El primer clásico del año fue para Plastimí


jugado el 03-04-08-Cat. A-Torneo Apertura-3ª fecha
El tricampeón derrotó a Transporte Tamanduá por 6 a 3, en un partido apasionante. Los plásticos sacaron mayor provecho de los errores del rival y ya están prendidos en la lucha.
(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). La expectativa estaba justificada. La fría noche, casi la primera del año, no amedrentó al público, y más de cien personas disfrutaron de lo que, se sabía, iba a ser un partidazo. Porque los dos venían de un comienzo irregular, porque los dos sufrieron bajas importantes de un torneo al otro y había piezas que ajustar. Y porque la rivalidad surgida de tantos encuentros decisivos disputados tendría otro capítulo dentro de la cancha. Y en el rectángulo de juego, ambos demostraron por qué están desde hace tiempo en la élite del futsal local.
Cuando poco había pasado como para hablar de méritos, los blancos abrieron el marcador. Inicio de un trámite distinto, con Tamanduá a la espera, presto para salir de contra, y Plastimí intentando responder. Pero poco podían los azules, porque pese al retorno de "Beto" González a la base, no le encontraban la mano a la creación. Transporte era más, al punto que el arquero Schardong (debutó en el equipo) había tenido poca actividad, y dentro de eso, había sacado una pelota muy difícil previo a cometer el error que derivaría en el empate. Plastimí tardó medio tiempo en llegar con peligro real, pero hizo un mejor uso de las pelotas paradas, y esto a lo largo de todo el partido. De hecho, había avisado con ese córner que exigió al guardameta, y terminó de demostrar su poderío cerca del final de la etapa inicial, con otro lanzamiento de esquina que encontró un cañón en el pie derecho de Agustín Romero.
Tamanduá no merecía perder, y fue a buscar la justicia en el segundo tiempo. Ingresó Aquino como base, y su producción fue buena, pero el cambio posicional no benefició a Guillermo Ruiz Díaz, quien no pesó como pivot y se alejó de la zona creativa. Una guapeada de Ocampos marcó el empate, pero se empezaron a notar desajustes defensivos en los blancos, tal vez porque les falta aceitar su funcionamiento con la inclusión de Schardong. El 2 a 2 fue un punto de inflexión para Plastimí, que no había tenido una gran actuación hasta entonces. Empezó a aparecer Solís, Rafael Romero se soltó y se transformó en figura, Fernández no tuvo una noche muy feliz, pero su presencia inquietó, y los plásticos aprovecharon cada duda rival en los metros finales.
Tamanduá se vio sorprendido por la arremetida de los azules, y los ingresos de Osuna y de Bruno Ruiz Díaz no lograron darle la habitual inyección de dinámica y explosión. Sólo el entusiasmo de Ocampos y alguna inspiración individual conseguían disimular el mal momento, pero los plásticos no dejaron pasar sus oportunidades, se cerraron muy bien contra su arco para resistir los embates, y lo liquidaron en los instantes finales.
Fue triunfo de Plastimí, que supo explotar sus momentos y tuvo en su capacidad goleadora un arma fundamental. Tamanduá fue mejor durante largos pasajes, pero le faltó cerrar por el medio lo que construyó por los costados y se quedó con las manos vacías.-
MINUTO A MINUTO
PT
1'41'' Gran saque de manos de Schardong, Brajkovic encara y saca un puntazo rastrero al primer palo (1-0).
6'20'' Contragolpe de Tamanduá, tres contra uno, G.Ruiz Díaz abre a la derecha, Vallejos define desviado.
9'04'' Córner de R. Romero, arremete y cabecea González, Schardong vuela y la saca contra el palo.
9'39'' Schardong intenta salir jugando con los pies, Solís se la roba y empata (1-1).
13'52'' Lateral a la bomba, Da Silva puñetea ante Ocampos, el rebote lo toma Brajkovic, manotazo salvador del arquero.
14'27'' Córner de R.Romero, majestuosa volea de A.Romero al ángulo superior derecho de Schardong (1-2).
ST
3'10'' González tira una pared con Solís y define, el palo le dice que no.
5'11'' Ocampos se la roba a Solís, tira la pared con G.Ruiz Díaz y la empuja (2-2).
6'34'' Pelotazo de González, Fernández cabecea exigido, la pelota da en el vértice del arco.
7'49'' Fernández la pone dentro del área para R.Romero, éste la levanta al segundo palo, palomita de Solís (2-3).
9'03'' Tira R.Romero, la pelota se desvía en Aquino y se mete (2-4).
12'14'' Pase en profundidad para G.Ruiz Díaz, éste la pica al segundo palo, la pelota supera a Da Silva y a González, descuenta Ocampos (3-4).
15'43'' Tira el arquero Da Silva, Solís la peina en el camino (3-5).
16'37'' Pelotazo al área, Schardong sale mal, cabezazo de Fernández (3-6).




No hay comentarios.: