Unidos, más cerca de la Maxi-ma categoría

jugados el 22-12-08-promociones

Derrotó 5 a 4 en el partido de ida a Peugeot Uruguay y sueña con jugar en la A. Cinco Caldas despojó a Pegoraro de su lugar en la B. Esta noche se sella el destino de Distribuidora GR, Universitario, Exa 250 y Villa Cabello.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Se termina el Clausura. Ya están los campeones, los ascensos y descensos directos, pero falta algo. Hay seis plazas cuyos dueños pelean por mantener. Había, ahora sólo quedan cinco en disputa, porque Cinco Caldas volvió a la B tras ganar su serie ante Pegoraro Motos. La ida fue 5 a 1, y en la vuelta, Cinco Caldas volvió a hacer honor a su apellido (empató 5 a 5) y saltó de categoría. Franco Nardelli (2), Gustavo González, Nicolás Almira y Hugo González anotaron para el nuevo habitante de la B. Alejandro Rotela (2), Jorge Alderete (2) y Leonardo Quiroz marcaron para Pegoraro, que jugará el Apertura en la C.
En lo que concierne a la división superior, Peugeot Uruguay achicó distancias sobre el final pero aun así perdió ante Maxi Unidos, que ahora, con el empate, conseguirá el ascenso. En el primer tiempo Hugo Benítez, Javier Enríquez y Antonio Dávalos convirtieron para los del mayorista, mientras que Cristian Cabrera y Marcelo Alderete descontaron para los repuesteros. En el complemento la historia siguió pareja, pero Peugeot sintió el esfuerzo y llegó a estar 5 a 3 abajo, pero en el último minuto metió un gol que le puede significar la permanencia si gana en la revancha por cualquier diferencia, ya que corre con ventaja deportiva. Nicolás Rojas y otro de Chapa Dávalos hicieron vibrar a Maxi Unidos; el interminable Alderete puso el descuento por dos veces para los de la marca del León.
La otra promo de la B con la C favoreció al de más arriba, ya que Universitario, con tres de Lucas Vargas, dos de Franco Gómez y uno de Orlando Candia y David Valdez se impuso 7 a 5 a Matadores Victoria, que anotó por intermedio de Matías Subia, en dos ocasiones, Ramón Jaquet, Eduardo Vera y Pablo Rodríguez.
Por su parte, Frenar tiene un pie y medio adentro del próximo Apertura de la C, porque goleó 9 a 1 a Exa 250, y tras perder la final de los playoffs de la D tiene revancha. Con tres goles de Sergio Paniagua, dos de Pedro Boni y uno de Gustavo Herrera, Víctor Chilavert, el mágico Juan Valdés (que no es este) y Jonathan Olmos, el equipo de la dupla Villalba-León mostró sus credenciales. Juan Fernández metió el del honor para los de Hugo "Sople" Balbuena.
El que no tuvo igual suerte fue Poea Inmobiliaria, que vencía 2 a 0 a Villa Cabello por la otra promoción y finalmente igualó en dos tantos. Juan Carballo y Claudio Garcete pusieron en ventaja al equipo que ganó la reválida en la menor de las categorías, pero un doblete de Daniel Méndez le dio el empate a los de la zona oeste.
Las revanchas tendrán este martes otro partido, ya que Distribuidora GR intentará completar la tarea que comenzó hace diez días, cuando venció 7 a 4 a Tauro Bar y sacó ventajas para defender su plaza en la A.-

No hay comentarios.: