea, situación que aprovecharon Norberto Osuna (2), Guillermo Brajkovic y Galeano, nuevamente, para llegar a la media docena, pese al gol de José María Gómez. Con el 6 a 3 final, los dirigidos por Oscar Figueredo sacaron una buena diferencia, pero no deben confiarse: si Cocacolero gana por tres en la noche del viernes, la ventaja deportiva jugará a su favor y depositará a los de la gaseosa en las semifinales.

No está nada dicho
Itapúa Tenis Club e Instituto Saavedra protagonizaron, sin ninguna duda, el duelo de la jornada. Los de la avenida Corrientes se quedaron con un 5 a 3 a su favor, aunque "transpiraron la camiseta" frente a los académicos, que opusieron una férrea resistencia.
Fernando Cáceres abrió el marcador para Itapúa y, cuando la primera parte se consumía, el disparo de Juan Asprella, que se desvió y complicó al arquero Machuca, puso el 1 a 1 de cara a los vestuarios.
A apenas 30 segundos del inicio del segundo período, nuevamente Asprella marcó para poner en ventaja a los de Néstor Jacquet. Pero los dirigidos por Lucas Defilippi remontaron el resultado con goles de Mario Benozio, Marcelo López y Luis Defilippi. La conversión de Germán Ortíz, tras un gran pase de Diego Duarte, parecía acercar a Saavedra y abrir aún más la serie, pero Rogelio Correa, a 25 segundos del final, se encargó de decretar el 5 a 3 definitivo.
Ahora, los académicos están obligados a ganar por tres tantos de diferencia en la revancha, ya que en caso de empate en goles y puntos, la serie quedará en manos de Itapúa (tiene ventaja deportiva junto a Plastimí, Distribuidora Blanc y Cocacolero).

"B"uscando el ascenso
En los penales, Errasti salvó a Tauro

Después del 4 a 2 a favor de Tauro Bar, en el partido de ida, los del boliche y Centro Reto volvieron a encontrarse en la noche del martes, aunque esta vez con victoria de Reto por 5 a 3, en un partidazo. Javier Soto (3), Lionel Lezcano y Pablo Retamar marcaron para la victoria, mientras que Enrique Gregorio (2) y Sebastián Piñeyro descontaron para Tauro.
Las matemáticas nunca fallan y el 7 a 7 global llevó el partido a la "lotería" de los penales. Y allí fue donde apareció la figura de Álvaro Errasti, arquero de Tauro Bar, quien tapó los remates de Lezcano y Retamar y le dejó todo servido a Gregorio, que sólo tuvo que meterla para alcanzar junto a su equipo las semifinales.

"Diga 32-33"
Una de las sorpresas de la noche fue el triunfo de La 32-33 sobre Moka, por 3 a 1. Claro que nadie le quita mérito a los del populoso barrio del sur, pero los "violetas" venían "robando" en el certamen, ya con el ascenso a la A en el bolsillo. Con una enorme actuación de Germán González, que convirtió los tres goles de su equipo, los de la chacra sueñan con quedarse con la serie, que se cerrará el sábado. Cristian Vázquez marcó el solitario descuento de Moka, que deberá recuperarse para no quedar afuera de la lucha por el título.

"C"ampeón se busca
Matadores lo "mató"
Sacando provecho del 3 a 2 de la ida, Matadores Victoria eliminó del torneo a Tapicería Jorge, después de empatar 3 a 3. Ramón Jacquet (2) y Alejandro Zárate marcaron los tantos "de la victoria para los de Victoria", mientras que Mauro Solano, Fabián Gall y Claudio Insaurralde conviertieron para los tapiceros, que se quedaron afuera del certamen por sólo un agónico gol de diferencia.-
MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6

No hay comentarios.: