Arranca la era Beto González: "Vamos a hacer un trabajo serio"

publicado el 10-06-08


El nuevo entrenador de la selección posadeña dio a conocer su plan de trabajo y dijo que elegirá a los que mejor se amolden a su idea de juego. El próximo lunes comenzará a entrenar con un preseleccionado de veinte jugadores.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). "Todos tienen chances", "hay que ser protagonistas", "yo soy el que toma las decisiones, pero escucharé sugerencias" y "hay buen material para dar pelea" son las frases más salientes del flamante entrenador de la selección posadeña, Ramón Roberto "Beto" González. El jugador y ex técnico de Plastimí iniciará el próximo lunes los entrenamientos con una nómina de veinte jugadores preseleccionados que dará a conocer en los próximos días.
En diálogo exclusivo con SÓLO FUTSAL, González se mostró contento con la designación y confesó que se presentó como candidato porque "confío en mi trabajo y quiero dar lo mejor de mí para llevar adelante un proyecto serio". "Los resultados deportivos pueden darse o no, pero el objetivo es llegar lo más lejos posible, y, aunque este es un deporte amateur, la idea es trabajar de manera profesional", analizó el entrenador que empezará los preparativos de cara al Argentino de selecciones que se disputará en el mes de septiembre.
La Asociación Posadeña designó a González al frente del equipo mayor y también del plantel juvenil, pero los directivos desistieron de participar del torneo de menores porque el tiempo de preparación sería escaso. El nuevo técnico sostuvo que en el certamen que se desarrollará en la ciudad de Chapadmalal, Posadas "tiene que ser protagonista de los partidos. Por lo que vi en los nacionales y en la Liga de Honor, los encuentros son de ida y vuelta, con gran velocidad y cada error se paga muy caro, por eso, nuestra selección tiene que salir a tomar la iniciativa".
Beto González, de vasta experiencia como jugador y con poco tiempo sentado en el banco, dijo que este "es un desafío dentro del nuevo lugar que elegí como entrenador", y que los jugadores que convocará "si tienen ganas y compromiso, asimilarán las ideas que les vayamos inculcando", consultado por los futbolistas que no están acostumbrados al entrenamiento físico y a los movimientos tácticos.
"Esta es una preselección –continuó-, se pueden sumar nuevos jugadores, pero la idea es trabajar en un proyecto serio y dejar cosas para el futuro", subrayó. "Estoy viendo todos los partidos y quiero que se queden tranquilos, porque todos van a tener una oportunidad si hacen bien las cosas", anunció González, quien fue presentado este lunes en la reunión de la división A.
En principio, habría tres sesiones de entrenamiento semanales, con la intención por parte del entrenador de disputar partidos amistosos "con rivales que nos exijan, porque en el Argentino vamos a tener un nivel muy alto". Al mismo tiempo, Beto González pidió a los dirigentes de la Asociación Posadeña "respaldo durante las prácticas para que los jugadores se sientan apoyados y que nos ayuden para hacer mejor el trabajo".-

No hay comentarios.: