Consejo lo liquidó en el final y no abandona el liderazgo

jugado el 22-04-08-Cat. A-Torneo Apertura-6ª fecha

En un interesante encuentro, Tamanduá estuvo cerca de empatarlo, pero en el último minuto los de rojo cerraron el resultado por 5 a 2 y se quedaron con los tres puntos.



(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Otro partido con un alto nivel de juego. Consejo de Deportes volvió al triunfo ante Transporte Tamanduá con un 5 a 2 que no refleja la diferencia que hubo entre un equipo y otro. Pudo ser para cualquiera de los dos, y no estuvo mal que se lo llevara Consejo, pero los tres goles se deben al minuto final, en el que los transportistas, jugados en busca del empate, dejaron espacios en el fondo. Pero no quiere decir esta aclaración que los rojos no hayan hecho méritos para quedarse con uno de esos encuentros que permiten destacarlos como candidatos.
Partido peleado de principio a fin, sin dar ninguno el brazo a torcer. Parejo porque cada uno con sus armas supo que tenía con qué buscar el arco de enfrente, pero también, que primero debía superar una marca complicada. Pocas situaciones hubo en la primera etapa. Las intenciones de ambos se quedaban en el borde de la bomba. Fue más Tamanduá hasta la mitad del período, principalmente por la tarea de Ocampos y de Vallejos. Así logró la apertura del marcador, y Consejo debió salir a pelear más arriba. Para ello, fue fundamental el ingreso de Héctor Martínez. Su habilidad, velocidad y atrevimiento le cambiaron la cara al ataque del conjunto rojo, que de la mano de Cáceres consiguió dar vuelta el tanteador.
Fue otra vez mejor Tamanduá en los primeros minutos de la etapa final. El buen trabajo de Osuna y la levantada en el rendimiento de Ruiz Díaz y Dieguez hicieron que los azules se acercaron al arco del golpeado Nimeth (se dobló un dedo en choque durante el primer tiempo y jugó desde entonces vendado, pero de todas maneras tuvo una buena actuación). Pero los goles hay que hacerlos, Transporte no los hizo y, entonces, Consejo siguió con vida. Y con la velocidad de Martínez y Ortiz marcó la diferencia y un nuevo gol.
Tamanduá volvió a tomar la iniciativa, se consolidó la tarea de Ruiz Díaz y, alternativamente, Brajkovic y Vallejos inquietaron a Nimeth hasta que, en una jugada bien hilvanada, consiguió descontar con la cabeza de Ocampos. Ambos contaron con chances desde entonces, pero los azules, obligados por el resultado, fueron los que más lamentaron no poder convertir. Al punto que, en veinte segundos durante el minuto final, Consejo anotó dos veces y se quedó, por haber aguantado los embates del rival y haber aprovechado sus oportunidades, con los tres puntos.-



MINUTO A MINUTO
PT
0'28'' Derechazo cruzado de Vallejos, el palo salva a Consejo.
7'29'' Buena contra de Tamanduá, pase de Brajkovic al área, define Ocampos (1-0).
12' Lateral de R. Correa de un lado al otro, tremendo bombazo de Cáceres (1-1).
15'58'' Zurdazo de Nimeth desde media cancha; cerca.
16'20'' Jugada individual de Cáceres, queda mano a mano para definir de zurda pero le da de derecha, contra un palo (1-2).
ST
3'21'' Vallejos gira frente a la bomba y remata, tapa Nimeth en dos tiempos.
6'25'' De Ortiz para Martínez, de Martínez para Ortiz, derechazo bajo que se mete pese al esfuerzo del arquero (1-3).
7'49'' Vallejos la pone en profundidad, Ruiz Díaz mete el centro, cabecea Ocampos en la boca del arco (2-3).
12'15'' Pared en velocidad entre Ocampos y Ruiz Díaz, la pelota deriva en Brajkovic, el travesaño le dice que no.
16'13'' Roba Ruiz Moreno, llega hasta la posición del arquero y toca para que la empuje Iturbe (2-4).
16'34'' Tiro libre, remate de Asprella por afuera de la barrera que se mete al segundo palo (2-5).

No hay comentarios.: