Plastimí fue más certero y se quedó con la ida de la clásica final

jugado el 15-12-08-Cat.A-torneo Clausura-final-ida

Prowan erró muchas situaciones, incluidos tres libres sin barrera, y los plásticos, con un juego más fluido, se impusieron por 5 a 1. La revancha se jugará este jueves en el club Brown, desde las 22.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Dos estilos igual de valederos, dos conceptos, dos equipos con historia y con presente, pero uno sólo puede ser el campeón. Y por lo hecho en la noche del martes, Plastimí está más cerca que Transporte Prowan de lograrlo. Claro que el 5 a 1 final, que suena lapidario, es igual a la hora de los bifes que un 1 a 0, porque en caso de que los transportistas ganen en la revancha por cualquier resultado, habrá un tercer partido definitorio. Pero el tanteador sí indica otras cosas. Que los plásticos fueron más eficaces, por empezar, aunque no sólo por eso ganaron. Fueron también letales de contragolpe y además, el último campeón equivocó por momentos el camino, no estuvo fino y erró chances claras. Y allí radica la clave de lo que pasó en el Brown: en un encuentro con poco brillo, muy estudiado y donde ambos, en mayor o menor medida, jugaron a provocar el error del rival, Plastimí supo sacar provecho de las fallas transportistas, pero Prowan no hizo lo mismo con los despistes plásticos.

La iniciativa la tomó el equipo que conduce Beto González desde el comienzo, ante un rival que esperó y presentó un planteo similar al de los últimos partidos, con Bruno Ruiz Díaz y Rafael Alvarenga adentro y Guillermo Ruiz Díaz y Facundo Ocampos en el banco. Así, las primeras situaciones las generó Plastimí, que abrió el marcador. Decidió entonces cambiar Prowan, el ingreso de Hugo Galeano sirvió para aguantar más en ataque y luego los habituales titulares le cambiaron la cara al equipo, que encontró mayor precisión y alcanzó el empate sobre el final de la etapa inicial, en una jugada perfectamente elaborada.

Plastimí, que en el primer período, con Capi Romero, Neco González y Gabriel Giménez fue prolijo en el manejo de la pelota, arrancó mal en la segunda parte, y aunque tuvo la iniciativa, los de Oscar Figueredo se mostraron más punzantes. Sin embargo, los plásticos exhibieron su mayor poderío a la hora de marcar, y a partir del segundo tanto de Diego Fernández retomaron las riendas del cotejo. Allí se abrió el trámite, hubo más situaciones y Prowan chocó contra Claudio Caviaz y contra su propia, y alarmante, ineficacia. Ese fue el gran error de los transportistas, porque Plastimí se cargó rápidamente de faltas y jugó los últimos cinco minutos de cada tiempo en zona de penalización, al punto de cometer tres infracciones más, tres remates desde los 9 metros que le hubiesen servido para llegar con chances a la definición del match, pero ni Beto Osuna ni Alvarenga estuvieron en su noche; además, el gol que se perdió Ocampos abajo del arco fue insólito.

En un trámite caliente, una infracción en la que Caviaz vio la amarilla aunque debió ser azul (no fue violenta y no existe en futsal el último recurso, pero el arquero no fue a la pelota) permitió en el segundo tiempo dos faltas de similares características (Alvarenga y Guillermo Ruiz Díaz) que, para no perder la coherencia, también derivaron sólo en amonestaciones. Luego, un codazo de Giménez le hizo ver la azul a él y también, inentendiblemente, a su agredido, Guillermo Ruiz Díaz. Desde nuestra posición no pudimos ver reacción de su parte. En tanto, Alberto Monjes fue para los plásticos una importante arma. Con su ingreso, obligó a la defensa rival, generó chances claras y definió el pleito con una gran definición.

Plastimí se llevó una victoria fundamental en lo deportivo y en lo anímico, ya que además cuenta con el antecedente de que en las últimas finales, el ganador de la ida finalmente fue el campeón. Prowan, con muchos aspectos a revisar y un hombre importante fuera de la competencia, intentará revertir la tendencia para defender el título y obtener el bicampeonato.-

MINUTO A MINUTO
PT
3'15'' Giménez le da de volea con zurda desde media cancha, atenaza sin problemas Schardong.
4'10'' D. González engancha y le da cruzado, la pelota roza el palo.
4'48'' Puntazo cruzado de Fernández que supera al arquero, no puede Alvarenga sobre la línea (1-0).
8'19'' R. Romero define, la pelota da en la base del palo.
8'51'' Vallejos toma a Plastimí mal parado, su zurdazo se va desviado.
11'24'' Galeano recibe, gira muy bien y disparo, el caño salva a Plastimí.
12'29'' B.Ruiz Díaz se la roba a R.Romero y escapa, Caviaz lo tiene que parar con infracción. El tiro libre de G.Ruiz Díaz se va junto al palo.
14'46'' Buena contra de Prowan, Caviaz se lo tapa a Ocampos. En la réplica, Schardong se luce ante R.Romero.
15'20'' Caviaz le tapa un cabezazo a bocajarro a Ocampos.
19'11'' B.Ruiz Díaz recibe un lateral y la cruza al vértice de la cancha, Vallejos se la devuelve y Chocho marca el empate (1-1).
ST
0'09'' Lateral al área, G.Ruiz Díaz llega libre de marca pero define desviado.
7'09'' Puntazo de D.González, Schardong da rebote y la mete Fernández (2-1).
8'47'' Galeano pica y le da cruzado de aire; muy cerca.
8'55'' Ocampos queda mano a mano, tapa Caviaz y en el rebote Galeano apenas alcanza a rozarla.
10'46'' Gran saque de manos de Caviaz, define Fernández, lo atora bien Schardong.
11'42'' Fernández toca al medio, A.Monjes abre a la derecha, bomba a la carrera de R.Romero (3-1).
14'10'' O.Vera define, el palo evita el gol.
16'03'' Sexta falta de Plastimí, tira Osuna al medio, tapa Caviaz.
16'20'' D.González recibe y define arriba (4-1).
16'37'' Séptima infracción plástica, Alvarenga remata al medio, tapa Caviaz y el travesaño completa.
18'15'' Osuna revienta el palo; en el rebote, solo, Ocampos la tira contra el cuerpo del arquero. Plastimí factura de contra con A.Monjes, quien la pica por sobre Schardong (5-1).
19'48'' Otro libre sin barrera para Prowan, Osuna vuelve a fallar.

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

No hay comentarios.: