Argentina jugará por el quinto puesto frente a Australia

publicado el 4-10-08

Luego de caer con Galicia en cuartos de final y quedar fuera de la lucha por el título, las chicas albicelestes, con la presencia de tres misioneras, vencieron a Paraguay 4 a 1 y se aseguraron el sexto lugar.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). No pudo ser, pero no es momento de bajar los brazos. El sueño de campeón de la selección argentina se quedó en los cuartos de final, tras caer sin atenuantes frente a Galicia 8 a 1, pero las chicas se recuperaron rápido, superaron a Paraguay por 4 a 1y se ganaron el derecho a pelear por el quinto puesto del primer Mundial de Futsal Femenino que se disputa en la localidad catalana de Reus.
Precisamente el anfitrión, Cataluña, enfrentará a Galicia en la gran final, en lo que marca un duelo de regiones españolas por el cetro mundialista. Esto marca, además, que aunque los poderosos del país ibérico se hayan volcado a la imitación de la Fifa, el futsal original sigue vigente en ese país.
El tanto de Luz Samudio, de la localidad de Wanda, a los 6 minutos del segundo tiempo no alcanzó para la remontada albiceleste frente a las gallegas, que en es momento ya se imponían 5 a 0, y que cerraron su pase a semis con una goleada. Sin embargo, y pese a la tristeza, Argentina reaccionó y demostró capacidad para reponerse a las adversidades, ya que las paraguayas se pusieron en ventaja en el partido del sábado con un tanto de Díaz a los 4 minutos. La correntina Leticia Alcaraz igualó a los 6, y luego comenzó el gran partido de la mendocina Estefanía Banini, quien dio vuelta el partido a los 13 y completó la tarea a los 3 y 9 del complemento.
La selección argentina se verá las caras este domingo, desde las 11.30 (hora local, 7.30 de Argentina) con Australia, que venció a Venezuela 4 a 3, en busca del quinto lugar. Paraguayas y venezolanas lo harán una hora y media antes por la séptima colocación. El encuentro por el tercer puesto entre Rusia y Colombia se jugará desde las 11.15, y a las 13 se jugará la final entre catalanas y gallegas.-
ACTUALIZACIÓN: Goleada para el quinto lugar
La selección argentina, con tres jugadoras misioneras, venció el domingo a su par de Australia por 5 a 0 y se quedó con la quinta colocación. Tres goles de la correntina Alcaraz y dos de Madiano le dieron la contundente victoria a las chicas albicelestes, entre las que se destacaron las misioneras Luzbella Samudio (capitana del equipo), Mariela Villalba y Claudia López. El primer título mundial se quedó en casa, ya que Cataluña venció a Galicia 4-0 y festejó ante su público, en el certamen organizado por la Asociación Mundial de Fútbol de Salón. Tercera terminó Colombia, que derrotó 6-4 a Rusia.
Clasificación final
1-Cataluña 2-Galicia 3-Colombia 4-Rusia 5-Argentina 6-Australia 7-Paraguay 8-Venezuela 9-República Checa 10-Ucrania 11-Italia 12-Bélgica

No hay comentarios.: