Yacaré Futsal goleó a GR y se prendió en la pelea

jugado el 10-04-08-Cat. A-Torneo Apertura-4ª fecha



Supo aprovechar sus oportunidades e hizo pesar su poderío para quedarse con un 7 a 1 que permite la ilusión. Los distribuidores aún no pudieron sumar.



(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Yacaré Futsal consiguió en la noche del jueves una victoria importante por el marcador abultado y porque volvió a sumar de a tres. Sin embargo, la actuación del conjunto vestido de negro dejó dudas en cuanto a la solidez del equipo, porque aún goleando, no controló durante varios pasajes el trámite. Es cierto que el rival juega, y Distribuidora GR se esforzó al máximo en cada pelota, aunque le faltó eficacia en la puntada final, pero un equipo que está ganando tiene que intentar imponer lo que le conviene, y dividir el balón no es precisamente una manera de resguardarse y de limitar al equipo contrario.
Cuestiones que los reptiles deberán trabajar de cara a los próximos compromisos, pero pese a ello, les alcanzó para quedarse con una muy buena victoria. Victoria que empezó a construirse desde el inicio, con el gol de Grillo, y que recién en el final de la etapa inicial se consolidó. Lo cierto es que, tras el 1 a 0, GR salió a presionar, a luchar para revertir la historia, y el partido se hizo entretenido. Yacaré consiguió el segundo y pareció por un instante que Distribuidora cejaba en su empeño, pero decidió vender cara la derrota y respondió golpe por golpe. El encuentro se hizo entretenido, de ida y vuelta, con un juego veloz más allá de las lógicas imprecisiones.
Sin embargo, en el final del primer período, "Koki" Allou estiró dos veces la ventaja y ahí se terminó el partido. GR, pese a que las distancias eran insalvables, continuó en su afán por descontar, aunque el encuentro perdió vuelo. Los cambios en Yacaré resintieron el funcionamiento, y además, la tranquilidad en el resultado le evitó la urgencia de convertir. Con la firmeza de Valenzuela en el fondo para cortar los ataques de Martín y Gabriel De La Cruz, más la habilidad de Belloni y el empuje y la capacidad de Allou, los reptiles estuvieron cómodos, y aumentaron cuando era necesario.
El descuento, con la calidad de Simón Galarza, le dio al menos a Distribuidora la satisfacción del gol del honor, y con una conmovedora actuación de Mauro Galarza (firme y veloz en el fondo, hábil e inteligente en ataque) insistió hasta el final para achicar la diferencia. Yacaré tuvo tiempo de darle minutos a todos sus jugadores y terminó redondeando un triunfo merecido, y aunque con muchas cosas por mejorar, se fue con la alegría de seguir prendido en la pelea de arriba.-



MINUTO A MINUTO
PT
1'25'' Córner, Grillo le pega de aire, la pelota pica y se mete al segundo palo (1-0).
6'46'' Tiro libre frente a la bomba para Yacaré, fierrazo de Grillo que pasa por un costado de la barrera (2-0).
12'11' Maidana anticipa a Allou, Valenzuela rechaza de cabeza y deja solo a Koki, pifia el remate pero descoloca al arquero (3-0).
12'42'' Encara Allou del centro hacia la izquierda y saca un bombazo que vence la resistencia de López (4-0).
ST
3'05'' Tiro libre para GR, dispara M.Galarza, el arquero Benítez se queda con la pelota junto al palo.
5'49'' Arranca Allou desde el fondo, escapa a la marca y le pega, la pelota rebota en el camino y se le mete entre las piernas al arquero (5-0).
6'40'' Pelotazo largo de Benítez, López no puede contener (6-0).
7'36'' Tiro libre, M.Galarza la mueve para G.De La Cruz, éste la pone en profundidad, S.Galarza la pica ante la salida del arquero; ¡golazo! (6-1).
10'18'' Desborda Cabral por derecha, la pone al medio, el arquero Roda intenta rechazar y choca con Maidana; la mete Allou (7-1).
16'30'' Encara G.De La Cruz, corta Díaz, le queda a Maidana, zurdazo peligroso que Benítez envía por sobre el travesaño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

"cj" dijo...

Toda la informacion del Club Juvencia y del Futsal argentino de AFa. Saludos!

http://juvenciafutsal.blogspot.com/