Para conquistar el "Mondo"

jugado el 28-8-09

En duelo de ascendidos, Mondo Freddo superó a Repuestos VyW y se sumó al lote de punteros. Di-Rilan y Obras Sanitarias (ex Bello) cerraron la segunda fecha sin sacarse ventajas.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar ). Los dos llegaban con chances, pero fue Mondo Freddo quien se llevó el premio mayor y se transformó, en la noche del viernes, en uno de los nuevos punteros del Torneo Clausura de primera división, al superar a los de Gobernador Roca por 7 a 4. Fue por la segunda fecha, que Di-Rilan y Obras tuvieron el honor de pasar a la historia con un empate 4 a 4.

Buscando la punta
No fue fácil el triunfo para el ahora líder del salonismo posadeño. Porque en cuanto bajó un poco el ritmo de su juego, el rival, otro que camina sus primeros pasos en la A y que también peleaba por llegar a lo más alto, le hizo sentir la presión.
Un primer tiempo brillante fue el que tuvo Mondo Freddo, que se llevó por delante a Repuestos VyW y parecía bajarle la persiana al partido después de la primera etapa. Enrique Gregorio (2), Marcos Leiva (2), y Pablo Paiva (debutó en el equipo) pusieron el 5 a 1 que tenía sabor a final, pese al descuento de Leonardo Romero. Pero nunca hay que confiarse de las diferencias en el marcador, mucho menos en el futsal, y muchísimo menos teniendo enfrente a los “repuesteros”. Porque los muchachos de Roca se levantaron de la siesta y en el complemento, con otros dos de Romero y uno de Raúl Simonetti se pusieron a tiro del empate, que parecía llegar de un momento a otro, hasta que a falta de 2’30” para el final, Leiva evitó el infarto de más de uno y puso el 6 a 4, que se transformaría en 7 a 4 con otra conquista de Gregorio.
Con sufrimiento o no, Mondo Freddo se mantuvo en el prestigioso fragmento de invictos (hay seis equipos en esta condición) y, a puro coraje, pero también con cierta exquisitez en su juego, quiere sorprender a más de uno en el certamen.

El final fue lo mejor
Sobre el final de la noche del viernes, cuando la música de la popular discoteca (¿?) posadeña se colaba y se materializaba en la tribuna del club Brown, Di-Rilan y Obras Sanitarias (ex Farmacia Bello) fueron protagonistas de un tibio partido, que, no obstante, tuvo un final por el que valió la pena esperar.
Después de la igualdad en un tanto con el que se cerró el primer tiempo, producto de los goles de Fernando Acosta (OS) y Gastón Maidana (DR), en la segunda parte llegó “la hora de los bifes”.
Eduardo Zanivan marcó el primero de su cosecha personal después de una excelente jugada hilvanada junto al debutante Santiago Lauman, pero otro tanto de Maidana igualó el trámite para los “rojiblancos”. Con el 2 a 2, se “armó el partido”, a casi cuatro minutos para el final. Cuando restaban 3’, Mauro Galarza sacó un zapatazo de otra galaxia, al ángulo e inatajable para Gustavo Rolón, pero otra vez Zanivan se encargó de igualar, poner el 3 a 3 y abrir una caja de sorpresas para el puñado de espectadores que se resistían a los vicios (¿?) que reinan en la vereda de enfrente del Brown. Y no hicieron mal, porque cuando faltaban 53 segundos pudieron apreciar, con algo de duda, como Rubén Doronzoro, después de un prolongado “slalom”, definió ante la salida de Rolón; un defensor la sacó casi en la línea, pero los árbitros convalidaron el tanto. Y más. A 44 segundos del final, Zanivan (a esta altura, con el traje de héroe puesto, vestimenta que después debió ceder), volvió a emparejar las acciones luego de un tiro libre sin barrera, aunque el propio “Pato”, que tuvo una noche soñada con tres tantos, no le pudo poner el moño.
¿Por qué? Desenlace cinematográfico. Una de las últimas jugadas, los segundos se consumían y, cuando sólo quedaban tres, Bruno Acosta azotó a Fabián Blanco, que se escapaba por derecha buscando el milagro. Séptima falta, Azul Indirecta para el infractor y chance de tres puntos para Zanivan. El base le pegó con alma y vida, el disparo salió al medio, justo donde lo esperaba el guardavalla Emilio López, que tapó el latigazo, se reintegró y, como si todo eso no fuera poco, volvió a taparle el rebote al hombre de Obras Sanitarias. La “chicharra” sonó y a Zanivan no le quedó otra que abrazar a López y, ahora sí, cederle el traje de héroe al arquero, que fue el principal artífice de que esta historia termine 4 a 4.-

MÁS FOTOS 1 2 3

No hay comentarios.: