Lo bajó de un disparo

jugado el 8-9-09

En duelo de extremos, Itapúa sorprendió a La 32-33, le cortó la racha y lo condicionó en el liderato. Mondo Freddo y Saavedra también abrieron la cuarta con un triunfo.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Una sola puñalada, certera, le bastó a Itapúa Tenis Club para ganar por fin sus primeros puntos en el Clausura. Un solo disparo, no hizo falta más, fue suficiente para cortar con las esperanzas de La 32-33, que no pudo dar el salto y seguir subiendo. Y un solo tiro, sobre el final, fue también el que le dio la ajustada victoria a Mondo Freddo sobre Agencia, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Clausura, en donde también ganó Saavedra.

Salió del fondo
El último contra el primero. Apuesta fácil. Pero esta vez, la lógica no se dio. Itapúa, que viene en un andar silencioso y que sigue buscando el equipo, sumó tres puntos que valen lo mismo que una gaseosa en el desierto. El refrescante triunfo por 1 a 0 ante La 32-33 trajo alivio en el banco de Néstor Jacquet, que venía sediento de una victoria y la consiguió nada más y nada menos que ante uno de los punteros.
El héroe de la noche fue Francisco Wall, que a los 10’39” conectó una pelota perdida dentro del área a la salida de un córner y, con un puntinazo bajo, superó la resistencia del arquero Hugo Tau para el tanto del triunfo. Minutos antes, Aníbal Kuyuk ya había presagiado el desenlace final con una bomba que reventó el ángulo derecho del guardavalla de la chacra.
Después del gol, con el corazón en la boca (no se salió gracias a las manos de Juan Barrios), fue todo sufrimiento hasta el pitazo final, que desató el grito tantas veces negado para los de la avenida Corrientes en los últimos tiempos. La 32-33 mereció quizás un poco más, pero esta vez la habilidad de Germán González no fue suficiente y ahora sólo queda pensar en lo que viene, es decir, VyW Repuestos de Gobernador Roca.

También arriba
Los equipos recientemente ascendidos siguen dando de qué hablar. Además de La 32-33, ahora Mondo Freddo también se subió a la punta de la tabla, después de superar, no con poco sufrimiento, a Agencia 226, por 5 a 4. Sergio Miranda (2), Enrique Gregorio, Jonathan Paniagua y Pablo Paiva se dieron el lujo de darle la victoria a los de negro, a esta altura más preocupados por lo que pasa arriba que por el descenso. Distinta es la situación para Agencia, que descontó por medio de Guillermo Samudio (3) y Fernando Sosa, y que no encuentra la senda del triunfo y comienza a inquietarse.

Finalmente, Di-Rilan no pudo repetir el buen partido que jugó la semana pasada, cuando superó a Utedyc, y cayó ante Instituto Saavedra, por 3 a 0. Héctor “El Picante” Ortíz (2) y Jorge Escalante le dieron los puntos al equipo dirigido tácticamente por Luis “Luchi” Caballero, que con muchas ausencias tomó un poco de aire y se metió dentro de los ocho mejores.-

MÁS FOTOS 1 2 3

No hay comentarios.: