Resumen de un martes a puro vértigo en la A y B

jugados el 8-10-08

Saavedra y La Franja ganaron en el inicio de la octava de la A y se sumaron al lote de los perseguidores. Yacaré volvió al triunfo ante Peugeot Uruguay. En la B, Reto bajó a Tauro y Neike Chamigo sufrió para vencer a Hidráulica.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@hotmail.com). La caída del sol en el atardecer del martes anunció, como todas las semanas, el arranque de una nueva fecha del futsal posadeño. En esta oportunidad, se presentó la octava del Clausura que, en la máxima categoría, dejó como ganadores a Saavedra, La Franja y Yacaré Futsal. Claro que la B también juega, y allí festejaron Centro Reto y Neike Chamigo.

Se metieron en la conversación
Uno de los grandes ganadores de la noche fue el Instituto Saavedra, que sumó un nuevo triunfo ante Cocacolero y se arrimó al cuarto puesto de la tabla, detrás de Itapúa y Blanc. Los dos equipos tuvieron "ímpetu" ofensivo, pero los "académicos" supieron capitalizar sus llegadas, algo que todavía le falta afinar a los de la gaseosa, que despilfarraron una chance tras otra frente al arco de Magno Rojas. Juan Asprella (2), Diego Barboza, Germán Escalante, Carlos Ziller y el brasileño Diego Correa Martins, una de las revelaciones del torneo, le dieron la victoria al equipo dirigido por Néstor Jacquet. El descuento fue marcado por Romualdo Iturbe y Raúl Verón.

Algunos dicen que fue el martes. No existe, en realidad, una fecha oficial para festejar el día del arquero, aunque en La Franja todos agasajaron a Juan Martín Barrios, su guardavallas. El "1" marcó dos tantos para el triunfo de los franjeados sobre Utedyc, por 4 a 1 (El primero desde su área, el segundo un poco más cerca, desde mediacancha) y puso a los de José Wall en la mísma línea de puntos que Saavedra (ver Tabla de Posiciones). Los otros dos fueron de Marcelo Pioli, mientras que para los de verde, actualmente en zona de promoción, descontó Walter Pires.

Salir del fondo
Eso es lo que pedían a gritos en Yacaré. Y eso es lo que logró el conjunto dirigido por Gustavo González, quien se quedó con un importante triunfo ante Peugeot Uruguay, por 5 a 3. Los "reptiles" dominaban con comodidad, pero se dejaron estar y debieron sufrir más de la cuenta para vencer. Adrián Díaz (2), el chaqueño Sebastián Aranda, Guillermo Pierre y Tomás Álvarez marcaron y le dieron oxígeno al equipo. Para los dirigidos por Pablo Achingo descontaron Marcelo Alegre (2) y Pablo Paiva, en su regreso al futsal posadeño.

El ascenso
La segunda categoría del salonismo local abrió el telón de la novena fecha. En el escenario de la avenida Cabred, Centro Reto derrotó a Tauro Bar por 8 a 4 y echó por tierra sus aspiraciones de alcanzar a Farmacia Bello. Los de Villa Urquiza cimentaron su victoria con tantos de Pablo Retamar (3), Daniel (2) y Lionel Lezcano, Ricardo Valeri y Marcos González. Para los de la calle Córdoba marcaron Marcelo Reyes (2) y Cristian Vázquez (2).
En el otro choque de la divisional, Neike Chamigo venció a Hidráulica Misiones por 3 a 2, con goles de Víctor Gómez, Hernán González y Sebastián Franco. Los "naranjas" descontaron por medio de Teodoro Cáceres, en dos oportunidades.

Lo que viene, lo que viene
La semana del futsal depara atractivos duelos dentro del rectángulo de juego. Más allá de lo que suceda en la máxima categoría, en el ascenso habrá tres duelos entre los líderes de cada divisional y sus respectivos escoltas. Siempre en el club Brown, en la B, este sábado desde las 23, Farmacia Bello (22 puntos) arriesgará su liderazgo ante Moka (21), mientras que en la C, el domingo desde las 21, Agencia 226 (22) defenderá sus intenciones frente a Kiosco El Abuelo (18). También el domingo, pero desde las 20, Villa Sarita, primero en la D (27) intentará seguir alejándose cuando choque con Villa Blosset (21), que de la mano de Gabriel Cortinez buscará sorprender al único invicto de la categoría.-

2 comentarios:

nahui mza dijo...

.......... queria felicitar a las chicas de misiones que integraron la seleccion argentina en españa............ la verdad es un orgullo que nos hayan respresentado asi de bien en españa..... haciendo que todos los medios del mundo hablaran del buen juego argentino y hasta las pusiseran como candidatas al campeonato mundial......tambien quiero felicitar a la pagina solofutsal por informarme desde mendoza todo lo que ocurre en el futbol de salon de su provincia..... un abrazo grande y nunca cambien ........

nahuel "pepe" parada (club mendoza de regatas)

MARIANO.- dijo...

Gracias, Nahuel. Los que hacemos Sólo Futsal intentamos reflejar lo que sucede en el futsal posadeño, donde, afortunadamente, el fútbol de salón de verdad tiene una importante tradición y la imitación de Fifa intenta, hasta ahora sin éxito, ganarse un lugar.
En la medida de lo posible, pretendemos también darle un lugar al futsal de otras regiones del país, por lo que tenemos pensado implementar una sección para que colaboradores nos mantengan al tanto de lo que sucede. Un abrazo.