Don "A" lejo

jugado el 22-06-08-Cat. B-Torneo Apertura-14ª fecha


El equipo de la avenida Francisco de Haro derrotó a Distribuidora Blanc por 5 a 1, se aseguró el primer puesto y jugará el Clausura en la máxima división.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Alegría se escribe con A, la primera letra del abecedario, la que identifica a la división superior. Y la inicial de Alejo, claro, cuyo equipo se ganó el derecho a jugar el próximo torneo junto a los conjuntos más destacados del futsal posadeño. Y la alegría fue completa para los rojiverdes, porque, en la fría noche del sábado, vencieron a Distribuidora Blanc B por 5 a 1 y se aseguraron el 1, posición que les da el ascenso y los cruza en cuartos de final con el octavo clasificado, cuando busquen el título de campeón. Pero eso vendrá después, porque ahora lo único que les importa es el logro obtenido.
La obligación de ganar para no dilatar la definición le jugó en contra a Don Alejo, que, en los primeros minutos y pese a dominar, no conseguía la apertura del marcador. Agustín Villaverde se movió muy bien como pivot y tuvo sus chances, pero el arquero Marcos Agulles estuvo en una estupenda noche y el marcador seguía en Blanc-o. Además, Marcelo Acuña y Gastón De Luca incomodaban, y, entonces, el nerviosismo aumentaba. Pero llegó el 1 a 0, y la cosa cambió.
En el período inicial, las chances fueron casi todas de Autoservicio, pero Blanc peleó el encuentro de igual a igual, y, de no ser por una jugada desafortunada de su arquero, la diferencia hubiese sido la mínima. En el segundo tiempo, con el ingreso de Harry Besold, Don Alejo ganó en presencia física en ambas áreas, además de una merma en la prestación física de Blanc. Pero mucho hubo que esperar para que llegase el 3 a 0 que liquidaría el encuentro, merced a una conversión de Villaverde, quien finalmente cosechó los frutos de su labor en la red.
Blanc llegó al merecido descuento por intermedio de Fernando Achón, de buen partido, pero los de la V verde encontraron más espacios en los últimos metros y le pusieron la chapa al partido con un 5 a 1 que significó nada menos que el ascenso. En un encuentro en el que peleó contra un durísimo rival y contra sus propios nervios, Don Alejo consiguió los tres puntos y el pase a la máxima categoría.-

MINUTO A MINUTO
PT
1'48'' Contragolpe, Galarza escapa y la cruza, Villaverde llega exigido y remata desviado.
5'25'' Agulles se luce ante un disparo a quemarropa de Ferreira.
11'28'' Golazo de González: recibe de H.Besold y la pica ante la salida del arquero (1-0).
16'36'' Agulles llega hasta el medio y dispara, intercepta H.Galarza y convierte desde su propio campo (2-0).
ST
5'17'' Buena jugada de Villaverde, remate de derecha, la saca Agulles.
6' Córner, gana H.Besold y cabecea, otra buena respuesta del arquero para sacarla por sobre el travesaño.
9'31'' Roba Villaverde tras un taco de Frutos, encara y define por un costado del arquero (3-0).
12'01'' Tiro libre, remata Achon, la pelota pasa por debajo de la barrera (3-1).
13'47'' Derechazo de Ferreira, la pelota roza el palo y se va.
14'45'' Maniobra individual de González, puntazo cruzado de Polkoski (4-1).
19'20'' Ferreira recibe sobre línea final y define al primer palo (5-1).

1 comentario:

Anónimo dijo...

dedidacado a los amiguitos de MAROLIO