La Franja reaccionó a tiempo y derrotó a Zinguería

jugado el 08-04-08-Cat. A-Torneo Apertura-4ª fecha

La Obra ganaba desde temprano, pero los dirigidos por José Wall lo dieron vuelta en el final de la primera parte, se pusieron 3 a 1 y en el complemento sostuvieron el resultado.



(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Importante triunfo de La Franja en el inicio de la cuarta fecha. Importante porque el rival venía de obtener un resultado resonante, y porque el conjunto vestido de granate tuvo que remontar un marcador adverso. A decir verdad, el encuentro fue desordenado. Hubo muchas desprolijidades en ambos bandos, con la diferencia de que Zinguería no supo manejar el trámite con el resultado a su favor, cosa que sí hizo La Franja, sobre todo en el primer tiempo.
En ese desorden del que hablábamos, La Obra encontró el 1 a 0 en una buena maniobra de Leonardo Coria, y con la presencia siempre peligrosa de Hugo Alegre, dominaba pero sin ejercer control sobre su rival. Y los dirigidos por José Wall, de a poco, fueron arrimando peligro, principalmente porque Zinguería ponía dos hombres con mayor responsabilidad defensiva, cada uno se volcaba hacia un costado y dejaba el medio desprotegido.
Con la habilidad de Cristian Fornichelli y la movilidad de Carlos Novak, más el empuje de Francisco Wall e Iván Zabinsky, los granates consiguieron la igualdad. Como dijimos más arriba, ya sin urgencias, La Franja se hizo dueño del partido. Consiguió el segundo gracias a una desafortunada acción de un rival, y estiró la cuenta aprovechando el desconcierto de La Obra, que se cargó de faltas.
En el segundo tiempo, los granates resistieron el envión de Zinguería, que quiso achicar distancia rápidamente. El período complementario tuvo el disgusto de no tener goles. Diecisiete minutos sin tantos no es algo satisfactorio, aunque fue negocio para La Franja, que tuvo en su arquero Martín Olmedo a uno de los grandes responsables. Pero, claro, Oscar Núñez, del otro lado, trabajó también, y mucho, para evitar una goleada en contra. Los granates se tranquilizaron, cambiaron el ímpetu por la serenidad y tuvieron el gran mérito de no recurrir a la pierna fuerte para imponerse. De hecho, la única infracción que cometieron fue a menos de dos minutos del final. Así, construyeron una victoria merecida pensando en sumar para mantener la categoría, mientras que Zinguería estuvo lejos del equipo que la fecha anterior lograra un importante empate ante un rival de peso como Telecentro Tacuarí.-




MINUTO A MINUTO
PT
4'09'' Pase en profundidad, zurdazo cruzado de Coria (1-0).
10'30'' Ríos se equivoca en el saque, encara Zabinsky y saca el puntazo; cerca.
12'31'' Tira Fornichelli, tapa Ríos, insiste Novak, otra vez el arquero, el balón se eleva, volea de Fornichelli al primer palo (1-1).
14'01'' Fornichelli intenta habilitar a Zabinsky, intercepta Augsburger pero no hace más que asistir a Novak para que la empuje (1-2).
16'41'' Sexta falta de Zinguería (infracción de Coria a Fornichelli), tiro libre sin barrera que Wall no desaprovecha (1-3).
ST
045'' Encara Ramos, un rebote lo favorece, define con el arquero Núñez caído, tremenda reacción del 12 para tapar; insiste el 9, rechaza Coria.
4'30'' Fornichelli deja solo a Ramos, respuesta a puro reflejos de Núñez para tapar con un pie.
8'49'' H.Alegre sale bien entre dos rivales y asiste a Coria; éste define desviado.
9'20'' Bomba a distancia de Rivarola, vuela Olmedo y la saca al córner.
12'25'' Pelota aérea, puñetea Olmedo, Rivarola baja el rebote de pecho y dispara, tapa bien el arquero; en la contra, Núñez se la saca a Novak.

No hay comentarios.: