Prowan y Plastimí fueron víctimas de sus equivocaciones y perdieron terreno

jugado el 6-06-08-Cat. A-Torneo Apertura-12ª fecha

Empataron 6 a 6 en un partido vibrante con varios goles producto de fallas defensivas. Ambos, con un partido pendiente, quedaron a tres puntos del líder, Instituto Saavedra.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). El tren pasa, y, aunque sea de polizón, hay que subirse y no perderlo. El fútbol da revancha, pero tan cerca del final de la fase regular, es difícil que la estación vuelva a darles una alegría importante a Prowan y a Plastimí. Es que los dos tuvieron varias oportunidades para quedarse con los tres puntos a lo largo del partido que, por la 12ª fecha del Apertura, disputaron en la noche del viernes. Pero sus errores decretaron el 6 a 6 con el que, no sólo no se sacaron ventajas el uno al otro en la tabla, sino que le dieron aire a Saavedra, que los mira desde lo más alto por tres puntos, pero sabe que, cuando regularicen su situación, la punta puede tener tres dueños.
Los doce goles reflejan lo que fue el partido. Muchas ganas, mucho ímpetu, poca paciencia, escasa reflexión para controlar el trámite. Lo ganaba Prowan de entrada, pero una equivocación de Keller en un contragolpe (demoró en decidir y eligió la personal) permitió la réplica y el 1 a 1. Otro error, esta vez del arquero, le granjeó el segundo tanto al tricampeón, que, sin embargo, no supo conservar la ventaja.
Sin embargo, los azules saben de esto de ser efectivos en el arco rival, y sacaron dos goles de diferencia. Diferencia que se hizo trizas con una desatención defensiva y un desafortunado rebote. Vuelta a empezar. Faltó alguien que transmita serenidad en los dos conjuntos, porque responder ataque por ataque y dejar espacios para la contra con el marcador favorable es síntoma de que algo falla. Le pasó a Prowan, después de que Keller abusara de un lujo y regalase una contra para el 5 a 4 de los plásticos. En este nivel de competencia, un instante puede ser fatal, y hay ciertas cosas que se deben dejar de lado.
Pero una pelota a la que el arquero Da Silva, quien alternó buenas con malas, ofreció floja resistencia, se transformó en una nueva igualdad. Pudo ser de cualquiera, porque Dante "Neco" González, el motor de Prowan, volvió a adelantar a su equipo, y el incansable Diego Fernández empató nuevamente. En lo que quedó, la tensión reinó, porque la pelota merodeó las redes de ambos arcos, pero el 6 a 6 fue justo, y, en parte, un alivio para los dos conjuntos, porque, al menos, no perdieron con un rival directo en la pelea por el primer lugar.-


MINUTO A MINUTO
PT
1'50'' Lateral, tremenda bomba de D.González al ángulo; ¡golazo! (1-0).
5'29'' Escapa R.Romero a toda velocidad por izquierda y saca un violento zurdazo (1-1).
8'12'' Se equivoca Benedetto con los pies, factura D.Fernández (1-2).
14'05'' Furibundo puntazo de Petit, la pelota se le escapa por abajo al arquero (2-2).
ST
1'48'' Córner, Vogel le tapa una volea a R.Romero pero no puede, en el rebote, con el tiro de Solís al primer palo (2-3).
2'16'' Infracción no cobrada sobre Rubén González, D.Fernández convierte tras pared con R.Romero (2-4).
3'05''Almeida desborda por derecha y, sobre la línea, la cruza para que D.González, libre de marcas, descuente (3-4).
4'02'' R.Romero la saca sobre la línea cuando Petit, con un enganche, había desairado al arquero.
5'56'' Derechazo de Keller, la pelota se desvía en Ramón González y se mete al primer palo (4-4).
11'27'' Contra de Plastimí, pase de D.Fernández, define R.Romero (4-5).
12'04'' Zurdazo de D.González, mala respuesta de Da Silva (5-5).
13'56'' Media vuelta y gol de D.González (6-5).
15'32'' Buscapie de Lobato, D.Fernández empata (6-6).
16'26'' Derechazo de Solís, travesaño y afuera

No hay comentarios.: