Volvió el futsal: Plastimí, Yacaré y Peugeot, los tres primeros ganadores

jugado el 12-08-08-Cat. A-Torneo Clausura-1ª fecha

Los plásticos se tomaron revancha del 5 a 1 del apertura ante el Saavedra. Yacaré venció a Blanc después de un año, y Peugeot Uruguay (ex Mango´s) sumó ante Progreso. El arranque de un torneo que se perfila para ser uno de los mejores de los últimos años.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Con renovadas esperanzas y sueños de gloria, arrancó en la noche de este martes el Torneo Clausura 2008 en la máxima categoría del futsal posadeño. Plastimí, Yacaré Futsal y Peugeot Uruguay fueron los que lograron el triunfo en el debut, aunque los tres por sólo un gol de diferencia, lo que da a entender que este puede ser uno de los torneos más parejos de los últimos tiempos.

Plastimí festejó sobre el final
En un partido electrizante, que reeditó las finales del clausura 2007, Plastimí e Instituto Saavedra no se guardaron nada, presentaron sus refuerzos y brindaron, como era de esperar, el mejor espectáculo de la noche. Tras finalizar el primer período 2 a 1 a su favor, Plastimí parecía tener todo bajo control, más aún cuando promediando el complemento y a sólo ocho minutos del final, lo ganaba por 5 a 2. Pero fue allí cuando los académicos reaccionaron y lograron el empate en cinco tantos, que llenó de esperanzas al banco rojiblanco. Y cuando todo indicaba que el match finalizaría en tablas, a escasos nueve segundos del final apareció Daniel Solís, le sacó “jugo” a la contra, y sometió al arquero Carlos Ziller para decretar el exiguo triunfo plástico por 6 a 5. Los goles de Plastimí fueron convertidos por Diego Fernández (2), Hugo Romero, Daniel Solís, Walter Durán y Dante “Neco” González, una de las nuevas caras del subcampeón. Para Saavedra marcaron Héctor Martínez (2), Guillermo Lagar (2) y “Diego” Correa Martins, habilidoso jugador brasilero que promete ser una de las revelaciones del torneo.

Triunfo de Yacaré
Otro que arrancó con un triunfo fue Yacaré Futsal, que lo dio vuelta sobre el final. Distribuidora Blanc arrancó ganando con gol de Nicolás Ferreira, tras una buena recuperación de Omar Geneyro en su área. Nada más paso en el primer período.En el complemento, Yacaré salió a la cancha un poco más despierto y se encontró con dos goles de Mario Cabral para el triunfo final por 2 a 1. Claro que, de no ser por la enorme actuación de José Vitale en el arco reptil, la cosa no hubiese sido la misma. El guardameta se quedó con innumerables situaciones y permitió que Yacaré le gané a Blanc luego de casi un año.

Fue un león
Finalmente, también sumó de a tres Peugeot Uruguay, conocido hasta el certamen pasado como Mango´s Pub. El equipo de Pablo Achingo presentó a Horacio Lesniczuk y Marcelo Alegre como sus incorporaciones más rutilantes que, sumadas a la experiencia y habilidad de su antiguo plantel, pueden dar que hablar en este torneo.Lo cierto es que, en la primera fecha al menos, Peugeot se alzó con un importante triunfo frente al siempre difícil Progreso Futsal, por 2 a 1. El histórico Marcelo Alderete y Mario Pereyra convirtieron para el vencedor, mientras que el descuento fue obra de Rolando Vázquez, hombre que debutó en el equipo dirigido por Ángel Motta.-

No hay comentarios.: