Exa y una victoria importante para dar pelea en la "Competición"

jugado el 10-06-08-Cat. B-Torneo Apertura-13ª fecha

De la mano de sus individualidades, y ante un Pizzutti que no encontró el rumbo en todo el partido, 250 pisó fuerte y se quedó con un 6 a 2 merecido.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). ¡Qué alegre estaba el plantel de Exa 250 cuando sonó la chicharra! Sí, porque con la clase de Marcelo Alegre, la capacidad individual de varios de sus jugadores y un compromiso que no siempre se les ve, obtuvieron un triunfo justo, mientras que Pizzutti pagó por sus errores y por sus falencias en la creación, producto de un esquema que no busca el juego asociado.
Luego de un comienzo timorato, el equipo de Hugo "Sople" Balbuena se empezó a soltar, tomó la manija del partido y no la volvió a soltar. Rápidos de reflejos, Pablo Nevrla y Cristian Miranda aprovecharon un error del arquero rival y facturaron. Los celestes, como respuesta, sólo esbozaron intenciones con Federico Nether. Nicolás Aquino estiró la ventaja, y, en el final de la primera mitad, Alegre, de galera y bastón, dio un pase sensacional: de aire, con la vista en el otro lado y como quien se saca la pelota de encima, asistió a Nevrla para que éste, ante la tardía salida de Adrián Almada, empezara a sellar la historia.
Sí, porque el 3 a 0 era lapidario si se tiene en cuenta lo que mostró uno y otro. Más teniendo en cuenta que Sergio Drahanchuk brindó seguridad en el arco de los ex alumnos, y que, en el complemento, Diego Balbuena se paró bajo los tres palos de Pizzutti. Con el equipo mecánico volcado en ataque (el ingreso de Cristian Benítez le aportó mayor peso ofensivo, pero no tuvo compañía), llegó el cuarto gol. Descontó Sebastián Leguizamón, pero, segundos después, y como para que no quedaran dudas, Miranda puso el 5 a 1 y aplacó la tenue levantada de los celestes.
Un nuevo gol liquidó la historia, Exa se relajó, cambió de arquero y rotó a todo su banco, que respondió con la experiencia de Aquino y de Hugo Obermaier, y la frescura de su ataque impidió que Pizzutti se apoderase de la pelota. Un nuevo descuento, esta vez de Matías Zarza, jugador de mucha entrega, sólo sirvió para que las distancias no fuesen tan grandes, pero el triunfo de Exa 250 nunca estuvo en peligro, y, si mantiene este nivel y, sobre todo, esta actitud, puede dar lucha.-

MINUTO A MINUTO
PT
6'33'' Se equivoca Almada, Nevrla toca para que Miranda la empuje con el arco vacío (1-0).
10'20'' Bomba de Nevrla, travesaño.
13'40'' Pase largo de Vergara, Leguizamón recibe y queda mano a mano, tapa Drahanchuk.
15'12'' Derechazo cruzado de Nether, vuela el arquero y la saca.
18'13'' Roba Aquino y la pone contra un palo (2-0).
19'42'' Gran pase aéreo y de primera de Alegre, cabezazo de Nevrla por sobre el arquero (3-0).
ST
7'12'' Zurdazo bajo de Zarza, buena respuesta del arquero para mandarla al córner.
7'55'' Pase largo de Drahanchuk, González elude al arquero y define de rabona (4-0).
10'11'' Benítez la pone al área, descuenta Leguizamón (4-1).
10'58'' Miranda toma un rebote, elude a un defensor y al arquero y convierte (5-1).
11'40'' Nevrla recibe sobre la derecha y define al primer palo (6-1).
15'34'' Anticipo ofensivo de Zarza para descontar (6-2).

No hay comentarios.: