Consejo no supo mantener el resultado y Plastimí se aseguró el primer lugar

En "el" partido de la fase regular, el escolta le ganaba al líder y le sacaba el invicto, pero el bicampeón reaccionó, lo dio vuelta y en el final lo liquidó 7 a 3.
(por Mariano Bachiller). Partidazo. Brindaron lo que se esperaba, ante un buen marco de público, que en los momentos clave llena el Brown. Ganó Plastimí y a falta de una fecha se aseguró el primer lugar en la tabla, ya que ahora le saca cinco puntos a su derrotado. La expectativa era grande, porque los plásticos habían ganado los trece partidos que jugaron, uno más que Consejo de Deportes, que también venía invicto (sólo había empatado ante Tamanduá).
Primeros segundos y una figura: Luis María Machuca. El arquero del conjunto albirrojo le tapó dos pelotas de gol a Plastimí y dio pie a que, un minuto después, llegué la apertura del marcador para su equipo. Los plásticos jugaban nerviosos, el cansancio se notaba principalmente en Vera (venían de actuar veinticuatro horas antes en Paraguay), y cuando el cerebro envía una orden y las piernas no responden, el resultado es negativo. Positivo para Consejo, que se cerraba bien en el fondo, rotaba la formación para que cada jugador se brindara a pleno y en ofensiva encontraba muchos espacios porque su rival no tenía pausa y quedaba muy expuesto.
El desconcierto de Plastimí le costó caro tres minutos después. Pero Consejo se desconcentró y permitió que, de la nada, llegue el descuento. Fue, no obstante, una pequeña mancha en el gran primer tiempo que hizo el albirrojo, y por eso el 3-1 a segundos del final (la pierde Solís y los relevos no llegan) fue una lección de contragolpe.
El comienzo de la etapa final invirtió el de la inicial. Se lo perdió Piró (tapó Borda con algo de suerte), y luego llegó el gol de Plastimí, con un Fernández al que no se le puede dar un centímetro de ventaja. Consejo se paró unos metros más atrás, pero los plásticos, con la pelota y el terreno a su disposición, no tenían ideas y perdían muchas pelotas. Parecía venírsele la noche al equipo de “Beto” González cuando, jugados algo más de cinco minutos, el arquero Borda sufrió una fuerte contractura y con grandes muestras de dolor dejó a su equipo, aparentemente, desprotegido. Se calzó el buzo de arquero “Pomelo” Romero, quien durante un largo tramo no tuvo necesidad de entrar en acción.
El pronóstico era “si Consejo no lo liquida, Plastimí lo empata en el final”. No lo liquidó Consejo, pero Plastimí no necesitó esperar hasta el final. Contragolpe veloz, definición lujosa y el trámite que cambiaba drásticamente. El partido cayó en un pozo, el Albirrojo no digería el empate tras disponer de una superioridad abrumadora, los plásticos se tranquilizaban tras la igualdad, pero la tensión seguía. Hasta que Consejo se empezó a equivocar, feo, en la salida, y el bicampeón no lo perdonó.
Lo último fue la decepción de Consejo, que mereció más, y el festejo de un Plastimí que, sin jugar bien, aprovechó las que tuvo, nunca se entregó y volvió a quedar (justificadamente) como el mejor de la fase regular.-


PLASTIMÍ (7): Ariel Borda, Osvaldo Vera, Rafael Romero, Daniel Solís, Diego Fernández (f.i.), Agustín Romero, Juan Romero, Cristian Pereira, Diego Lobato, David Boutron.
DT: R.González

Goles: R.Romero(3), Fernández(2), Solís(2)
CONSEJO (3): Luis Machuca, Cristian Acosta, Juan Asprella, Alfredo Piró, Jorge Escalante (f.i.), Héctor Martínez, Fernando Cáceres, Rogelio Correa, Rafael Ruiz Moreno.
Goles: Piró(2), Acosta.
¡QUE JUGADOR! Diego Fernández - Daniel Solís (PL), Fernando Cáceres (CD)
Los más destacados en un gran encuentro en el que nadie desentonó. Efectividad y constancia en los dos primero, pausa y solvencia defensiva en el tercero.



Minuto a Minuto
Primer Tiempo
0’35’’ R.Romero la pone al medio, define Vera, gran reacción de Machuca a contrapierna.
1’32’’ Acosta se acomoda y tira a distancia, el puntazo se mete al rincón (1-0).
4’32’’ Borda le tapa el mano a mano a J.Escalante, Piró no puede en primera instancia ante Vera, pero en el rebote convierte de zurda (2-0).
7’25’’ Fernández la cruza, Solís recibe solo por izquierda fuera de la bomba y descuenta (2-1).
9’56’’ Fernández roba una pelota y asiste a Solís, puntazo que busca el segundo palo, la desvía Machuca al córner.
14’22’’ Pared entre Piró y Correa, el primero queda mano a mano, tapa Borda.
15’55’’ Volea de Cáceres, la pelota le rebota a J.Romero y no se meteporque da en el travesaño.
16’24’’ Gran robo de Ruiz Moreno, asistencia para el zurdazo de Piró abajo, contra el palo (3-1).
Segundo Tiempo
0’48’’ Piró se la roba a R.Romero, Borda sale a achicar, la pelota le pasa entre las piernas pero llega el arquero y se la queda sobre la línea.
2’45’’ Lateral de Plastimí, al área, cabezazo de Fernández que se mete al segundo palo (3-2).
6’18’’ Prueba J.Romero (arquero), rebote, tira Vera, vuela Machuca y la saca, insiste Fernández, el arquero la tira al córner.
7’02’’ Contra encabezada por R.Romero, pase a la izquierda, Solís empata picándola al segundo palo sobre el cuerpo del arquero (3-3).
11’16’’ Consejo pierda la pelota en zona defensiva, pase de Fernández, define R.Romero (3-4).
13’15’’ R.Romero anticipa en ofensiva, queda mano a mano y define con un puntaz cruzado (3-5).
15’59’’ Otro anticipo de R.Romero par aumentar la cuenta (3-6).
16’42’’ Lateral cruzado, Fernández recibe sobre línea final y tira, la pelota se le escurre entre las piernas al arquero (3-7).

No hay comentarios.: