Una goleada histórica

jugado el 28-8-09

Utedyc (ex Prowan) le propinó una paliza a Telecentro Tacuarí. Fue 9 a 0 para el subcampeón, que ahora es puntero junto a La 32-33. Distribuidora Blanc cosechó sus primeros tres puntos frente a Agencia 226.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). El abultado marcador final quedará grabado por mucho tiempo en el inconsciente salonero, no tanto porque una diferencia de nueve goles sea algo “de otro mundo” en el futsal, sino por la jerarquía de los dos, constantes animadores. Cuesta creerlo, pero Utedyc vapuleó a Telecentro en la continuidad de la segunda fecha del Torneo Clausura, en donde también Distribuidora Blanc se llevó un triunfo, menos “voluminoso”, ante el recientemente ascendido Agencia 226.

Goles son amores
Ni que decirlo para los jugadores de Utedyc, que en la noche del jueves se florearon frente a los “telefónicos” y se llevaron una victoria para el recuerdo, sacando a relucir todo el repertorio de definiciones. Esa mixtura que Oscar Figueredo intenta armar parece dar resultados. ¡Y qué resultados! La experiencia de “Freddy” Cuba y Guillermo Brajkovic, la solvencia de Facundo Ocampos (regresó al equipo después de su paso por Blanc) y la juventud y dinámica (quizás lo que más requería el plantel) que le aportan al juego los nuevos nombres como el de Marcelo Flores y Sergio Arbes, se sumaron a una noche inolvidable de Marcelo Monges, que se destapó y por fin tuvo su chance de demostrar lo que sabe. El ex Aristóbulo del Valle sumó tres goles para Utedyc, que terminó goleando por medio de Ocampos (3), el propio “Cubita”, Brajkovic y Flores.
Telecentro no encontró en ningún momento “la vuelta” para alcanzar, al menos, el gol del honor, y esta vez no se pudo valer del arquero Eduardo Pawluszek, uno de los más representativos del equipo, para frenar la aplastante ofensiva “bandeada”, que a dos fechas del inicio ya promete en grande.

Sumar de a tres
Ese era el objetivo de los dos antes del partido, aunque el premio se lo llevó, finalmente, Distribuidora Blanc, que derrotó a Agencia 226 por 3 a 2 y ganó su primer partido en el Clausura. Alejandro Novak, Omar Geneyro y Luis Segovia le dieron la victoria al equipo de Nicolás Ferreira, mientras que Damián Cardozo (2) descontó para los encabezados por Horacio Villar, que todavía no conocen las “mieles del éxito” en la primera división.

El ascenso
Por la categoría B, en tanto, Distribuidora Blanc empató 2 a 2 con Tapicería Jorge, gracias a los goles de Gastón De Luca y el infinito Fernando Achón. Miguel Galeano y Adrián Pedrozo sentenciaron la igualdad para los "tapiceros".
Además, por la misma divisional, Universitario se sumó al lote de punteros al superar a Lubricentro Andrés por 6 a 4. Orlando Candia (2), Franco Gómez (2), Lucas Vargas y Gonzalo Delgado marcaron para el triunfo "académico", mientras que Rolando Olmedo, Gustavo López, Lucas Vivero y Cristian Stanganelli descontar para Lubricentro.
Finalmente, por la D, Olimpia doblegó a Los Pinos por 2 a 1, con goles de Enzo Oswald y Iñaki Echeste. El descuento fue obra de Matías Lezcano.

MÁS FOTOS 1 2

No hay comentarios.: