Cayó el campeón

jugado el 14-08-08-Cat. A-Torneo Clausura-1ª fecha

Transporte Tamanduá (ahora Prowan) no empezó bien la defensa del título: perdió sobre el final ante Utedyc por 2 a 1. Itapúa y Don Alejo tuvieron un debut auspicioso.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Cuando Sergio López gambeteó a Fernando Schardong y alcanzó con lo justo a definir a falta de 54 segundos para la chicharra, se consumó la primera sorpresa del flamante Clausura. ¿Injusto? Es difícil afirmarlo pero la derrota fue tal vez un castigo para el campeón, Transporte Prowan (ex Tamanduá), que se quedó después de abrir el marcador, reguló y provocó que un partido que era atractivo en la previa se transformase en algo aburrido, monótono.
Facundo Ocampos puso el 1 a 0 a los 8 minutos luego de capturar una pelota en el medio y sacar un puntazo cruzado de izquierda a derecha. El resultado reflejaba la mayor predisposición de Prowan a buscar el arco de enfrente, pero después de eso su ímpetu mermó considerablemente, le faltó coordinación entre sus líneas y pareció conformarse con el exiguo tanteador, dado que Utedyc no mostraba argumentos para inquietar a Schardong. Con la conducción de Ocampos y la movilidad de Norberto Osuna, los transportistas podrían haber buscado más, pero tal vez creyeron que el segundo llegaría por decantación, y eso no sucedió.
Utedyc encaró la segunda parte con otra actitud, Víctor Hugo Giménez siguió brindando seguridad en el arco para que López pudiera intentar la personal. Así, a los 8, el número 10 definió con clase y dio la primera sorpresa de la noche. Un minuto después, un penal dentro de la bomba del conjunto verde pareció poner las cosas en su lugar, pero el potente zurdazo de Osuna dio en el palo (el 14 ya había rematado otras dos veces con idéntico destino) y Prowan tuvo que salir a pelearla.
Por momentos, el campeón del Apertura estuvo cerca de conseguir el segundo. Varias combinaciones entre Ocampos, Osuna y Vallejos llevaron peligro al arco rival sin fortuna. El que no desaprovechó la que tuvo fue López, a los 19'06'', arrancó con decisión, mostró su categoría y marcó no sólo un golazo, sino además un batacazo en el inicio mismo del torneo.
Itapúa, en un set
No podía ser de otra manera. Itapúa Tenis Club hizo su presentación en el fútbol de salón con un resultado propio de otras redes y otras pelotas. Pero a decir verdad, el equipo, conformado por viejos conocidos salonistas y una base de aquel laureado Crucero del Norte, jugó en un gran nivel. Venció a Distribuidora GR por 6 a 3, aunque la superioridad fue mayor que la que expresa el tanteador. GR aguantó durante un tramo, a sabiendas del material que tenía el rival, pero poco pudo hacer.
En el primer tiempo, José "Koki" Allou, en dos oportunidades, y Marcelo López anotaron para el club de la avenida Corrientes, pero Alejandro Grulke y Simón Galarza se encargaron de acortar ventajas. En el complemento, dos goles de Mario Benozio y uno de Bruno Smorzewski aseguraron la victoria de Itapúa, que se posiciona como firme candidato. Rubén Domínguez descontó y puso cifras definitivas.

Don Alejo puso manos a La Obra
En el otro debut en la máxima categoría, Autoservicio Don Alejo continuó en la racha positiva que arrastra desde el ascenso y derrotó a Zinguería La Obra por 4 a 2 luego de un primer tiempo impecable. Con una formación netamente ofensiva, los rojos tuvieron mucho volumen de juego a partir de la buena tarea de Cristian Domínguez y Luis Niveyro (refuerzo importante) en el fondo y la peligrosidad que siempre aportan Matías Álvarez y Agustín Villaverde. Fue precisamente este último quien rompió el cero al empujar un buscapié. Acto seguido, su compañero de ataque le dio fuerte de zurda en un tiro libre que movió Niveyro y aumentó.
Con otro tiro libre, el número 9 se hizo presente en el marcador y puso el efímero 3 a 0, porque el mismo jugador tiró una bicicleta, gambeteó a su marcador y sacó un misil un minuto después para completar el 4 a 0.
Las cosas cambiaron en el segundo tiempo. Don Alejo se quedó, Zinguería reaccionó de la mano de Hugo Alegre y empezó a inclinar la cancha. Fue el 9 quien dio el primer llamado de atención al culminar una buena jugada de Abel Augsburguer. Otra vez Alegre se hizo presente unos minutos después para definir de zurda ante la salida del arquero y acortar a dos la diferencia. Pero Zinguería no consiguió completar la remontada, Don Alejo se asentó en la cancha y conservó la ventaja para lograr sus primeros tres puntos en Primera.-

No hay comentarios.: