El clásico se roba toda la atención de la semana

publicado el 25-08-08

Una nueva edición del clásico posadeño le pone pimienta a la semana. Todos los números de un duelo histórico, en donde ambos buscarán el triunfo: Prowan para empatar la estadística; Plastimí para alejarse y vengarse de las últimas finales. Imperdible.


(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Con gran emoción arranca hoy una nueva semana del futsal posadeño. Pero no es una semana cualquiera. Y no lo decimos porque la actividad del jueves, viernes y sábado en el club Brown este inevitablemente suspendida por un acto religioso. En realidad, porque todas las miradas estarán atentas a lo que ocurra en la noche del martes, cuando Transporte Prowan (ex Tamanduá, actual campeón) y Plastimí reediten una vez más el gran clásico de nuestro futsal. Aquí, un avance del partido más esperado, con algunos números extraídos del oscuro y casi inaccesible archivo de SÓLO FUTSAL, que hoy recuperamos y desempolvamos para usted.

Para alquilar balcones…
El último choque disputado por ambos equipos todavía esta fresco en la memoria de los salonistas. Fue hace sólo un mes, cuando plásticos y transportistas se jugaron el todo por el todo en la serie final del torneo apertura. En esa oportunidad, Tamanduá se quedó con la gloria y cortó con la célebre racha de Plastimí, que llevaba ganados tres títulos consecutivos. Con respecto a los números, en el plano estadístico es el conjunto de la avenida Uruguay quien manda. Teniendo en cuenta todos los partidos oficiales disputados desde 2007 hasta la fecha, Plastimí logró cinco victorias ante su clásico rival, en tanto que Prowan (ex Banco Macro y Tamanduá) se quedó con cuatro triunfos. Empataron sólo una vez, justamente en el último duelo de este año, cuando el 2 a 2 permitió el festejo para Tamanduá, que había ganado en la ida por 5 a 3. Sobre los goles, resta decir que es Plastimí quien más marcó en la historia de este clásico. Sobre diez partidos jugados, los plásticos convirtieron 43 goles. Tamanduá, en tanto, marcó 34 veces. El goleador histórico es Diego Fernández (Plastimí), con 12 goles, seguido por Norberto Osuna (Prowan) con 9 tantos. Ambos estarán presentes en la noche de este martes.Si se tiene en cuenta que ambos equipos reforzaron sus planteles con jugadores de jerarquía, es de esperar que este sea uno de los clásicos más atractivos de los últimos tiempos. El futsal ya vive uno de sus partidos más intensos. Este martes desde las 22, siempre en el mítico templo salonístico de la avenida Cabred, comenzará a escribirse una nueva página dentro del grueso libro del futsal posadeño.-

REGISTRO HISTÓRICO SÓLO FUTSAL
Ap.2007 - 9º Fecha BM (2) - PL (1)
Ap.2007 - 1º FINAL BM (0) - PL (3)
Ap.2007 - 2º FINAL BM (4) - PL (3)
Ap.2007 - 3º FINAL BM (2) - PL (5)
Cl. 2007 - 9º Fecha TT (4) - PL (6)
Cl. 2007 - 1º SEMI TT (9) - PL (8)
Cl. 2007 - 2º SEMI TT (3) - PL (6)
Ap.2008 - 3º Fecha TT (3) - PL (6)
Ap.2008 - 1º FINAL TT (5) - PL (3)
Ap.2008 - 2º FINAL TT (2) - PL (2)
TOTAL: PL ganó 5 - TT ganó 4 - 1 empate
BM: Banco Macro - TT: Trans. Tamanduá PL: Plastimí
*No se tiene en cuenta la Copa de Honor 2006 (jugada en 2007) entre ambos equipos.

GOLEADORES HISTÓRICOS
Diego FERNÁNDEZ (Plastimí) 12
Norberto OSUNA (Prowan) 9
Rafael ROMERO (Plastimí) 8
Daniel SOLÍS (Plastimí) 7
Bruno RUÍZ DÍAZ (Prowan) 7
Facundo OCAMPOS (Prowan) 6
Osvaldo VERA (Plastimí) 5
Juan ROMERO (Plastimí) * 4
Cristian VALLEJOS (Prowan) 3
Marcelo LÓPEZ (Prowan) * 3
Guillermo RUÍZ DÍAZ (Prowan) 3
Elías BÁEZ (Plastimí) 3
Agustín ROMERO (Plastimí) 2
Guillermo BRAJKOVIC (Prowan) 2
Rafael ALVARENGA (Prowan) 1
Diego LOBATO (Plastimí) 1
Roberto GONZÁLEZ (Plastimí) 1
* No estarán presentes en esta edición.

No hay comentarios.: