Con las chicas misioneras, Argentina ya está en la fase final

publicado el 2-10-08

Junto a Luzbella Samudio, Mariela Villalba y Claudia López, la selección nacional le ganó a Bélgica y Venezuela y se impuso en la zona B. Hoy jugará ante Galicia, buscando el pase a semifinales.
(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Las chicas siguen haciendo historia. No conformes con participar del primer Mundial de Futsal Femenino, las misioneras que integran la selección argentina tuvieron participación destacada en los triunfos que le dieron a la albiceleste el pasaporte a los cuartos de final. Argentina ganó con altura sus dos partidos de la primera fase, 8-1 a Bélgica en el debut y 6-2 a Venezuela, se adjudicaron el grupo B y enfrentarán a Galicia en la siguiente ronda, que se disputará hoy jueves desde las 15.15, hora argentina.
Pero los éxitos no sólo importan por ser representantes albicelestes, sino que Luzbella Samudio y Mariela Villalba convirtieron tres de los goles nacionales en Reus, España. Luz, oriunda de Wanda, marcó el tercero y el sexto tanto ante las belgas, mientras que la posadeña metió el tercero frente a las caribeñas. Por su parte, la arquera Claudia López, también de la capital provincial, integró el banco de los suplentes.
Argentina estuvo libre en la primera fecha, y jugó en la segunda ante Bélgica. Allí demostró con autoridad que es gran candidata. En el arranque sorprendió Meunier al adelantar al equipo europeo a los 3 minutos, pero un minuto después llegó el empate, por medio de Alcaraz. Bélgica aguantó el 1-1 hasta los 15, cuando la goleadora del alto Paraná desniveló, y Alcaraz, en el instante final de la primera etapa, estiró la ventaja. El complemento fue todo albiceleste. Banini, a los 2, puso el cuarto, y a los 4 otra vez Samudio dijo presente. Completaron la goleada Blanco (5'), Meza (12') y Madiano (19').
El miércoles, ante Venezuela, un doblete de Banini (4' y 7') adelantó a Argentina, y Mariela Villalba, la base del equipo, puso el 3-0 a los 2 de la segunda parte. Banini estiró la ventaja un minuto más tarde, pero el descuento de Cabral (5') y Hernández (12') esperanzó a las venezolanas. Sin embargo, Alcaraz se encargó, en la jugada siguiente, de dejar en claro que las albicelestes son las mejores de la zona, y Meza puso cifras definitivas a 3 del final.

La clasificación final de los grupos quedó de la siguiente manera:
A: Rusia 4 puntos, Galicia 2, Ucrania 0.
B: Argentina 4, Venezuela 2, Bélgica 0.
C: Australia 4, Paraguay 1, Italia 1.
D: Colombia 3, Cataluña 2, República Checa 1.

Los cruces de hoy jueves serán:
Rusia-Venezuela; Argentina-Galicia; Australia-Cataluña; Colombia-Paraguay
Por el playoff de clasificación (del 9º al 12º puesto) jugarán
Ucrania-Italia; Bélgica-República Checa

No hay comentarios.: