Dieciocho goles en un partidazo de ida y vuelta con festejo plástico

jugado el 18-04-08-Cat. A-Torneo Apertura-5ª fecha

Ganaba Cocacolero 4 a 0, Plastimí se lo dio vuelta, luego empataban 6 a 6 y desde allí hasta el final, palo y palo con un 10-8 que le permite al tricampeón ponerse a un punto de los líderes.



(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Partidazo por donde se lo mire. En 34 minutos, casi la mitad de los goles que se convirtieron en los 238 de los restantes partidos de la fecha. Pero además, intenso, con momentos de excelente juego y de lucimientos individuales. Gracias por el fútbol, por más que la alegría haya sido para unos y para los otros, la decepción. Ganó Plastimí porque aprovechó su momento y los errores del rival, y la escasa diferencia lleva a pensar que si Cocacolero hubiese estado un poco más atento en su línea final, la historia podría haber sido otra. Pero veamos qué pasó durante uno de los encuentros más apasionantes de este Apertura.
El conjunto albirrojo arrancó con todo. Se puso en ventaja con la técnica de "Paco" Iturbe para colocar un tiro libre desde una posición difícil, y siguió siendo el mismo jugador el que comandó las mejores acciones de su equipo. Pero además, Coca defendió bien, se cerró e impidió que los ataques de Plastimí causaran peligro. Diego Fernández no tomaba contacto con la pelota, Agustín y Rafael Romero no encontraban espacios y sólo los intentos de "Beto" González inquietaban a Martínez.
Cocacolero sacó cuatro goles de ventaja, tal vez de manera exagerada, pero festejaba por su rendimiento parejo y preciso. Pero Plastimí tiene una virtud: maximiza sus oportunidades. El primer descuento lo motivó, ingresó Pereira y se sumó a González en la conducción y en un minuto y medio, el 4 a 0 se convirtió en 4 a 3. Coca pagó caro la rotación del banco de suplentes, y agradeció la chicharra del entretiempo.
Sin embargo, los tres goles afectaron la autoestima de unos y de otros. Los albirrojos perdieron confianza, se equivocaron en la salida, y al tener un arquero improvisado, cualquier ataque rival provocaba miedo. Plastimí cambió totalmente, se tranquilizó, siguió atacando como siempre lo hace, pero ya sin desesperación, porque probablemente con el 4 a 0 la historia hubiese sido distinta.
Llegaron dos goles a favor de Plastimí, y desde ese momento cambió el trámite del partido. Ganaba Plastimí y, con el desconcierto rival, parecía que tenía controlado el encuentro. Pero, y siempre hay un pero, la sorpresiva aparición de Martín Ramírez dejó otra vez la historia en tablas. Sin embargo, el polémico gol sancionado para el 7 a 6 (un despeje que, según los árbitros, llegó desde dentro de la valla) le dio otra vez la ventaja a los plásticos, y comenzó un ida y vuelta que terminó en goles de un lado y del otro.
Allí primó la efectividad plástica, aprovechando cada desacierto de Coca, y el 10 a 8 final fue un reflejo de eso: uno mereció algo más y no pudo, el otro se esforzó y consiguió con sus archiconocidas armas una victoria que lo coloca expectante a una solo unidad de los tres líderes. El Apertura se pone lindo.-

MINUTO A MINUTO
PT
0'10'' Fierrazo de R.Iturbe, se esfuerza Da Silva para tapar y termina conteniendo con las manos fuera de la bomba; tiro libre casi en línea final, golazo de J.Iturbe (1-0).
6'57'' Pelotazo, puñetea Da Silva, Maidana la baja de cabeza, J.Iturbe define entre las piernas del arquero (2-0).
10'08'' Buena jugada de Gómez por derecha, cambio de frente, la empuja J.Iturbe en el segundo palo (3-0).
13'10'' Maidana queda mano a mano por derecha y define, la pelota da en el palo y se mete, mansita (4-0).
14'09'' González engancha frente a la bomba y le pega de zurda (4-1).
15'21'' Pase largo, Fernández la pone al medio, Martínez intenta rechazar con el pie, pifia y la termina metiendo (4-2).
15'38'' Desinteligencia entre Gómez y Martínez, aprovecha Pereira (4-3).
ST
5'36'' Córner, volea de Fernández al primer palo para empatar (4-4).
5'52'' Escapa R.Romero por izquierda y dispara, Martínez intenta pararla y termina metiéndola (4-5).
6'47'' Fernández pivotea y la pone a la derecha, demoledor fierrazo de A.Romero a la carrera, la pelota se mete justo bajo el travesaño (4-6).
9'23'' Tiro libre, pase en profundidad, Ramírez define cruzado (5-6).
9'53'' Contra de Coca, Ramírez tira una doble pared con J.Iturbe y empata (6-6).
10'51'' Fernández define desde línea final, Gómez rechaza tras un rebote; la pelota ¿había traspuesto la línea? (6-7).
12'10'' Pereira la mete en el área, R.Romero la para y de media vuelta estira la ventaja (6-8).
13'13'' Tiro libre, Gómez la cruza al segundo palo, la empuja Ramírez (7-8).
14'07'' Pereira saca el córner, recibe la devolución y define de puntín (7-9).
15'13'' R.Iturbe recibe dentro del área y define por debajo del arquero (8-9).
15'58'' Fernández traba la pelota con Martínez, gana y liquida el pleito (8-10).

No hay comentarios.: