La Coca aprovechó su momento y se "destapó"

jugado el 30-09-08-Cat. A-Torneo Clausura-8ª fecha

Era de Yacaré 2 a 0, pero Cocacolero reaccionó y se puso 5 a 2. El descuento del reptil dejó el final abierto en un partido cargado de emociones.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@hotmail.com). A lo largo del enérgico partido que brindaron en la noche del martes, dejaron en claro cuál es la realidad de ambos en este Clausura. Con plantel e historia como para ocupar un puesto más avanzado, son presas, por momentos, de la irregularidad dentro del propio terreno de juego. Así, el choque entre ellos pudo ser para cualquiera de los dos, pero fue para Cocacolero por 5 a 4, y con justicia, porque tuvo contundencia en el pasaje en que dominó durante el segundo tiempo y porque supo defenderse mejor cuando debió resistir metido en su propio campo.
Partidazo por donde se lo mire. La falta de recaudos que puede achacárseles queda en segundo plano porque no se guardaron nada. Yacaré utilizó en gran parte del primer tiempo los envíos largos a los costados para que Pacheco hiciera la diferencia, mientras que Coca buscó variantes, principalmente con Paco Iturbe y la movilidad de Gómez. Así, los dos arqueros tuvieron trabajo, sobre todo Gringo Vitale. Y cuando el partido había caído en un pequeño pozo, sorprendió el reptil con un golazo en los pies de Pierre, de espaldas al arco.
Yacaré tuvo un arranque furioso en el segundo tiempo, aumentó una vez y llegó otras veces con claridad. Pero luego de ese segmento, le cedió la pelota a un Cocacolero que se mostró ansioso al atacar, pero que, con el correr de los minutos y la aparición de los goles, fue ganando en confianza, aprovechó el increíble quedo de su rival, que defendió muy mal, y con la magia de Paco Iturbe y la eficacia de sus compañeros, pasó 5 a 2 al frente y se asentó.
Para lograr ese cambio, los de la gaseosa se la jugaron, pusieron un quinteto netamente ofensivo. Yacaré intentó lo mismo, y no fue capacidad lo que le faltó, sino serenidad y perseverancia. La Coca se plantó firme en defensa, cerró los caminos y, de paso, le restó confianza a los ataques de su rival. Parecía que el reptil iba a amanecer cartera, pero el Zurdo Aranda deslumbró al sacar casi desde Chaco un zapatazo preciso que se colgó del ángulo y dejó abierto el partido. Pero los segundos siguieron su camino, impetuosos para los de negro, parsimoniosos para los de rojo. Hubo un descuento más, que sólo sirvió para decorar el resultado y agrandar la idea de la paridad en el juego. Fue justo lo de Cocacolero, que llega a doce puntos y se acomoda un poco mejor en la tabla.-

MINUTO A MINUTO
PT
9'48'' Cordero encara por el medio, queda frente al arquero y toca a la derecha, Pierre define de taco al primer palo (1-0).
13'10'' I.Iturbe lo pierde dos veces ante la extraordinaria respuesta de Vitale.
ST
1'16'' Álvarez la cruza al área, Verón falla en el rechazo, Cordero la tira increíblemente afuera.
1'54'' Álvarez llega al fondo por izquierda y mete el pase atrás al segundo palo, tremenda volea de Cordero que se clava en el ángulo (2-0).
2'04'' Puntazo de J.Iturbe que revienta el palo; en la siguiente, el zurdazo de I.Iturbe se desvía en Cordero y da en el travesaño.
3'40'' J.Iturbe engancha y saca un zurdazo cruzado para descontar (2-1).
5'20'' Buena jugada entre los tres Iturbe para que Ignacio empate con un zurdazo bajo (2-2).
7'20'' J.Iturbe tira la diagonal de la izquierda al medio y abre a la derecha, Verón define al primer palo (2-3).
8'17'' Tiro libre, Gómez la pone rastrera al rincón del palo de la barrera (2-4).
8'37'' Contra, Gómez la cruza, empuja R.Iturbe en el segundo palo (2-5).
13'28'' Aranda cruza la media cancha, gira y saca un quirúrgico zurdazo que se mete al ángulo (3-5).
16'43'' Cordero mete la diagonal hacia adentro y la pone contra el segundo palo (4-5).

No hay comentarios.: