Última fecha con mucho en juego

Plastimí ya pasó a la final, pero resta saber quién será el octavo equipo de los play-offs y quién descenderá. En el medio, las promociones y la definición de los cruces de cuartos.

La 15ta fecha del Clausura de Futsal posadeño promete deparar muchas emociones a sus seguidores. Es que aunque sea la última, restan muchas cuestiones por definir. Ya Plastimí demostró ser el mejor en la fase regular por juego, variantes, serenidad en las adversidades. Así, se perfila como el gran candidato a quedarse con el campeonato.

Para enfrentar en la instancia decisiva a los azules, siete equipos ya se aseguraron la participación en los cuartos de final. Pero el último cupo es una incógnita. Hasta el momento, Cocacolero le lleva un punto a Yacaré Futsal y Tahona, y dos a Consejo de Deportes (también dos a Obras, pero éste quedará libre en la jornada final, ya no tiene chances y pelea por otra cosa). El equipo de los Iturbe viene en racha, con una levantada en la cual hizo méritos para clasificar, tras un arranque irregular que ahora está lamentando. Entonces debería pasar de ronda, pero en debe enfrentar a Banco Macro, actual campeón que busca el segundo puesto para tener al adversario supuestamente más accesible en los play-offs.
En pos de aprovechar la no improbable derrota de Cocacolero, Yacaré choca ante el buen Distribuidora Blanc, Tahona con Hidráulica Misiones y Consejo con Zinguería La Obra, tres rivales que ya están en la ronda siguiente. Hasta el momento, los cruces de cuartos serían:
Telecentro Tacuarí – Cocacolero
Banco Macro – Zinguería La Obra
Provinter – Distribuidora Blanc
Hidráulica – Veterinaria Yaguareté (ex Soccer)

Pero todo está sujeto a los resultados de la próxima semana, y seguramente habrá cambios.

Del otro lado de la tabla están los que pelean por mantener la categoría. En ese sentido, el que ya evitó el descenso directo es Obras Sanitarias, tras su triunfo ante Bicicletería Alderete. Y ahora es éste el que pelea por no irse con Los Burkas, nada menos que su rival en el que será, para uno de los dos, el último partido en la máxima categoría, con cobertura exclusiva de Sólo Futsal. A Alderete le alcanza con empatar, porque tiene un punto más, pero el equipo más joven de la primera ya demostró que da batalla, y sobre todo en una situación tan apremiante.

Lo curioso es que el que gane este partido (si hubiera un ganador) puede hasta salvarse de la promoción (recordemos que desciende el 15to, y 14to y 13ro enfrentarán a conjuntos de la B para revalidar la categoría), de acuerdo a como se den los otros resultados. Dependerá allí de la diferencia de goles, y los otros que podrían verse involucrados son Obras y Consejo.

Este es, entonces, el programa de partidos de la última fecha de la serie regular, que promete emociones y buen fútbol:

Distribuidora Blanc vs. Yacaré Futsal
Bicicletería Alderete vs. Los Burkas
Cocacolero vs. Banco Macro
Soccer Center vs. Plastimí
Hidráulica Misiones vs. Tahona
Zinguería La Obra vs. Consejo de Deportes
Telecentro Tacuarí vs. Provinter
Obras Sanitarias LIBRE

No hay comentarios.: