Tamanduá dio una lección de futsal y logró una importante victoria ante Yacaré

jugado el 17-04-08-Cat. A-Torneo Apertura-5ª fecha

Frente a los siempre difíciles reptiles, el conjunto transportista jugó su mejor partido en lo que va del año, no dejó dudas y se quedó merecidamente con el 3 a 1.



(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Algún día tenía que explotar. Arrancó bajo, como quien recién se levanta de la siesta y tiene que jugar un partido de ajedrez. Pero con el correr de las horas/partidos fue recobrando la memoria, acomodó al alfil para las diagonales, a las torres para ir hasta el fondo, y las demás piezas cumplieron su función. De esa manera, pensando cada jugada, con una precisión elogiable y con la seguridad de quien sabe lo que hace, Transporte Tamanduá jugó su mejor partido en este Apertura, mostró un rendimiento brillante cuando hizo falta y fue sobrio cuando debió ponerse el overol y aguantar.
Los transportistas comenzaron el partido con la tenencia de la pelota, aunque sin profundidad. En vez de apurarse y acelerar, se dedicaron a rotar y hacer circular el balón hasta el momento justo en que Alvarenga aprovechó el cañón de su pierna izquierda. Con la ventaja, Tamanduá cambió a los cuatro jugadores de campo, y salió ganando con las modificaciones, principalmente por el ingreso de Mauro Diéguez. Los dirigidos por Oscar Figueredo incorporaron para este torneo a varios jugadores provenientes de Paraguay, país donde el fútbol de salón tiene un nivel superlativo. Pero sin dudas, de todos los refuerzos que llegaron del vecino país, el mencionado Diéguez es el que más sobresale. Con su conducción, más la imprecisión de Yacaré y el oportunismo de Brajkovic y de Guillermo Ruiz Díaz, Transporte se fue al descanso con tres goles de ventaja.
El segundo tiempo mostró a los reptiles conscientes de la necesidad de levantar el nivel. Intentaron por todos los medios posibles doblegar la resistencia de Tamanduá, pero no encontraron espacios y se equivocaron en los metros finales. Además, los transportistas se cerraron bien, escalonaron la marca, y así, únicamente con los remates de Allou a distancia Yacaré consiguió inquietar a Schardong. No obstante, un error de Aquino le permitió a los dirigidos por Bruno Smorzewski descontar y terminar con una mejor imagen.
En el complemento ambos conjuntos cometieron el error de acumular rápidamente muchas faltas. Algunas de esas infracciones tuvieron que ver más con excesos en la presión ofensiva que con desajustes defensivos. Sin embargo, el único foul sancionado con tiro libre sin barrera fue producto de una distracción de Álvarez, aunque no tuvo consecuencias gracias a las manos de Vitale. Finalmente, Tamanduá logró su cometido de hacer correr el reloj, trabajó bien cada pelota y se quedó con un triunfo que le permite encarar las próximas fechas sabiendo que está en un nivel que lo habilita a tener pretensiones.-


MINUTO A MINUTO
PT
7' Alvarenga escapa por izquierda y saca un terrible zurdazo (1-0).
14'19'' Lateral de G.Ruiz Díaz al área, Brajkovic gira entre su marcador y el arquero y define de zurda (2-0).
16'51'' Gran pase en profundidad de Schardong, G.Ruiz Díaz recibe sobre el sector izquierdo y mete un puntazo cruzado, al ángulo (3-0).
ST
0'38'' Roba Silva, le queda la pelota a Ocampos, remate a colocar que se va junto al ángulo.
3'18'' Allou engancha y saca un violento zurdazo; buena respuesta de Schardong.
6'27'' Belloni se la roba a Diéguez y dispara; la pelota se escapa abajo, junto al palo.
11'08'' Aquino intenta asistir a su arquero con un lateral, el envío queda corto, Allou elude a Schardong y descuenta (3-1).
13'34'' Mano de Álvarez, sexta falta; bomba de Alvarenga al medio, Vitale la saca por sobre el travesaño.

No hay comentarios.: