Cuba, feliz por triunfar en "el deporte que más me gusta"

publicado el 3-06-08

SÓLO FUTSAL te trae las voces de los protagonistas de las instancias finales de la Liga de Honor: Pesquera Juancito, Regatas, Panadería Alfio y Nacional.

(por Mariano Bachiller - Enviado Especial a Puerto Piray - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Oscar "Freddy" Cuba fue profeta en su tierra, y declaró estar "muy contento por haber logrado otro título, y por haberlo hecho acá mucho más. Estoy cerca de mi gente, gente que yo quiero y que, cuando estoy lejos, me da la fuerza para seguir trabajando".
Respecto del trámite en la final, que los tuvo durante largos minutos abajo en el marcador, el 10 afirmó: "Nosotros estábamos tranquilos. El no poder llegar al empate te puede llevar a la desesperación, pero nosotros confiábamos en nuestro equipo, sabíamos que teníamos variantes, una de ellas era nuestro arquero suplente, que, cuando entró, cambió el partido".
Sobre la preparación de Pesquera para este torneo, Cuba confesó que "no pudimos trabajar como queríamos, pero igual lo hicimos como para llegar a este título. Nuestro primer objetivo era llegar al Panamericano, pero se dio el título, y bienvenido sea".
"Acá la clave fue el grupo humano, porque en un muy poco tiempo tanto Sebastián (Caballero) como Cacho (Víctor) Verón y yo nos pudimos acoplar a un grupo que venía trabajando desde hace mucho, y eso es muy difícil de lograr. Ellos se abrieron para que nosotros estemos de la mejor manera, cómodos", resaltó.
De cara al futuro, Cuba, que fue elegido el mejor jugador del torneo, reconoció: "vengo con muchas lesiones. Ahora trataré de tomarme un descanso, después me entrenaré durante un año para llegar al Panamericano de Clubes, y, si hay físico para seguir, seguiré. Si no, me dedicaré a ayudar en la parte técnica, táctica o donde sea, pero este es el deporte que más me gusta".
"Mi idea es, algún día, volver. Mi realidad es que estoy viviendo de esto, y hoy por hoy, lastimosamente, en Misiones no lo puedo hacer. Pero mi idea es volver, porque extraño a la gente de Montecarlo, a toda la gente de Misiones, tengo a mi familia, a mis hijos acá, y espero volver pronto", finalizó.
Otro que habló tras la victoria fue Darío Fernández, quien analizó así el partido: "Ellos (por Regatas) se metieron muy atrás y cuidaron el resultado. Por suerte pudimos darlo vuelta y después mantuvimos la calma. Tenemos muchos jugadores con mucho talento individual, y el triunfo se basó en eso".
Fernández, autor de dos goles en la final, toma este triunfo como una revancha, porque "siempre se decía que Mar del Plata venía a pasear, y ahora trajimos algunos jugadores, nos planteamos terminar entre los cuatro y, por suerte, nos llevamos el título".
También elogió el grupo que formó Pesquera "que tanto dentro como fuera de la cancha, tiró para adelante. Cuando salía uno y entraba otro manteníamos las ganas, y eso se notó para levantarlo a lo último".
El director técnico Pablo Díaz coincidió con Fernández: "los que se incorporaron son buenas personas, por eso les fue fácil entrar en el grupo, y la experiencia de Freddy fue fundamental". Somos un grupo de amigos que hace cuatro años viene jugando, sumamos algunos muchachos pero, primero priorizamos la persona y después los jugadores", afirmó.

Contracara

Con una tristeza indisimulable, David Riveros, de Regatas, confesó: "siento desazón, teníamos muchas ilusiones de conseguir esta Liga de Honor, más que nada por los chicos, que vienen peleándola desde hace mucho tiempo, son la base de este equipo".
El arquero resaltó que "siempre se dice que de los errores se aprende, y a ellos les queda mucho por jugar y esperamos que sea así, que aprendan".
Acerca de las razones de la derrota, analizó: "creo que se nos escapó por la experiencia de los jugadores de Pesquera, nos faltó un poco de tranquilidad, los más viejos no supimos llevársela a los más jóvenes, y terminó pesando eso: la experiencia de algunos y la falta de otros".
Con respecto a lo que viene, Riveros expresó que "nos queda seguir trabajando, por algo no ganamos, y ahora, en Mendoza, seguiremos peleándola para llegar el año próximo a la final y que no se nos vuelva a escapar".

Satisfechos

Panadería Alfio y Nacional cayeron en semifinales, pero Eduardo De Grau y Luis Ferreira reconocieron que están satisfechos con lo realizado.
El 1 del equipo marplatense se mostró exultante porque "veníamos con expectativas de llegar lo más lejos que pudiéramos, y lo logramos. Llegamos hasta las semifinales ante un equipo como Regatas, que juega muy bien, y terminamos terceros. Estamos muy orgullosos y muy contentos".
Para dar el salto, Alfio necesita "tiempo, entrenamiento, ganas no, las ganas las tenemos. Pusimos mucha garra y realizamos una buena preparación antes de venir", remarcó De Grau.
Por su parte, el arquero del conjunto de Puerto Piray destacó que "es muy meritorio haber logrado, en el poco tiempo que trabajamos todos juntos, terminar cuartos entre los veinticuatro equipos que jugaron". "Trabajamos bien con los muchachos, nos hicimos amigos, y, si seguimos así, creo que hay equipo para rato", finalizó.-

No hay comentarios.: