La Franja no pudo con Eco Vida y Obras vuelve a ser de primera

Al equipo franjeado le alcanzaba con un empate para lograr el primer puesto en la fase regular y ascender a la A, pero cayó, en un partidazo, por 5 a 3 y resignó sus chances. Obras Sanitarias retorna a la máxima categoría después de un año.
Lo que podría haber sido una fiesta para La Franja terminó en una gran decepción. El equipo dirigido por José Wall perdió por 5 a 3 y ahora deberá pelear en los playoffs por un lugar en el Apertura 2008 de la A. Conste que estuvo muy cerca de igualar el partido en el segundo tiempo. Tras estar abajo por tres goles, en un minuto se puso a tiro del empate y literalmente “peloteó” a Eco Vida, que con algo de fortuna y la extraordinaria actuación de su improvisado arquero Mario Carvallo conservó el resultado hasta que, a falta de un segundo, Matías González liquidó el asunto.
El primer tiempo fue todo para el equipo vestido de amarillo. La Franja, muy nervioso por la posibilidad del ascenso, cometía muchos errores en el traslado y la distribución del balón. Eco Vida, con mucha velocidad y gran entrega sacó provecho de esta situación. Dos goles de Federico Falcón, uno de Matías González y otro de Héctor Castillo le dieron la ventaja al equipo de la zona oeste, mientras que Pablo Núñez descontó para el 4 a 1 con el que se fueron al descanso.
El conjunto franjeado salió al complemento con la intención de avasallar a su rival, pero tuvo fallas en la definición y parecía venírsele la noche cuando su arquero Olmedo vio la azul directa por una fuerte infracción (intentó rechazar lejos de su arco, pero llegó muy a destiempo y levantó por el aire a su rival). Sin embargo, Eco Vida se retrasó, le regaló el terreno y la pelota, y con la conducción de Francisco Wall como arquero volante, La Franja se volcó enteramente en ofensiva.
Promediando la etapa final, Cristian Stanganelli descontó en dos oportunidades (definió bien en la primera y empujó un rebote en la segunda) y las chances de los franjeados crecieron. A partir de allí, todo fue del equipo que estaba más necesitado. Por momentos con precisión y buenos pases, por momentos con guapeadas y a los ponchazos, los de José Wall hicieron volar para un lado y para el otro a Mario Carvallo. Les faltó contundencia y algo de fortuna, así como los amarillos carecieron de tranquilidad para manejar el resultado a su favor. En la última jugada del partido, Matías González sentenció el encuentro con un remate cruzado.
Obras, de nuevo a la A
El equipo dirigido por Héctor “Pelado” Sánchez se quedó con el primer lugar en la fase regular y se ganó el derecho a jugar en la máxima categoría del futsal posadeño en el próximo Apertura. Obras Sanitarias había descendido en el Clausura 2006, cuando perdió la serie de Promoción a manos de Río Uruguay, equipo que actualmente cierra la tabla de posiciones de la B.
Con un plantel que no difiere mucho del que perdió la categoría, con mucha entrega y la capacidad goleadora de Nelson Svetaz, Obras vuelve a la A. Felicitaciones.

No hay comentarios.: