Prowan se recuperó ante uno de los candidatos

jugado el 22-08-08-Cat.A-Torneo Clausura-2ª fecha

El último campeón (ex Tamanduá) derrotó 3 a 0 a Itapúa en un partido intenso y consiguió sus primeros tres puntos en el Clausura tras perder en el debut. El Acuerdo también logró su primer triunfo.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Parejo, peleado, con momentos de buen juego. Tal como se esperaba, Transporte Prowan e Itapúa Tenis Club brindaron un espectáculo entretenido, vibrante, con dominio repartido y victoria del campeón del Apertura porque no tuvo la suficiente tranquilidad para aguantar en los pasajes en los que el trámite le fue adverso, y, además, tuvo contundencia frente al arco rival. Fue un merecido 3 a 0 que los transportistas justificaron con la ventaja a su favor, aunque pudo ser para cualquiera.
La apertura del marcador llegó recién a menos de cinco minutos del final, cuando Prowan se había apoderado del desarrollo del encuentro. Pero Itapúa fue el que arrancó con la iniciativa. La movilidad de Marcelo López y la presencia de José "Koki" Allou pusieron al conjunto de la avenida Corrientes cerca del arco de Fernando Schardong, aunque pocas veces el peligro pasó a ser algo más que una amenaza. Los problemas para Itapúa empezaron a llegar con la expulsión de "Machi" Valenzuela (azul indirecta), con la cual perdió en la marca y quedó expuesto a la velocidad de Norberto Osuna y de Bruno Ruiz Díaz. Precisamente este último generó la chance más clara, que Hugo Galeano, por muy poco, no pudo transformar en gol. Pero el pivot tuvo revancha en la siguiente jugada al asistir a Facundo Ocampos para el 1 a 0.
Con la desventaja se evidenciaron los problemas del ITC a la hora de encontrar variantes, ya que no tuvo, por distintos motivos, a varios de los jugadores que integran su rico plantel. Allou quedó muy aislado y López luchó muy solo contra sus ex compañeros para generar acciones de riesgo. Jugado en ataque, Itapúa desperdició una chance muy clara y Prowan demostró su eficacia en un contraataque bien hilvanado. Poco después llegó el tercer gol, y en ambos se repitió la fórmula Cristian Vallejos-"Chocho" Ruiz Díaz que liquidó el partido.
A partir de allí, el campeón se afianzó, dejó pocos espacios y tuvo la oportunidad de darle minutos a sus refuerzos (Marcelo Monjes, Germán Kraus y Gabriel Keller). De esta manera, el conjunto transportista construyó una justa victoria que le permite levantarse luego de la derrota inicial y encarar la defensa del título en mejores condiciones, mientras que Itapúa necesitará del correr de los partidos para consolidar su actuación y confirmar que es candidato.

Un Acuerdo por la victoria
El Acuerdo sumó de a tres por primera vez en la máxima categoría al vencer por 2 a 1 a Utedyc, equipo que venía de dar la sorpresa en la fecha inicial, cuando venció a Prowan. Fernando Runque consiguió el gol del triunfo en el segundo tiempo, luego de una primera mitad que terminó igualada con tantos de Hugo González para los rojos y de Denis Pires para los verdes. De esta manera, los cuatro equipos que jugaron en la noche del viernes tienen un partido ganado, aunque El Acuerdo acumula cuatro puntos, porque empató en la primera fecha.-

No hay comentarios.: