Blanc se quedó con el tercer puesto y Canadiense fue el campeón

jugado el 29-11-08


Los distribuidores tuvieron un cierre óptimo y derrotaron a Flipper en la previa de la final, en la que Canadiense venció a Cervantes y se quedó con el título del Torneo Nacional B "Copa de Plata", que culminó en la noche del sábado formoseño.

(por Nicolás Maradona - Enviado Especial a Formosa - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). El objetivo se cumplió, y con creces. Es que en su debut en un certamen de este nivel, Distribuidora Blanc consiguió subirse al podio del Torneo Nacional B “Copa de Plata”, tercera categoría del futsal argentino, y logró el ascenso al Nacional A del año venidero, tras derrotar en tiempo suplementario a los locales de Flipper, por un exiguo 12 a 11.Después de caer en semifinales por 8 a 1 ante Canadiense, quien posteriormente se quedó con el título, el conjunto dirigido por Daniel Fariña enfrentó a Flipper de Formosa, con la intención de quedarse con el tercer puesto y el ascenso. Y lo logró, aunque no sin algo de sufrimiento.Tras un primer tiempo en el que los formoseños “arrasaron”, el 6 a 0 en contra no desanimó a los posadeños, que en el complemento levantaron su rendimiento y lograron empatar el partido con el último suspiro.Flipper lo ganaba por 10 a 9, pero la acumulación de faltas le dio una última chance a Blanc. El tiro libre sin barrera fue cambiado por gol por Elías Báez, que a trece segundos del final puso el empate y obligó al tiempo suplementario.Fue entonces cuando el elenco misionero sacó a relucir su actitud y, con dos nuevas conversiones de Báez, puso el 12 a 11 final a su favor.Además de los seis tantos de Báez, que los “distribuidores” habían marcado anteriormente Romualdo Iturbe (2), René Sanabria, Luis Segovia y el mítico Danilo Blanc, en dos oportunidades.De esta manera, Distribuidora Blanc volvió a poner a un equipo misionero en la primera plana del futsal nacional, de la mano de Fernando Achón, Marcelo Acuña, Elías Báez, Danilo Blanc, Ariel Borda, Gastón y Sebastián De Luca, Nicolás Ferreyra, Omar Geneyro, Jorge Gómez, Romualdo Iturbe, Luis Romero, René Sanabria y Luis Segovia, jugadores que contaron con la dirección técnica del experimentado Daniel Fariña.
Festejaron los localesEn el gran partido final, Canadiense de Formosa derrotó a Defensores de Cervantes de Capital Federal, por 6 a 3, y se quedó con el título ante su gente, que copó el estadio "Walter Woods" del Club San Martín. Pablo Seroy abrió el marcador para los porteños, y Sergio Jofre junto a Alejandro Benegas se encargaron de extender la ventaja para "la visita", aunque en el complemento los formoseños dieron vuelta el marcador y el resultado final se decretó con los tantos de Enrique Franco (2), Orlando Vega (2), Claudio Coronel y Fabián Suárez.
Para el final...Pese a varias fallas en lo organizativo, principalmente con respecto al escenario en donde se llevó a cabo el torneo (aunque esto en realidad no dependió de los organizadores), el certamen dejó un saldo relativamente favorable, ya que un campeonato de este nivel se volvió a jugar en Formosa después de una década.Con respecto a los equipos posadeños, no está de más decir que tuvieron un óptimo rendimiento. Más allá del tercer puesto de Distribuidora Blanc, que repitió lo alcanzado por Arsenal de Garupá el año pasado en San Rafael (Mendoza) y volvió a poner a Posadas en boca de todo el futsal nacional, lo de Agencia 226 también fue loable. Los quinieleros cuentan entre sus filas con un equipo muy joven, que pese a la falta de experiencia en este tipo de competencias, estuvo a sólo cuatro segundos de clasificarse para la etapa final. Además, Armando Recio, uno de sus jugadores, fue el goleador del torneo, con veinte tantos.Por eso, y más allá del sinsabor que dejaron algunos detalles de la organización, se puede rescatar lo positivo del encuentro, a la espera de que el próximo año sea mejor y, finalmente, un conjunto de nuestro futsal llegue a lo más alto.
MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

No hay comentarios.: