Don Alejo - Saavedra, y un empate que no le sirvió a ninguno

jugado el 02-09-08-Cat. A-Torneo Clausura-4ª fecha

Fue 1 a 1 en un partido muy peleado en el que hubo sólo algunos destellos de buen fútbol. De esta manera, ambos pierden terreno en la lucha por las primeras ubicaciones.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Tenso. Esa palabra puede definir el trámite de un partido que fue entretenido por lo disputado, porque no hubo un segundo de calma, pero que no fue bien jugado y que dejó a ambos equipos disconformes. Don Alejo y Saavedra igualaron 1 a 1, y el escaso tanteador también dice mucho. El Instituto especuló un poco más con lo que decidiera hacer su rival, y Autoservicio tuvo más decisión para buscar el arco de enfrente. Poco había pasado cuando una buena jugada de Duarte con acertada resolución de Asprella puso en ventaja a los académicos.
Don Alejo tuvo, entonces, que tomar la iniciativa, y en esa empresa los nervios le jugaron en contra por momentos. Niveyro se hizo eje de los ataques, Domínguez aportó la pausa y Villaverde aguantó adelante, pero la buena marca de Asprella y Ruiz Moreno sofocó alternativamente los intentos del equipo de la avenida Francisco de Haro. El primer tiempo tuvo, así, pocas emociones, porque se estudiaron mucho y se exigieron poco.
El segundo tiempo arrancó con el planteo con el que terminó el primero, por eso el empate, en los pies de Domínguez, significó una acción fuera de contexto. Con mayores pretensiones en el campeonato y, por ende, con mayores urgencias ante el empate, Saavedra recurrió a su banco de suplentes, pero no encontró a sus sustitutos en una buena noche, por lo que lo de Piró y Lagar en ofensiva fue, esta vez, más voluntad que claridad.
Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó más ríspido, abundaron las tarjetas (tres azules: el brasileño Diego, González y Villaverde) y las escasas ideas dejaron paso a los intentos individuales. Planteado el partido en esos términos, los arqueros tuvieron más trabajo, aunque Don Alejo tuvo algo más de precisión para los pases en los metros finales. Sobre el final, los guardavallas se lucieron en reiteradas oportunidades para ponerle emoción a un encuentro que, con sólo dos goles y mucho nerviosismo, fue poco atractivo. En los últimos minutos, Autoservicio, con dos jugadores menos en un plantel más corto, se conformó con el empate y se dedicó a defenderlo, mientras que Saavedra intentó, sin éxito, cambiar el rumbo de una historia que no fue feliz ni para los contrincantes ni para el público.-
MINUTO A MINUTO
PT
5'34'' Contra de Saavedra, escapa Duarte por izquierda, engancha y toca al medio, Asprella la baja y define de zurda (1-0).
8'06'' Villaverde roba en la salida y dispara; apenas afuera.
10'12'' Pelotazo de Asprella, cabezazo de Lagar, Besold la manda al córner.
15'50'' Niveyro abre a la derecha, bomba de Ferreyra, palo y afuera.
ST
1'41'' Betancur roba en ofensiva y saca el puntazo; cerca.
4'17'' Domínguez la pisa de zurda y define de derecha, cruzado, al rincón (1-1).
7'40'' Buen pase de Niveyro, Domínguez gana la posición y define; Ziller la manda al córner.
10'09'' Ferreyra pivotea, define Villaverde, Ziller va abajo y tapa.
13' Bomba de Asprella, vuela Besold a contrapierna y la envía por línea final.
13'51'' Fierrazo de Niveyro, tapa Ziller: en la siguiente, el arquero saca un zurdazo de Domínguez.

No hay comentarios.: