Progreso e Itapúa fueron los dueños del jueves

jugados el 9-10-08

El equipo del sur de la ciudad sorprendió y le quitó el invicto a Plastimí. Itapúa goleó a Telecentro y alcanzó la cima. El Acuerdo ganó parado. Hubo partidos de la B y C.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). El sorprendente triunfo de Progreso sobre Plastimí fue la nota saliente de un jueves cargado con emotivos partidos, que se completó con la goleada del Itapúa Tenis Club sobre Telecentro Tacuarí. Fue en el marco de la segunda jornada de la octava fecha del Torneo Clausura de la A.
Sorpresa y media
En la noche del club Brown, el partido que prometía cumplió. Pagó con creces. Sin miedo a caer en el exitismo, se puede afirmar que Plastimí y Progreso jugaron uno de los mejores partidos en lo que va del torneo. En el primer período el encuentro fue parejo, por eso no sorprendió que se fueron 2 a 2 a descansar, gracias a los tantos de Gabriel Giménez (2) en Plastimí, y Silvio Oliveira y Marcelo Flores en Progreso El complemento fue histórico, para grabarlo en VHS y guardarlo en uno de los primeros lugares de la videoteca. El intenso ritmo de juego no decayó nunca, y el ida y vuelta propuesto por los dos se mantuvo hasta el final. La velocidad de Marcelo Flores y la potencia de Maximiliano Buffa fueron las claves de la ofensiva franjeada. Pero Plastimí se mostró sólido atrás, con Vera y Giménez bien parados y Nimeth atajando todo lo que le tiraban, incluso un libre sin barrera. Pero promediando la etapa, todo cambió. Fabio Acosta se avivó y aprovechó un error entre Pereyra y el arquero para marcar el 3 a 2 a favor de Progreso. Entonces, los del sur de la ciudad se metieron atrás a resistir los embates de Plastimí y aprovechar su velocidad en los contraataques. Allí, los dirigidos por "Beto" González inclinaron la cancha, pero no pudieron con la gran figura del partido, el arquero Víctor Gutiérrez, que salvó espectacularmente su valla en una veintena de oportunidades y le dio el festejo final al equipo de Ángel Motta, que se quedó con un invícto "plástico" de siete partidos.
Ya no está solo
La derrota de Plastimí fue capitalizada por el Itapúa Tenis Club, que derrotó a Telecentro Tacuarí por 4 a 0. Los de la avenida Corrientes, bajo la tutela de Lucas Defilippi, consiguieron igualar en puntos a los "plásticos" y ocupan el primer puesto de la clasificación. Luis Defilippi (3), y el histórico Bruno Smorczewski le dieron el triunfo a los "tenistas", que tuvieron en el correntino Luis María Machuca, su arquero, a una de las figuras de la cancha.
Una ausencia que complica
En la "lucha de abajo", Distribuidora GR no se presentó y perdió los puntos ante El Acuerdo. En el equipo del barrio Kennedy, que marcha penúltimo, se avizoran tiempos difíciles. El manager Ricardo Podetti estaría evaluando la posibilidad de contratar a la dupla Hermida-Dalmau para lo que queda del campeonato. El objetivo está claro: salvarse del descenso.
El ascenso
La jornada arrancó temprano con el 2 a 2 de Río Uruguay ante BOX Seguridad, por la C. Luis y Cristian Acosta marcaron los tantos "colectiveros", mientras que Luciano Malnatti y Juan Carlos Herrera convirtieron para los de la avenida López y Planes.En la B, Maxi Unidos goleó a Granja 8 de Enero por 6 a 1, con tantos de Leonardo Benítez (4) y José Luis Salazar. Rubén Rubi salvó el honor de los "celestes".-

No hay comentarios.: