Para todos los gustos

jugado el 21-8-09

El inicio de la tercera fecha trajo una enorme sorpresa: Di-Rilan se asentó y bajó a uno de los líderes, Utedyc. Además, Telecentro se recuperó ante Saavedra y Obras superó a Blanc.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Venía amenazando con dar el batacazo. Arrastraba dos empates en los que ya mostró otra cara respecto del equipo que penó para no jugar la promoción en el Apertura último. Ahora, en el arranque de la tercera fecha del Clausura, Di-Rilan sumó tres puntos vitales en su proyección para mantener la categoría, máxime porque no estaban en los planes, ya que la víctima fue el subcampeón Utedyc (ex Prowan), y ganarle a uno de los grandes no es cosa de todos los días. El 5 a 4 del final reflejó un mal partido del equipo dirigido por Oscar Figueredo, que venía puntero tras aplastar 9 a 0 a Telecentro Tacuarí y esta vez estuvo lejos de su mejor forma. Además, Di-Rilan contó con un inspiradísimo Hugo Servián, autor de un triplete cargado de magia. Gastón Maidana y Bruno Acosta anotaron los dos restantes goles, mientras que Guillermo “Willy” Brajkovic, en dos oportunidades, Maximiliano Buffa y Marcelo Flores descontaron para el subcampeón.

0-800-REVANCHA
Le dolió, y mucho. Acostumbrado como está a dar pelea, a convertirse en un escollo difícil de superar para los otros candidatos, la caída 9 a 0 ante Utedyc fue difícil de digerir. Por eso, Telecentro Tacuarí se propuso ganar para sumar confianza y ponerse, como siempre, en la zona de arriba de la tabla. Y lo hizo, con un 4 a 2 trabajoso frente a Instituto Saavedra. El equipo académico presentó un plantel corto por varias bajas, pese a lo cual complicó al punto de lograr el descuento en su mejor momento, sobre el final del primer tiempo, por intermedio de Sergio Olivera. Antes Ariel Sosa, con un doblete, había adelantado a los telefónicos.

En la segunda mitad los dirigidos por Luis Caballero salieron con decisión al buscar el empate pero no tuvieron contundencia y abusaron por momentos de las individualidades, lo cual pagaron caro. De hecho, el 3 a 1 llegó en la réplica de una chance clara. El autor del tanto fue Francisco “Kiko” Paniagua, mismo intérprete del cuarto, aunque esta vez el ideólogo fue Osvaldo “Tito” Vera. Sobre el final, Mauricio Bernel pivoteó muy bien y le devolvió la pelota a Darío Betancour quien, con un tiro violento y colocado, marcó el descuento y estableció el resultado definitivo.

No se fue por los caños
En su primer triunfo en el torneo, Obras Sanitarias se mostró más consistente en ataque y con mayor solvencia defensiva ante un Distribuidora Blanc que erró todo lo que se puede errar frente al arco contrario, en parte por las buenas intervenciones del arquero Gustavo Rolón. Fue 5 a 0 para los ex Farmacia Bello, que abrieron la cuenta con un zapatazo de Nelson Svetaz que tapó Hugo Bullón pero terminó de empujar Daniel Zanivan, jugador que dio el pase para que Fabián Blanco pusiera el 2 a 0 con el que se fueron los equipos al descanso. Luego, el propio Zanivan -el mejor de la cancha- tiró una pared con Santiago Lauman y concretó el tercer tanto, al que se le adicionarían dos más, en los pies de Fernando Acosta: el primero de penal y el segundo -último del partido- tras una asistencia de Zanivan.-

No hay comentarios.: