Plastimí tomó revancha y se quedó con el clásico

jugado el 26-08-08-Cat.A-Torneo Clausura-3ª fecha

Derrotó a Prowan por 5 a 1 en el partido más destacado de la fecha. El conjunto plástico fue más sólido atrás y contundente adelante. Ahora está dos partidos arriba en el registro histórico. También ganaron el Saavedra y Progreso.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Es un clásico, y, como tal, no sólo pesa el momento de cada uno, sino que la rivalidad hace aumentar la paridad y eso hace que los partidos tengan un atractivo que excede lo relacionado con la pelota, aunque el atractivo también pasa por ahí. Y en este clásico, marcado por la realidad ineludible de dos equipos que se están rearmando y que se conocen desde hace rato, Plastimí mostró los argumentos suficientes para quedarse con algo más que tres puntos, se tomó revancha de la final del Apertura y, además, se consolidó como líder del Clausura con puntaje ideal luego de tres fechas. Redondito para los plásticos.
Enfrente estuvo un Prowan que tuvo el poco feliz proyecto de probar nuevos jugadores, lo cual resintió la estructura. Tuvo muchos minutos en cancha Mauro Diéguez, quien es solvente en la creación pero esta vez trabajó a una velocidad ligeramente menor que la de los demás, perdió pelotas y espacios que resultarían claves en el desarrollo del encuentro. Claro que el elegante número 3 no es el culpable de la derrota, sino que la estrategia empleada por el equipo no fue buena. El ingreso de Norberto Osuna, fresco, en el segundo tiempo no tuvo la eficacia que tiene habitualmente, el zurdo no pudo pesar y se cortaron los circuitos de juego.
El partido comenzó intenso, peleado, pero con muchos espacios. En menos de un minuto y medio ya el marcador se había movido dos veces, producto de dos fallas. En el primero de los casos, el arquero Schardong no tuvo fortuna, pero la soledad de Fernández para definir fue producto de una desatención. El empate de Prowan provino de un rechazo hacia el medio de Jorge Vera. Así las cosas, el cotejo se planteaba abierto, hasta que, lentamente, se fueron asentando en el terreno y empezaron a buscar variantes. La rotación de cuartetos le dio aire a Plastimí y mostró a un muy interesante Gabriel Giménez, quien aportó una cuota de cerebralidad importante. Pero el 2 a 1 que abrió el partido llegó de otro error del campeón, en un tiro libre a favor.
Plastimí ahora sí supo manejar la ventaja. Prowan atacó pero, aunque pudo alcanzar el empate, siempre dio la impresión de que los dirigidos por Roberto González estaban mejor posicionados. Con el tercer tanto la historia pareció encaminarse definitivamente a lo que luego fue, victoria del subcampeón. Prowan no encontró en los cambios de nombres y puestos la manera de dominar el trámite, y con Plastimí más calmo, el encuentro cayó en un pozo en el segundo tiempo.
No perdió, sin embargo, el desarrollo en intensidad. Abundó el nerviosismo y la pierna fuerte y el cuarto tanto del equipo azul determinó el final de las oportunidades para Prowan, que, sin embargo, nunca bajó los brazos. Además, el campeón chocó contra el arquero Caviaz y contra su propia imprecisión para, finalmente, quedarse con las manos vacías. El último gol sólo adornó el resultado. Plastimí arrancó de la mejor manera el torneo: nueve puntos en tres partidos, victoria en el clásico y algunos nombres nuevos que se destacan. Prowan, en cambio, sumó su segunda derrota y no aparece con la solidez de un mes atrás, cuando salió campeón, aunque en aquella oportunidad tampoco comenzó de buena manera, por lo que arriesgar un juicio sería apresurado.
Saavedra, otro que tuvo desquite
Instituto Saavedra había caído en cuartos de final del último torneo a manos de Yacaré. Volvieron a enfrentarse y esta vez el triunfo estuvo del lado de los académicos por 3 a 2. Mario Cabral abrió la cuenta para los reptiles y parecía que la historia se repetiría, pero Guillermo Lagar se encargó de empatar. Otra vez se adelantó Yacaré y se fue al descanso 2 a 1 arriba, merced al tanto de Hernán Cordero.
En el segundo tiempo, los aplausos se los llevó el “Rata” Juan Alberto Asprella. Primero puso el 2 a 2, y, sobre el final, aprovechó un quirúrgico pase del brasileño Diego para alcanzar la victoria.
Segundo triunfo de Progreso
El cierre de la noche tuvo como protagonista a Progreso, que cortó con el invicto de Don Alejo, recientemente ascendido a la máxima categoría. El conjunto del sur de la ciudad tuvo una noche redonda: no desperdició ninguna situación, y se aprovechó de la mala suerte de los verdirrojos, que no estuvieron en su día. Rolando Vázquez, Sergio Arbes, Walter Sosa, Víctor Flores, Maximiliano Buffa y Marcelo Flores, en dos oportunidades, convirtieron para el 7 a 3 final, en tanto que Luis Niveyro, Pedro Kipp y Cristian Domínguez marcaron el descuento de Don Alejo.-

No hay comentarios.: