Los Burkas evitaron el descenso a medias

__________________ jugado el 30-11-06_______15ta fecha

Jugarán la promoción porque vencieron 4 a 2 a Alderete. Pero Bicicletería igual iba a perder el partido por no tener la indumentaria en regla.


(Por Mariano Bachiller).Sí, a veces pasan estas cosas. Curiosidades del fútbol que definen los partidos. Alderete y Burkas llegaban a la última fecha con la esperanza de salvarse del descenso y, si ocurría un milagro, evitar también la promoción. Por los antecedentes de ambos se preveía un partido acorde a lo que estaba en juego. Pero un hecho ajeno al desarrollo de éste terminó inclinando la balanza.
Antes del comienzo, los árbitros advierten que las medias de Medina eran rojas, a diferencia de las anaranjadas de sus compañeros. Maxi juega once minutos y medio, y cuando se le reitera que esa irregularidad la castiga el reglamento con la quita de puntos, decide salir. Pero la suerte ya estaba echada, y su equipo, condenado a descender.
Para ese entonces, Alderete se había puesto en ventaja aprovechando la falta de contundencia de su rival. De hecho, cuando sale Medina, Bicicletería se queda con cuatro hombres, porque no había llevado suplentes. Los Burkas, a causa de los nervios, se equivocaban en la manera de buscar el arco de enfrente, muy bien defendido por López, y no sacaban provecho del hombre de más.
Y además, a poco del final de la primera etapa, el azul convirtió el segundo gol. En ocasiones se dice que un jugador es el alma del equipo. En este caso, Grulke es también las piernas, la cabeza, el corazón y algo más.
Pero la resistencia de Alderete no podía durar mucho más. Burkas empató de tanto insistir, aunque su juego seguía sin aparecer. Medina volvió al campo con unas medias prestadas que tenían un diseño distinto, pero al menos eran naranjas. Bicicletería luchó con amor propio, los grises mantenían el dominio de la pelota y finalmente lograron el triunfo, aunque desperdiciaron un penal y un libre sin barrera.
Fin de la estancia en la A para Bicicletería Alderete, mientras que Los Burkas abandonaron el fondo de la tabla y todavía sueñan con mantener la categoría.

____________________________________________________

Los Burkas (4): Carlos Da Silva, Guillermo Altamirano, Héctor Gauto, Rolando Spaciuk, Fabián Buera, Nicolás Contrera, Guillermo Viola, Aníbal Contrera, Alejandro Osicha.
Goles:N.Contrera(2), G.Altamirano, A.Osicha.

Bicicletería Alderete (2): Emiliano López, Alejandro Grulke, Mauro Galarza, Sergio Roda, Maximiliano Medina.
Goles:A.Grulke(2).

José Buera (D.T. Los Burkas) : "Fue un partido mucho más duro de lo que esperábamos, los chicos estaban más nerviosos que los contrincantes, y se nos complicó. Hay que disfrutar el triunfo y seguir, esto todavía no ha terminado; hay mucho por definir todavía."

Minuto a Minuto
Primer Tiempo
2' Gauto anticipa en un lateral y la puntea de aire; da en el palo.
3' Grulke la lleva desde el fondo, su remate rebota y se mete (1-0).
5' Buena jugada colectiva, el taco de Altamirano se va con suspenso junto al poste.
14' El palo devuelve un tremendo derechazo de Gauto.
16' Grulke captura un rebote y clava el zurdazo a la derecha de Da Silva (2-0).

Segundo Tiempo
1' Balazo de F.Buera que pega en el travesaño.
3' Tras una serie de toques, N.Contrera descuenta (2-1).
7' Con el arquero volviendo, Altamirano la coloca por encima de los defensores (2-2).
15' Penal de Grulke, Altamirano lo tira afuera.
16' N.Contrera la agarra mordida, López queda descolocado y Burkas pasa al frente (2-3).
17' López se la tapa a Gauto, y en rebote factura Osicha (2-4).
18' Viola tira afuera un libre sin barrera.
Final: Los Burkas festejan el triunfo, Alderete se despide de la máxima categoría.

No hay comentarios.: