No fue afortunado: Agencia 226 perdió y se complicó

publicado el 26-11-08
Los quinieleros cayeron ante Defensores de Cervantes de Buenos Aires y ya no dependen de sí mismos para clasificar. Juegan mañana ante Canadiense, el campeón local. Después de la jornada libre, Blanc enfrenta a Black River de Gualeguaychú.

(por Nicolás Maradona - Enviado Especial a Formosa - nicolasmaradonar@solofutsal.com.ar). Bajo el abrazante calor de la tarde formoseña, Agencia 226 cayó derrotado ante Defensores de Cervantes de Capital Federal por 9 a 6, este miércoles, por la cuarta fecha del Torneo Nacional B “Copa de Plata”, y su sueño de clasificar a la etapa final del certamen pende de un hilo.
En los primeros minutos de juego, el equipo posadeño fue levemente superior a los porteños e incluso abrió el marcador por medio de Armando Recio, a cuatro del inicio. Pero Cervantes se acomodó en la cancha, comenzó a levantar su nivel y entre ambos brindaron un emocionante primer tiempo. A los seis lo empató Lucas García, Recio volvió a aparecer en la red, pero una vez más el conjunto “verde” empató el trámite y se puso arriba, con dos tantos de Sergio Jofre. Enzo Dartois puso el 3 a 3 para los misioneros, aunque antes del descanso apareció otra vez Jofre para aventajar al equipo dirigido por Fernando Juri.
Y hasta allí aguantó el ritmo Agencia. Porque en el complemento Cervantes sacó provecho de su buen juego táctico y comenzó a alejarse en el marcador, pese a la buena actuación del arquero posadeño Hernán Clavero. Con dos tantos de Sergio Maseiro, un par más de Lucas García y uno de Cristian Moriconi, los de la capital nacional estamparon el 9 a 3, se adueñaron de la pelota y del partido, y acorralaron a los posadeños, que, aunque con más garra que fútbol, siguieron llevándole cierto peligro a la valla defendida por Juan Buenaventura. Fue entonces cuando llegó un esbozo de reacción de los “quinieleros”, con goles de Guillermo Samudio, Dartois y Manuel Selva Andrade.
Pero el 9 a 6 ya no se modificaría hasta el pitazo final, que dejó a los posadeños al borde de la eliminación. Es que los dirigidos por Horacio Villar están obligados a ganarle el jueves a Canadiense, el campeón local, y esperar por una serie de resultados que definirán su destino de cara a los cuartos de final del campeonato nacional.

Después del descanso, vuelve Blanc
Distribuidora Blanc, el otro conjunto posadeño, no jugó este miércoles debido a que tuvo jornada libre. El jueves volverá al estadio del Club San Martín (donde finalmente se juega el torneo, en reemplazo del Cincuentenario, ocupado con otras actividades) para enfrentar desde las 19.30 a Black River de Gualeguaychú, con la esperanza de un triunfo para asegurar su pase a cuartos.

FORMACIONES
AGENCIA 226 (6): Hernán Clavero, Enzo Dartois, Federico Falcón, Armando Recio, Guillermo Samudio (FI). Federico Silvero, Manuel Selva Andrade, Cristian Fernández, Ricardo Falcón. DT: Horacio Villar.
DEF. CERVANTES (9): Juan Buenaventura, Sergio Jofre, Lucas García, Guillermo Molina, Cristian Moriconi (FI). Leandro Gallinoer, Pablo Villegas, Ricardo Nicotra, Leonardo Herrera, Sergio Maseiro, Alejandro Banegas. DT: Fernando Juri.
ÁRBITROS: Sergio Gil (Gualeguaychú), Diego Fernández (Formosa). ESTADIO: Club San Martín.

No hay comentarios.: