Le dicen el león, Peugeot Uruguay

jugado el 19-08-08-Cat.A-Torneo Clausura-2ª fecha

Como el tema de los Fabulosos Cadillacs (Manuel Santillán, el león), el equipo identificado con el rey de la selva en su logotipo logró un importante triunfo ante Telecentro y quedó como único puntero. Saavedra y Progreso se recuperaron y sumaron de a tres.


(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Nadie lo esperaba, pero el futsal es así. En la noche de este martes, en el arranque de la segunda fecha del Clausura, Peugeot Uruguay derrotó a Telecentro Tacuarí, cosechó su segunda victoria al hilo y ocupa el primer puesto en la tabla, al menos hasta la noche del jueves. El Instituto Saavedra se recuperó y venció a Blanc en un duro partido, al igual que Progreso, que no tuvo contemplaciones ante Zinguería La Obra.
"Entonces saca su revolver y va a disparar"Así lo canta Vicentico sobre Manuel Santillán. Pero en la noche del martes, el que disparó fue Marcelo Alderete, a quien parecen no pesarle sus 42 años. El talentoso jugador marcó cuatro tantos, el último, una bomba desde muy lejos que se clavó en el palo derecho de Pawluszek. Y por si fuera poco, el propio Alderete fue quien asistió a Esteban Sosa para que marque el definitivo 5 a 3 con el que Peugeot derrotó sorprendentemente a Telecentro Tacuarí. Y es sorprendente porque, pese a que el equipo de Achingo se reforzó bastante bien, no jugaron ni Marcelo Alegre ni Esteban Arbelino, sus jugadores más habilidosos, lesionados. Telecentro, que marcó por medio de Bruno Frutos, Ariel Sosa y Francisco Paniagua, pagó caro la ausencia de Zambrano (vital no sólo en la creación sino también en la defensa) y la inexperiencia de sus jóvenes refuerzos. Sobre el final, el buen cerrojo impuesto por el equipo blanquiamarillo no permitió descontar a los telefónicos, que cayeron en el juego de contraataque propuesto por Peugeot y se quedaron con otra derrota, aunque todavía hay muchísimo tiempo para la recuperación.
Recuperatorio
Casi se lo lleva a marzo, pero el Instituto Saavedra logró vencer a Distribuidora Blanc y sumó sus primeros tres puntos. El conjunto dirigido por Néstor Jacquet fue apenas un poco más que los de la avenida Uruguay. El 4 a 3 final lo refleja. Los goles académicos fueron marcados por Juan Asprella, el brasilero Diego, y Guillermo Lagar (2), hombre convocado para la selección posadeña, que pasa por uno de sus mejores momentos. El habilidoso Alejandro Novak (2) y Jorge Gómez convirtieron para el equipo del mítico Danilo Blanc.

Progresó Progreso
El juego de palabras no habla de otra cosa más que del primer triunfo del equipo de Ángel Motta. En un partido muy parejo, los franjeados lograron sacar ventaja y se quedaron con el triunfo, tras vencer a Zinguería La Obra por 3 a 1. Sergio Arbes, Walter Sosa y Marcelo Flores convirtieron para Progreso, que busca mejorar su performance tras jugar la promoción en el Apertura. Para Zinguería marcó Hugo Alegre, su goleador. Si bien todavía hay tiempo, el conjunto de Rocamora debe comenzar a cosechar puntos para no quedarse a las puertas de los playoffs, como ya le sucedió en varias oportunidades.-

No hay comentarios.: