Plastimí y Telecentro se quedaron con el primer chico de cuartos


Los plásticos no le perdonaron su ineficacia a Progreso: 7 a 3. Tacuarí, de la mano de su arquero, venció 4 a 2 a Blanc. La B ya tiene tres en semis: Maxi Unidos, Tauro Bar y Farmacia Bello.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Nivel muy alto. Si se compara estas series de cuartos de final con las de torneos anteriores, no es difícil afirmar que el juego se ha emparejado y que varios equipos han crecido enormemente. Por eso, anticipar quién será el campeón sería inventar, ya que ni siquiera están cerrados los pases a semifinales. El jueves, en los partidos de ida correspondientes a los dos cruces que restaban abrir, Plastimí y Telecentro Tacuarí consiguieron sendos triunfos que los dejan cerca de meterse entre los cuatro mejores, aunque nada está definido aún. Pasen y vean.

Plásticamente en semis
¿Mentiroso? Tal vez. ¿Exagerado? Puede ser. Lo cierto es que Plastimí metió lo que Progreso erró, y por eso le sacó cuatro goles de diferencia que, sumados a la ventaja deportiva, le permiten pensar firmemente en la semifinal. Pero para concretar su clasificación, el equipo azul no le puede dejar espacios a su rival, que ya demostró tener con qué complicarle la existencia. De hecho, el conjunto de la franja roja arrancó arriba en el marcador, con dos tantos de un Sergio Arbes de notable inspiración en el último tramo del torneo.

Pero Plastimí aprendió la lección, descontó por intermedio de Dante González, lo empató Diego Fernández y asistió en la siguiente para que Rafael "Capi" Romero desnivelara para los dirigidos por Beto González. Sobre el final de la etapa inicial, otra vez Neco González se hizo presente en el tanteador. Los plásticos parecían dominar, pero nuevamente Arbes, con un tiro libre magnífico, marcó para Progreso y descontó.

A partir de allí, el equipo del sur posadeño tomó la iniciativa, jugó muy cerca del arquero Caviaz y generó muchísimas situaciones de riesgo. Arbes creó, Fabio Acosta y Víctor Flores lo acompañaron, Smirnoff aportó lo suyo y Buffa fue el bombardero de la noche. Pero lo que creó, lo erró Progreso, y los azules no lo perdonaron. Capi Romero fue una pesadilla con su velocidad, Fernández hizo lo que siempre hace, y bien, y así Plastimí concretó en el arco de enfrente y golpeó duro. Romero tiró una fantástica pared con Rodrigo Pereira para asistir a Fernández en el quinto gol, luego el 11 la hizo para él y la picó sobre Smirnoff, quien se plantó como arquero volante, y finalmente, Alberto Monjes, con una gran jugada individual, sellaron el 7 a 3 que parece lapidario.

Lo atendió en hora pico
Con un marco interesante de público (la gente se suma a medida que se acerca la definición, bueno sería que hubiese más gente en todos los partidos), Telecentro Tacuarí recuperó el oficio, hizo mejor las cosas y aprovechó una mala noche de Blanc para darle un mazazo al equipo que terminó tercero en la fase regular. Ah, y tuvo a Eduardo "Ety" Pawluszek, un monstruo. El Pelado atajó lo que le tiraron, achicó bien, cortó arriba y abajo y metió unos saques de manos envidiables, principalmente el que le sirvió el cuarto gol a Pablo Núñez.

El 4 a 2 le permite a los telefónicos clasificar aun si pierden por un gol de diferencia, ya que un empate en goles beneficiará a los distribuidores por ventaja deportiva. Pero para ganar por dos o más goles, Blanc deberá corregir varios errores, como sus desaciertos en defensa y su imprecisión al tratar de vulnerar una defensa que se cerró de manera extraordinaria. Y, claro, ponerle algo en la botellita a Pawluszek para que afloje un poco, que si no, se le hará muy difícil.

Además, Telecentro salió a jugar con una actitud ofensiva, tomó la iniciativa y por eso no extrañó que antes del minuto se pusiera en ventaja, con un gol de Paniagua tras una buena acción de Núñez. El segundo también involucró a Kiko Paniagua, pero como partenaire en la pared con la Frutos se puso en posición de remate. Sobre el final de la primera mitad, el gol estuvo en los dos arcos y no fue. Primero salvó Sanabria un remate sobre la línea con el arquero vencido y evitó el 3 a 0, y luego el palo devolvió un disparo de Novak que bien pudo haberse transformado en el descuento.

Otra vez madrugó Tacuarí en la segunda etapa: Paniagua quedó mano a mano y se la picó al arquero Benegas. Al 1 no le gustó mucho, y atendió a los telefónicos… desde larga distancia. El primer descuento llegó un derechazo del guardametas que tapó Pawluszek y Sanabria usufructuó en el rebote. El segundo, dos minutos después, con un puntazo de Benegas que se clavó contra un palo. La estaba sacando barata Blanc, que incluso hizo revolcar a diestra y siniestra a Eti. Y Pawluszek también dijo basta, descolgó un córner y le mandó un mensaje por cobro revertido a Núñez, y el goleador facturó en hora no pico (cuando todos dormían). En la siguiente jugada pudo llegar el quinto, pero esta vez Núñez no sacó provecho de la asistencia "como con el pie" (?) de su arquero.

Tres cuartos
También en la noche del jueves se definieron dos de las tres plazas que quedaban para las semifinales de la B. Maxi Unidos y Farmacia Bello (juntó a Tauro Bar que ganó el martes) esperan al ganador de Moka-La 32-33 para definir los cruces de semis. Maxi Unidos clasificó pese a perder 5 a 2 con Juventud de Roca, porque en la ida ganó 5 a 1. Jorge Núñez (2), Raúl Simonetti, Luis Simonetti y Martín González marcaron para el equipo del interior de la provincia, Antonio "Chapa" Dávalos el aseguró el pasaporte a su equipo con dos tantos.

Farmacia Bello, por su parte, derrotó 3 a 2 en un partidazo a Wood Design (la ida fue 1-0). Con dos goles de Daniel Báez y uno de Eduardo "Pato" Zanivan, los farmacéuticos goleaban al cabo del primer tiempo, pero Rubén Flores y Sebastián Fernández descontaron para Wood Design, que intentó hasta el último momento.

En la C, en tanto, Cinco Caldas completó el batacazo, empató 3 a 3 con Agencia 226 tras ganar 8 a 4 en la ida y dejó al mejor de la fase regular (que ya ascendió) sin la posibilidad de pelear por el título. De esta manera, los tres primeros de la primera etapa se quedaron afuera.

MÁS FOTOS 1 2 3

No hay comentarios.: