Farmacia Bello encontró en los penales el remedio para ser campeón de la B

jugados el 20-12-08-torneo Clausura

Derrotó 3 a 2 a Moka tras igualar 2 a 2 en suplementario. Telecentro subió al podio de la A, Box Seguridad monarca de la C y Villa Sarita de la D.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). La sorprendente paridad que exhibieron los finalistas de la categoría B obligó a jugar un tercer partido, y allí volvieron a hacer pardas. Alargue: iguales. Penales entonces. Y por fin hubo un campeón: Farmacia Bello, que erró el primero y padeció cuando Moka metió sus dos primeros remates. Pero después los dirigidos por Juan Balmaceda ajustaron la mira, los violetas fallaron sus tres remates siguientes y se terminó la historia. Sergio Gómez, Fabián Blanco y Daniel Báez convirtieron desde los 6 metros para Bello. Alejandro Brítez y Marcelo Stanganelli hicieron lo propio para Moka.

Durante los 40 minutos no se sacaron diferencias, ya que Gonzalo González y Chechu Gómez anotaron para los flamantes campeones, mientras que Brítez y Javier Gauna metieron los tantos para el equipo que finalizó primero en la fase regular. De todas maneras, para ambos fue un premio haber jugado en tan buen nivel esta serie final, lo cual permite augurarles una buena estadía en la máxima categoría a partir del año próximo.

Llamado al tercer puesto
En un encuentro distendido, los dos equipos que se quedaron en la puerta de la gran final de la A jugaron por el tercer puesto, y fue victoria de Telecentro Tacuarí por 3 a 2 sobre Itapúa Tenis Club. Ariel Sosa, Martín Gortari y Diego Zambrano anotaron para los telefónicos, mientras que un doblete de Aníbal Kuyuk le dio el descuento a los pileteros.

"B"ox "C"eguridad
Mucho en juego. Mucho más que un título que, finalmente, no determina de por sí el futuro de un equipo. Pero esta final de la categoría C tenía un plus: como el mejor de la fase regular, Agencia 226, no llegó a la instancia decisiva, el segundo ascenso a la B lo obtendría quien se impusiera en la final del Clausura. Y con esos ingredientes, Box Seguridad y Matadores Victoria armaron una serie muy pareja con una victoria para cada uno y definición también en tercer partido. Allí se impuso el equipo vestido de negro ajustadamente por 2 a 1, con goles de Maximiliano Zárate y Francisco Gastou para el campeón, y de Ramón Jaquet para el conjunto que buscará en la promoción el ansiado ascenso.

Villa Sarita, el mejor de la D
Logró el ascenso a la C luego de terminar primero en la fase regular, pero luego esperó al ganador de los playoffs para definir el título, y le costó conseguirlo. Otra serie que requiere de un partido extra. Villa Sarita ganó el primero, Autoservicio Don Pedro el segundo y en la noche del viernes, con dos goles de Juan Fleitas, dos de Cristian Stanganelli y uno de Rodrigo Argüello, los del norte de la ciudad se impusieron 5 a 2 y dieron la vuelta olímpica. Fernando Fariña y Juan Ríos marcaron para Don Pedro, que también ascendió.-

No hay comentarios.: