Yacaré lo complicó pero no pudo: Plastimí sumó una nueva víctima

Luego de un primer tiempo en que los plásticos se impusieron por 4 a 0, los reptiles reaccionaron, en un minuto y medio se pusieron a tiro del empate, pero se desconcentraron y el bicampeón los goleó 10 a 3.
(por Mariano Bachiller). Van 13 fechas del Clausura y Plastimí sigue a paso firme en la cima del torneo, tras ganar todos los partidos. El equipo de “Beto” González tiene varios méritos, y uno de ellos es no dejar pasar las oportunidades que le da el rival. Y en este encuentro, Yacaré tuvo la gran chance de empatar el partido y cambiar las condiciones de juego, pero la desaprovechó. Es que los plásticos, ganando por cuatro goles, no pusieron bajo la suela la pelota, sino que siguieron acelerando en busca de más goles y le permitieron a su rival contar con superioridad numérica en el ataque.
Un primer tiempo en el que Plastimí encontró muchas facilidades a la hora de atacar, los reptiles no tuvieron reacción, por lo que el juego veloz y preciso de los azules se cristalizó en la red. Un Diego Fernández implacable engordó la red cuantas veces quiso, mientras Osvaldo Vera y Ariel Borda en el fondo estaban bastante tranquilos.
El complemento fue otra cosa, al menos durante los primeros minutos. Yacaré tomó la iniciativa, tuvo una resistencia un tanto liviana y la garra de Nahuel Grillo, el talento de Hernán Cordero y las ganas de Gonzalo Cabral se unieron para poner un 4 a 3 sorpresivo, que le daba otro tinte al partido. ¿Perdería Plastimí por primera vez algún puntito? Menos de un minuto duró la intriga, Solís estiró la diferencia y el encuentro se pinchó definitivamente.
Lo que siguió fue un monólogo del bicampeón que, ante un rival quebrado anímicamente (poco se puede hacer futbolísticamente con el alma por el piso), no dejó pasar ninguna oportunidad frente al arco. Más de Fernández (es cierto que a veces sólo tiene que empujarla, pero cuántos erran goles bajo el arco), otra vez muy bien Agustín Romero, destellos de buen jugador en David Boutron y un presente inmejorable en la tabla que debería darle más serenidad a un bicampeón si quiere que su juego sea más inteligente.-


PLASTIMÍ (10): Ariel Borda, Osvaldo Vera, Rafael Romero, Daniel Solís, Diego Fernández (f.i.), Elías Báez, Agustín Romero, Cristian Pereira, David Boutron. DT: R.González.
Goles: Fernández(7), Solís, Vera, Boutron.

YACARÉ FUTSAL (3): José Vitale, Nahuel Grillo, Adrián Díaz, Hernán Cordero, Mario Cabral, (f.i.), Lucas Defilippi, Víctor Pacheco, Cristian Acosta, Gonzalo Cabral. DT: B.Smorszewski.
Goles: Cordero(2), Grillo.


¡QUE JUGADOR! Nahuel Grillo (YF)
Más allá de la derrota, meritorio lo del pelado, que estuvo atento en la marca, comandó a su equipo moralmente y tuvo mucha incidencia en la breve remontada de los reptiles con un gol y una notable asistencia.


Minuto a Minuto
Primer Tiempo
4’56’’ Lateral de Vera, la pelota atraviesa el campo de Yacaré, cabecea Solís en una esquina de la cancha hacia el medio, otro cabezazo de Fernández para abrir el marcador (1-0).
6’10’’ Remata Fernández, la pelota busca el ángulo pero roza el travesaño y se va.
11’10’’ Saque largo de Vitale, Pacheco elude al arquero y define, palo y afuera.
12’32’’ Puntazo de A.Romero desde línea final, Fernández la para con la ingle y la puntea al gol (2-0).
15’52’’ Pase en cortada de A.Romero, define Fernández al primer palo, gran reacción de Vitale.
16’24’’ Fernández deja en soledad a Vera para que la empuje (3-0).
16’45’’ Gran triangulación de Plastimí, de Báez a A.Romero, de A.Romero a Fernández, de Fernández a la red (4-0).
Segundo Tiempo
3’17’’ La roba G.Cabral, encara y habilita sobre el segundo palo a Cordero (4-1).
4’20’’ Vitale saca desde el arco por encima de la marca, buena corrida de Grillo, quien saca un derechazo que se mete entre las piernas del arquero (4-2).
4’59’’ Grillo escapa en la salida y mete un fantástico pase, Cordero la toca por sobre la salida de Borda (4-3).
5’46’’ Tiro libre, puntazo de Vera, Solís la toca al gol (5-3).
5’58’’ A.Romero la roba en la salida de Yacaré y asiste a Fernández (6-3).
6’59’’ Error en la salida de Yacaré, Solís gana el fondo, pase atrás para Fernández (7-3).
11’21’’ Lateral de Solís, los reptiles confunden la seña del árbitro, volea de Fernández (8-3).
12’20’’Vera anticipa y toca para el séptimo gol de Fernández (9-3).
15’06’’ Anticipa A.Romero, Boutron la manda a la red (10-3).

No hay comentarios.: