Suerte dispar: Blanc ganó y ya está en cuartos; Agencia empató y se vuelve a casa

publicado el 28-11-08
Los distribuidores superaron a Black River de Gualeguaychú y hoy jugarán los cuartos de final. Agencia ganaba y clasificaba, pero se lo empataron en el último segundo y quedó eliminado.

(por Nicolás Maradona - Enviado Especial a Formosa - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Una de cal y una de arena para los equipos posadeños en la jornada del jueves. Agencia 226 empató y se quedó afuera, mientras que Distribuidora Blanc ganó y logró clasificarse a los cuartos de final del Torneo Nacional B “Copa de Plata”, tercera categoría del futsal argentino, que se disputa desde el domingo en la ciudad de Formosa y que hoy viernes entrará en etapa de definiciones.

Por una cabeza
En primer turno se presentó Agencia 226, con uno ganado y tres perdidos, y con la imperiosa necesidad de ganarle a los locales de Canadiense para alcanzarlos en la tabla y forzar al desempate por un lugar en cuartos.
El partido arrancó a favor de los formoseños, cuando al minuto de juego Ariel Gamarra abrió el marcador. Pero la reacción de los quinieleros no se hizo esperar y una ráfaga de Armando Recio, la figura del partido, con cuatro goles (uno de taco, un lujo), otro de Manuel Selva Andrade y uno de Federico Falcón determinó el 6 a 1 a favor de los posadeños. Pese a un nuevo tanto de Gamarra, Agencia se fue al descanso jugando mucho mejor que el local, que sufrió la ausencia de varios jugadores suspendidos en las fechas anteriores.
En el complemento parecía que los posadeños se llevaban por delante al equipo rival, pero Fernando Araujo y Ricardo Paredes se encargaron de “disipar” esta “sensación”, a pesar de un nuevo tanto de Recio.
A sólo diez minutos para el final, el 7 a 4 a su favor dejaba a Agencia con un pie adentro de la fase final. El sueño se cumplía, pero el desenlace fue fatal. Otro tanto de Araujo, uno de Matías Macencio y otro más de Gamarra le dieron el inesperado empate al elenco dirigido por Jacinto Medina. Los quinieleros salieron a buscar la ventaja y la consiguieron, por medio de Enzo Dartois. El tiempo se consumía y en el banco misionero todo era alegría por el triunfo. Hasta que a cuatro segundos del final apareció, increíblemente, la cabeza de Gamarra para empatar el trámite y decretar la eliminación de uno de los representante posadeño.
Las “pardas” obligaron a Agencia a armar las valijas y volverse a casa, aunque la campaña de los dirigidos por Horacio Villar es más que meritoria si se tiene en cuenta que este fue su debut en un torneo nacional. Además, el equipo sumó experiencia para el año venidero, cuando debutará oficialmente en la divisonal B del futsal posadeño.

“Black Jack”
En segundo turno, Distribuidora Blanc se encargó de asegurar su permanencia en el torneo, al derrotar a Black River de Gualeguaychú (Entre Ríos), por 7 a 4.
Los primeros diez minutos de los distribuidores fueron para el olvido. El equipo entró desconcentrado y falto de ritmo, ante un rival que lo supo aprovechar y se puso rápidamente arriba, con tres goles de Juan Chonguale y uno de Roberto Lezcano. Fue entonces cuando el equipo de Daniel Fariña comenzó la reacción y, a fuerza de goles, lo dio vuelta y se fue al descanso ganando 5 a 4, con dos tantos de Elías Báez, otros dos de Jorge Gómez, y uno de Luis Segovia.
Con el resultado a su favor, en el complemento Blanc salió mucho más tranquilo, más preciso a la hora de jugar con la pelota, y con sus jugadores un tanto más seguros. Los entrerrianos, en tanto, perdieron el dominio de la pelota y sólo probaron desde lejos los reflejos del arquero Ariel Borda. Después de un nuevo tanto de Gómez, el partido se hizo trabado, con algo de fricción, pero con los de la avenida Uruguay llevando siempre la iniciativa. Por eso no sorprendió un nuevo tanto de los “celestes”, tras un desborde de Danilo Blanc, que Fernando Achón se encargó de capitalizar, a cuatro minutos del final. Después de ese tanto, Black River se entregó definitivamente y sólo hubo tiempo para que Gastón De Luca (reemplazo a Ariel Borda en el arco, después de que éste sufriera un pequeño corte) se luzca tapando un libre sin barrera.
De este modo, Distribuidora Blanc consiguió su objetivo y se metió en la fase final del torneo, que arrancará hoy mismo por la mañana, con los cuartos de final. En esta instancia, los posadeños enfrentarían a Defensores de Cervantes (Capital Federal) o El Tehuelche (Río Gallegos), dependiendo de los partidos que se jugaban anoche, al cierre de esta edición.
Las semifinales se jugarán hoy mismo, en horario nocturno, mientras que el partido por el tercer puesto y la gran final se disputarán en la noche del sábado, desde las 19.

SÍNTESIS
CANADIENSE (Formosa) (8):
Juan Almenara, Fernando Araujo, Ariel Gamarra, Matías Macencio, Ricardo Paredes (FI). Enrique Franco, Oscar Paredes. DT: Jacinto Medina.
AGENCIA 226 (Posadas) (8): Hernán Clavero, Enzo Dartois, Federico Falcón, Manuel Selva Andrade, Armando Recio (FI). Federico Silvero, Guillermo Samudio, Cristian Fernández. DT: Horacio Villar.
GOLES: Ariel Gamarra (4), Fernando Araujo (2), Ricardo Paredes, Matías Macencio (CA). Armando Recio (5), Manuel Selva Andrade, Federico Falcón, Enzo Dartois (AG).

SÍNTESIS
DISTRIBUIDORA BLANC (Posadas) (7):
Ariel Borda, Romualdo Iturbe, Nicolás Ferreira, Luis Romero, Gastón De Luca (FI). Elías Báez, Fernando Achón, Marcelo Acuña, Danilo Blanc, Sebastián De Luca, Omar Geneyro, Jorge Gómez, René Sanabria, Luis Segovia. DT: Daniel Fariña.
BLACK RIVER (Gualeguaychú) (4): Federico Crismelo, Juan Chonguale, Guillermo Páez, Fernando Rodríguez, Genaro Surraco (FI). Amado Gauna, Sebastián Uvoto, Gustavo Sánchez, Fabián Iturbuna, Roberto Lezcano. DT: Jorge Iturbuna.
GOLES: Elías Báez (2), Jorge Gómez (3), Luis Segovia, Fernando Achón (DB). Juan Chonguale (3), Roberto Lezcano (BR).

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6

No hay comentarios.: