Progreso sigue siendo la sorpresa: venció a Telecentro

jugado el 2-09-08-Cat.A-Torneo Clausura-4ª fecha

Volvió a jugar bien, pero no lo liquidó y sufrió hasta el final para llevarse el 4 a 3 que le permite ser una de las revelaciones del torneo.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Hace dos meses, ni el más optimista hincha de Progreso se hubiera imaginado este presente. El equipo escapó a duras penas del descenso directo y hasta perdió en el partido de ida de la promoción. Todo ha cambiado. El equipo de Ángel Motta está cerca de la cima de la tabla de posiciones, juega bien y ahora se quedó con los tres puntos nada menos que ante Telecentro Tacuarí, un equipo que si bien aún no ha sumado en este Clausura, es un grande y tiene jugadores como para asustar a cualquiera. Progreso, en cambio, no se asustó, mostró un juego inteligente, paciente, con lógicos errores para un proceso en marcha, pero con indicios de que la levantada no se quedará aquí.
Fue 4 a 3, pudo ser más. Progreso se puso 3 a 1 en el inicio del complemento y desperdició una cantidad significativa de oportunidades de gol. De ese modo, permitió la reacción de los telefónicos, quienes, cuando nadie lo esperaba, igualaron el partido y, en la confusión de su rival, pudieron llevarse el partido. Pero llegó una acción preelaborada, una definición magnífica de Marcelo Flores y el merecido triunfo para el equipo vestido de rojo.
Telecentro arrancó en ventaja gracias a la capacidad goleadora de Gortari. Éste y Paniagua generaron problemas durante los primeros minutos, pero después todo fue de Progreso. El ingreso de Acosta y de Marcelo Flores le dio más frescura a su ataque, el conjunto progresista se adueñó de la pelota y empezó a manejarla con buen criterio. Además, el arquero Morcillo estuvo atento en los mano a mano y en los anticipos, principalmente en una contra en la que Pawluszek sacó rápido para Paniagua y el 20 de Progreso llegó antes para tirarla por un costado.
Con mayor solidez y con buenas actuaciones individuales, Progreso dio vuelta el encuentro y estiró la ventaja. Era 3 a 1, pudo haber sido más, y como los goles para bajarle la persiana al encuentro no llegaron, el oficio de Telecentro pudo más y el 3 a 3, injusto pero real, se instaló en el tanteador. Pero llegó la gran acción de Marcelo Flores y Tacuarí tuvo que salir a buscar de nuevo la igualdad. En esas circunstancias, los azules se chocaron otra vez con Morcillo y, además, con ciertos errores conceptuales, como cuando, a 8 segundos del final, buscaron con un lateral dentro de la bomba a "Huevo" García, rodeado de marcadores más altos y del arquero, quien, finalmente, se quedó con la pelota. Fue un triunfo merecido y meritorio para Progreso, porque no sólo hizo mejor las cosas, sino que se propuso cambiar y jugar bien, y lo logró.-

No hay comentarios.: