En la última pelota, Plastimí zafó del asedio de Blanc y mantuvo una luz de ventaja

jugados el 13-11-08-Cat. A-torneo Clausura-13ª fecha

Distribuidora venció a Itapúa en el duelo de escoltas y Don Alejo estuvo a punto de empatarle a los plásticos para que hubiera dos líderes, pero Nimeth se lució.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@hotmail.com). Dos fechas atrás, nadie hubiera pensado que a Plastimí se le podía escapar el 1 para ir a los playoffs, pero nada está dicho de antemano, Itapúa acortó distancias en la jornada anterior y el que coqueteó con la punta durante un rato fue Blanc, que festejó en la agonía de su partido ante los pileteros y vio cómo, en la última bola del partido, Don Alejo no pudo aprovechar un tiro libre sin barrera que hubiera puesto el 4 a 4 ante los plásticos y determinado que el Clausura tuviese dos punteros. Veamos: el 3 a 2 sobre Itapúa dejó a los distribuidores con 31 puntos, uno más que Plastimí, que jugó en último turno y vio como un triunfo sin sobresaltos se convertía casi en un empate.


El s(ob)erbio Novak
No, no es el tenista Djokovic, al que dejaremos en Shangai a ver si se mete en semis. Hablamos de Alejandro Novak, la figura de Distribuidora Blanc, el que, a escasos segundos para el final, quebró la paridad entre su equipo e Itapúa con una magnífica jugada en la que se llevó a la rastra a dos marcadores que ni con rifle pudieron pararlo, encaró al arquero y puso, con un remate bajo, el 3 a 2. Antes, Luis Segovia y Luis María Defilippi se encargaron de dejar 1 a 1 el primer tiempo. Más adelante, Sebastián Bonettini sacudió un córner con todo lo que tiene y adelantó a Itapúa, pero a un minuto y medio de la chicharra, Nicolás Ferreira puso la parda. Luego llegaría la magia de Novak, que no es eslavo, no tiene un buen slice, ni anda con jabalineras, pero que sabe, sabe.

Chelo deben al arquero
Plastimí tenía todas las de ganar. Su sola condición de puntero indica cierta superioridad, pero además, Don Alejo estaba, por lesiones y motivos personales, sin sus dos arqueros ni Matías Álvarez, su goleador. Y empezó tranquila la noche para los plásticos, con un desborde de Capi Romero y posterior definición picada al segundo palo, y un derechazo lejano de Gabriel Giménez que Diego Fernández empujó al gol. El descuento del Autoservicio (pase de Roberto González y muy buena resolución de Pedro Kipp, fuerte y cruzada; palo y adentro) no alarmó a los dirigidos por Beto González, porque Romero apareció nuevamente en el comienzo del segundo tiempo y la puso al medio para que el Pelado Fernández volviera a lo más alto de la tabla de goleadores.
Otra vez Don Alejo achicó ventajas, con un penal que Luis Niveyro no desaprovechó, cosa que sí hizo Cristian Pereira en el arco rival. Pero el 4 tuvo revancha al empujar un buscapié de Raúl "Laco" Fernández. El 4 a 2 no duró mucho, porque apareció otro Beto González, pero vestido de rojo y con la camiseta 9 para descontar de cabeza. Y cuando un suspiro separaba a Plastimí de los tres puntos, una entrada a destiempo de Tito Vera le dio un remate a Niveyro desde los nueve metros. Chelo Nimeth voló a su derecha, tapó el remate y le aseguró la victoria a su equipo.

Tomó aire
El Acuerdo salió de la zona de promoción tras vencer con angustia a 8 de Enero por 6 a 5. El equipo rojo, con un partido menos, superó a Peugeot Uruguay, que adeuda dos juegos, y a Utedyc por un punto. Con dos goles de Mauricio Gómez en el primer tiempo y tres de Elías López, 8 de Enero igualaba en cinco ante El Acuerdo, que marcó por medio de Diego Kosachek, Nicolás Zárate y Cristian Runque, en tres ocasiones. Pero este último fue por más, cambió la sexta falta de su rival por gol desde los nueve metros y aseguró los tres puntos, más allá de que, tras la séptima falta, no pudo con el arquero Ramón Ríos.-

No hay comentarios.: